Lampedusa, un viaje difícil de olvidar

(RV).- Han pasado pocas horas del viaje del Papa Francisco a Lampedusa, pero ya somos conscientes de que será una jornada y un encuentro difícil de olvidar. Quedarán en las retinas de muchos las imágenes del Santo Padre saludando y hablando con muchos de los migrantes de la isla y arrojando al mar esas flores blancas y amarillas para recordar a los que no consiguieron llegar a la isla, que se quedaron en el camino.

Entre los migrantes secuestrados, vendidos ellos o sus órganos por tratantes, desaparecidos, asesinados, ahogados, hay niños, jóvenes, ancianos.  Sabemos que aquí llegan muchas mujeres en su tercer o cuarto mes de embarazo porque han sufrido violaciones a lo largo del trayecto, o que les cortan los dedos porque no se dejan violar.

Solamente en la zona de Lampedusa hay más de 20 mil ahogados. Cuántos millones sumarán entre todos los mares y pasos por tierra de migrantes, desplazados de su tierra, prófugos, refugiados, fugados, perseguidos por motivos económicos, políticos, religiosos. Tantas veces emigrados con la sola ilusión de un trabajo y una vida mejor para sus familias.

“¿Quién ha llorado estas muertes?”, preguntó el Obispo de Roma, por los náufragos que no lograron llegar, que se aferraron en pedazos de madera de barcas deshechas hasta el último momento y no llegaron a tocar el suelo firme o fueron ejecutados en extrema soledad y sin piedad por el mar implacable. El Papa recordó la pregunta de Dios a Caín : ¿Dónde esta tu hermano?

Desde hace seis años Don Stefano Nastasi es párroco de S. Gerlando en Lampedusa, y nos dice : “Si hay una imagen que resume esta jornada es la del clima de familiaridad con la que se ha vivido, hemos tenido la presencia del Obispo de Roma, que preside en la caridad, reconociendo cual es la responsabilidad que lleva en sus espaldas. Con esta visita del Papa comienza una invitación a no resignarse”.

(GO, MZ – RV)

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Francisco I en Bosnia-Herzegovina
    Ciudad del Vaticano, 6 de junio de 2015 (VIS).- El Papa ha llegado poco después de las 9 h. a Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina, cuyo tema central de su viaje apostólico y lema es : “La paz sea …

    Publicado el Directorio Homilético
    Ciudad del Vaticano, 10 de febrero 2015 (VIS).- La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publica hoy el Directorio Homilético, basado en la Exhortación apostólica Evange …

    La pastoral juvenil en el continente europeo
    Ciudad del Vaticano, 11 diciembre 2014 (VIS).- El Papa ha enviado esta mañana un mensaje al cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, y a los participantes en el IV …

    El espíritu de los ministros de la iglesia
    Ciudad del Vaticano, 12 noviembre 2014 (VIS).- ¿Que se pide a los ministros de la Iglesia, es decir a los obispos, sacerdotes y diáconos para que su servicio sea auténtico?. Esta fue la pregunta a la …

    Declaración contra la violencia religiosa
    Ciudad del Vaticano, 26 septiembre 2014 (VIS).- El Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural Rey Abdalá bin Abdulaziz, con sede en Nueva York (EE.UU.), formuló ayer una decla …

    El Papa recibe en audiencia a los obispos de Ghana
    Ciudad del Vaticano, 24 septiembre 2014 (VIS).- La tragedia del Ébola y el apostolado de la salud, la necesidad de dar testimonio de integridad frente a la corrupción y la cooperación ecuménica fueron …

    Visita pastoral a la isla italiana de Lampedusa
    (RV).- El Papa Francisco, en su afán de estar al lado de los más débiles y siempre preocupado por las vicisitudes de los más desvalidos, viajará la mañana del lunes, 8 de julio, a la isla italiana de …

    El afán de riquezas nubla el juicio y perturba el espíritu
    (RV).- Pedir a Dios la gracia de un corazón que no nos deje desviarnos en busca de tesoros inútiles. Es la síntesis de la homilía del Papa Francisco este viernes en la Casa de Santa Marta, durante la …

    El tren de los niños llegará a Roma
    Ciudad del Vaticano, 18 junio 2013 (VIS).- Esta mañana se ha celebrado, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, una conferencia para presentar la iniciativa “El Tren de los niños, un viaje a través …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    6 agosto 2013, 3:40
    La crisis en España. Amenós, J.M. y Martínez, C. (2013). La crisis en España. Issuu, Inc. California (EE.UU.) & Bubok Publishing, S.L. Madrid (España). Ver / descargar. Sumario. José María Amenós …

    15 febrero 2013, 6:30
    La estrategia de acoso y derribo de las energías renovables en España. Los intereses políticos del gobierno español en las grandes compañías eléctricas. Si durante la huelga de hambre de Angel Vadillo …

    22 diciembre 2010, 21:35
    Núm. ISBN y licencia CC Ya estamos en condiciones de comunicarles a efectos de sus autores y títulos, el ISBN y licencia Creative Commons de los libros que han quedado expuestos en las estanterías vir …

    15 agosto 2010, 22:30
    Falsas afirmaciones, ignorancia científica e irresponsabilidad política ante la homosexualidad y pedofilia.  1. Las falsas afirmaciones del Seminario Homosexualidad y Pedofilia : ¿ una asociación inte …

    31 marzo 2010, 14:08
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 487  La familia es el núcleo de una sociedad saludable  Defender la familia, los derechos de los más débiles y de los niños, oponerse a las opciones contra la vida …

    20 febrero 2010, 11:44
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 441  Cristo responde a la sed de justicia del hombre  El Evangelio de Cristo responde positivamente a la sed de justicia del hombre, pero en modo inesperado y sorpr …

    18 agosto 2009, 17:27
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  28 de Jul. 2009  …

    25 julio 2009, 12:47
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  10 de Jul. 2009  Presentación. El Comité de la CEDAW acepta un "caso difícil" impulsado por partidarios del aborto. A p …

    6 mayo 2009, 13:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 149  Papa : estad en el mundo, sin ser mundanos e imitando a Jesús  Al discípulo le espera la misma suerte del Maestro. Así lo ha dicho Benedicto XVI ordenando a 19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *