El sacramento del matrimonio y orden sacerdotal

Ciudad del Vaticano, 26 marzo 2014 (VIS).- Los sacramentos del orden sacerdotal y el matrimonio, dos vocaciones específicas y un mismo camino para dirigirse al Señor, ha sido el tema de la catequesis del Santo Padre este miércoles en la Plaza de San Pedro ante los fieles reunidos.

Los ministros que son elegidos y consagrados para este servicio, ha dicho refiriéndose al primer sacramento, manifiestan la presencia de Cristo si lo hacen con el poder del Espíritu Santo y en nombre de Dios, y aquellos que son ordenados por la comunidad deben poner su autoridad al servicio de los otros.

Francisco I ha destacado que la caridad de la Iglesia es una característica que deriva de la unión sacramental con Jesús, como la esposa y el marido que se aman. El ministerio sacerdotal y el matrimonio, son por tanto, los dos sacramentos que representan el camino que las personas realizan para su santificación.

Por último, citando las palabras de San Pablo a Timoteo cuando le recomienda no descuidar sus deberes, se ha referido al ministerio pastoral, recordando la obligación de orar, escuchar la Palabra de Dios, y celebrar la eucaristía, frecuentando con regularidad el sacramento de la confesión y penitencia, para encontrar así el verdadero sentido del propio servicio que nace de la comunión con Dios, que es quien nos llama a nuestra vocación.

director-de-la-oficina-de-prensa-del-vaticano.png el-santo-padre-en-el-angelus-dominical.png el-obispo-de-roma-y-el-patriarca-de-constantinopla.png francisco-i-obispo-de-roma.png francisco-i-con-los-peregrinos.png basilica-san-pedro-vaticano.png vaticano-ii.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *