Paz, solidaridad y fraternidad para México y Colombia

El Papa en la semana.

(RV).- El Papa Francico I celebró sus primeras canonizaciones en una ceremonia en la Plaza de San Pedro el VII domingo de Pascua. A la hora del rezo del Regina coeli, se dirigió a los numerosos peregrinos y fieles en la Plaza de San Pedro. Pensando en los nuevos santos, invitó al pueblo italiano a mirar con esperanza hacia el futuro, confiando en la cercanía de Dios que jamás abandona. A México y Colombia deseó paz, solidaridad y fraternidad. Y saludó a los participantes en la Marcha por la Vida, invitando a mantener siempre alta la atención sobre este tema.

“Oremos a fin de que el Espíritu Santo nos asista y no nos haga olvidar jamás la Pasión de Jesús que quita nuestros pecados”. Lo reafirmó el Papa Francisco en la homilía de la misa del lunes 13 de mayo. Y cuando viene un poco de vanidad : “acuérdate de dónde te he tomado : del final del rebaño. Tu estabas atrás, en la grey”.

El Papa Francisco recibió al Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón. En el curso de las conversaciones se detuvieron sobre la aportación de la Iglesia para la promoción de la “cultura del encuentro” y sobre sus obras al servicio del progreso humano y espiritual de la nación. No faltó una referencia al proceso de paz en curso y a las víctimas del conflicto y se subrayó el empeño de la Iglesia en favor de la vida y familia.

La acción que el Espíritu Santo lleva a cabo en la guía de la Iglesia y en cada uno de nosotros fue el tema elegido por el Papa Francisco para su catequesis de la audiencia general del miércoles 15 de mayo, ante la proximidad de Pentecostés.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “El Papa en la semana”, se transmite los sábados en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC.

el-santo-padre-y-el-premier-italiano.png el-papa-con-el-patriarca-de-constantinopla.png papa-pablo-vi.png ajedrez-y-empresa.jpg nuclear-no.gif cristo-bendiciendo.jpg cristo.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *