Misa de despedida en la Catedral de Myeong-dong

(RV).- Francisco I culminando su viaje a Corea del Sur antes de la misa de conclusión, se dirigió al palacio de la antigua residencia de la curia en la archidiócesis donde tuvo lugar un breve encuentro privado con los líderes religiosos a quienes impartió su bendición apostólica.

Posteriormente, se ha trasladado a la Catedral de Myeong-dong, el templo más antiguo de Seúl, para presidir la última celebración eucarística en la que ha implorado al Señor la gracia de la paz por los lugares donde hay guerras, con un ruego especial por la península coreana, cuyo pueblo desde hace más de 60 años conoce la experiencia de la división y el conflicto norte-sur. Estaban presentes familias multiculturales, desempleados, migrantes, personas con minusvalías o estudiantes, y refugiados, así como algunas ancianas víctimas de esclavitud por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

El Obispo de Roma exhortó también a dar un testimonio convincente del mensaje de Cristo en los hogares, comunidades y todos los ámbitos de la vida nacional, llamando a la conversión e impulsando la colaboración entre cristianos, con los seguidores de otras religiones y todas las personas de buena voluntad, e instando a rezar para que surjan nuevas oportunidades de diálogo y encuentro, para que se superen las diferencias, se preste asistencia a los pobres, marginados o a cuantos pasan necesidad, y se extienda cada vez más la convicción de que todos los coreanos, sean del norte o el sur, son un solo pueblo que habla la misma lengua.

La cruz de Cristo revela el poder de Dios que supera toda división y restablece los lazos originarios. Éste es el mensaje que el sumo pontífice advierte como conclusión de su visita. Y en la oración de los fieles, el Papa ha rezado por Irak y cuantos sufren persecuciones o están obligados a dejar sus casas o tierras. Y llegando el mediodía de este lunes 18 de agosto, el Santo Padre se despidió del país, pero antes de la partida volvió a renovar su invocación por la reunificación de las dos coreas.

(RC y CdM – RV)

papamovil-en-la-plaza-de-san-pedro.png el-santo-padre-con-las-familias.png francisco-i-de-viaje-a-turquia.png el-santo-padre-con-autoridades-religiosas-turcas.png sagrada-familia-de-nazareth.jpg sagrada-familia.jpg luz-de-esperanza.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *