Las razones de los indignados
Las voces de la “Juventud Sin Futuro” y los apaleados del 15-M.
Son demasiadas teorías conspiratorias para un hecho que se muestra diáfano en su esencia, el movimiento 15-M es la manifestación de los indignados, a quienes no escucha la clase política, que son discriminados por las instituciones, son rechazados por los empresarios, no encuentran trabajo, ni tienen ingresos, etc …
Unos dicen que se trata de una revolución minarquista provocada por el anarco-liberalismo, también se afirma que se trata de la izquierda más fanática de nuestro país, que en su frenesí por atacar a la derecha española ha creado de la nada un levantamiento de masas para iniciar la lucha de clases, otros redundan diciendo que son criminales con antecedentes penales, okupas y de otra índole, que pretenden atacar a la policía, destrozar el mobiliario urbano, robar y agredir a los transeúntes, y un largo etcétera, es decir, en definitiva según estas supuestas conspiraciones se tratarían al mismo tiempo de capitalistas, marxistas y delicuentes organizados, solamente nos falta oir que sean terroristas, pero la cuestión de fondo es que son pacifistas a quienes no quieren dar crédito en sus reivindicaciones.
Cayo Lara de la izquierda más radical en nuestro país ha sido abucheado por gente concentrada en estas manifestaciones, igualmente ocurrió con Rita Barberá o Ruíz Gallardón, que pertenecen a la derecha española. En el parlamento catalán, se amedrentó a los politicos en su conjunto sin hacer distinción de partidos.
Estos son algunos ejemplos que demuestran que los altercados no dependen del color de un político, sino de la reacción de algunos grupos anti-sistema que hacen caso omiso de las consignas que ante todo pretenden evitar la violencia callejera.
Se están convocando distintas marchas en España que concentrarán para el 23 de julio del 2011 y en Madrid a millares de personas con el fin de que puedan manifestar su indignación no solamente contra el gobierno, sino también hacia la política en general que no responde a las necesidades de la gente que ya se encuentra en situación económica paupérrima muy precaria y a la que no le queda otra alternativa que unirse a “Democracia real YA”, “No les votes” o “Juventud Sin Futuro” que son los grupos que conforman el Movimiento 15-M.
No tienen sentido aquellas hipotéticas conspiraciones, la única realidad responde a la verdad y son sus convocatorias o movilizaciones que obedecen a la crisis económica que ha hecho mella en la población y al malestar provocado por los dirigentes.
Por esta razón, se muestran reacios porque no solucionan sus problemas, piensan que la moneda única europea, el euro está en el origen de muchos de sus males, la gente sencilla y humilde no entiende que los precios del mercado hayan sufrido tal inflación que no pueden llenar la cesta de la compra, ni llegar a final de mes con su sueldo si lo conservan, tampoco comprenden que cuando se dirigen a un banco para pedir un préstamo para intentar salir adelante, se les niegue, y que en cambio se vean obligados a vivir de tarjetas de crédito que acaban ahogando su economía con altas comisiones por impago, con deudas que les obligan a hipotecar sus vidas que al fin y al cabo no podrán pagar, porque no tienen otro aval que su trabajo y han sido despedidos, que su negocio y empresa ha hecho suspensión de pagos o está al borde de la quiebra o bancarrota.
Hablemos de la juventud, que no tiene experiencia para encontrar un empleo, que sus estudios no alcanzan a las exigencias laborales, que no tienen ingresos de ningún tipo, que la búsqueda de un puesto de trabajo se convierte en un peregrinaje que desgasta su salud, perdiendo toda expectativa y la poca moral que les queda.
Ante esta situación desesperada que les queda a estas personas si no es organizarse espontáneamente y hacer lo poco que sus capacidades les permitan para que se les escuche y atiendan sus demandas que son muchas. Todo se resume en : no tengo un empleo, ni puedo mantener a mi familia, es acaso pedir mucho una oportunidad en la vida, solamente lo justo y digno; por eso se llaman los “indignados” porque para tener no tienen nada, les han arrebatado su poca dignidad, todas las esperanzas y oportunidades.

25 abril 2007, 12:04
Recordemos hoy y por siempre miércoles, 25 de abril de 2007, 11:54:42 | FPC. Shoah in memoriam * Recientemente, en esta semana el Reino Unido eliminó el Holocausto de su plan de estudios de la escuela porque "ofendió" a población... Sigue leyendo →
14 abril 2009, 11:15
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 122 La Jornada Mundial de la Juventud, una ocasión para sentirse Iglesia La JMJ – Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011 podrá ser una extraordinaria ocasión para experimentar la pertenencia a... Sigue leyendo →
8 julio 2010, 23:08
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 620 Audiencia General, el Papa pide a los sacerdotes que dediquen muchas horas al sacramento de la confesión Hubo una gran multitud de fieles en la Plaza San Pedro el miércoles 30 de junio con motivo de la... Sigue leyendo →
27 febrero 2009, 12:36
TV News Agency núm. 18 | romereports.com El Papa se encuentra con IFAD El Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura celebró su 30 aniversario con un discurso especial del Papa. Altos cargos del FIDA fueron recibidos en el... Sigue leyendo →
12 julio 2012, 0:40
El campo y bosón de Higgs o partícula divina. Los científicos del CERN en Ginebra han anunciado que han detectado el bosón de Higgs o “partícula de Dios“. Hace miles de millones de años se produjeron altos niveles de energía, en una... Sigue leyendo →
6 enero 2008, 22:35
Un estudio etológico y espacial con variables ambientales (I). Departamento de Psicología Social (en colaboración con el Departamento de Psicología Fisiológica). Facultad de Psicología. Universidad Central de Barcelona (España). Cuadernos... Sigue leyendo →
25 octubre 2012, 1:35
El proyecto de vida en la adolescencia. Javier Mandingorra Giménez. Estudios eclesiásticos de Filosofía y Teología. Máster de Orientación Familiar por la Universidad de Navarra y de Sexualidad por el Instituto Pontificio Juan Pablo II en Valencia... Sigue leyendo →
25 noviembre 2006, 4:30
Los obispos piden a la UE que valore los aspectos positivos de la inmigración sábado, 25 de noviembre de 2006, 4:30:28 | FPC. Fuente : La Razón y Europa Press Madrid, 25 nov 2006 .- «La política migratoria no puede basarse sólo en... Sigue leyendo →
24 junio 2010, 15:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 597 El sacerdocio no es una profesión sino un don de Dios Quince mil sacerdotes de los 5 continentes asistieron ayer en la noche a la Plaza de San Pedro, y fueron testigos de una Iglesia viva, fiel a Cristo y... Sigue leyendo →