Misa de despedida en la Catedral de Myeong-dong

(RV).- Francisco I culminando su viaje a Corea del Sur antes de la misa de conclusión, se dirigió al palacio de la antigua residencia de la curia en la archidiócesis donde tuvo lugar un breve encuentro privado con los líderes religiosos a quienes impartió su bendición apostólica.

Posteriormente, se ha trasladado a la Catedral de Myeong-dong, el templo más antiguo de Seúl, para presidir la última celebración eucarística en la que ha implorado al Señor la gracia de la paz por los lugares donde hay guerras, con un ruego especial por la península coreana, cuyo pueblo desde hace más de 60 años conoce la experiencia de la división y el conflicto norte-sur. Estaban presentes familias multiculturales, desempleados, migrantes, personas con minusvalías o estudiantes, y refugiados, así como algunas ancianas víctimas de esclavitud por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

El Obispo de Roma exhortó también a dar un testimonio convincente del mensaje de Cristo en los hogares, comunidades y todos los ámbitos de la vida nacional, llamando a la conversión e impulsando la colaboración entre cristianos, con los seguidores de otras religiones y todas las personas de buena voluntad, e instando a rezar para que surjan nuevas oportunidades de diálogo y encuentro, para que se superen las diferencias, se preste asistencia a los pobres, marginados o a cuantos pasan necesidad, y se extienda cada vez más la convicción de que todos los coreanos, sean del norte o el sur, son un solo pueblo que habla la misma lengua.

La cruz de Cristo revela el poder de Dios que supera toda división y restablece los lazos originarios. Éste es el mensaje que el sumo pontífice advierte como conclusión de su visita. Y en la oración de los fieles, el Papa ha rezado por Irak y cuantos sufren persecuciones o están obligados a dejar sus casas o tierras. Y llegando el mediodía de este lunes 18 de agosto, el Santo Padre se despidió del país, pero antes de la partida volvió a renovar su invocación por la reunificación de las dos coreas.

(RC y CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Visita guiada por el Vaticano para las personas sin hogar
Ciudad del Vaticano, 26 de marzo 2015 (VIS).- Ciento cincuenta personas sin hogar, que habitualmente se encuentran en los alrededores de la Columnata de Bernini, visitan hoy los Museos Vaticanos y la …

El Obispo de Roma a los educadores
Ciudad del Vaticano, 14 marzo 2015 (VIS).- La enseñanza, es una tarea que permite ver cómo crecen cada día las personas confiadas a nuestro cuidado. Es cómo ser padres, al menos espiritualmente. Es un …

Fidelidad a la ley y respeto de los derechos
Ciudad del Vaticano, 6 de febrero 2015 (VIS).- El Papa recibió esta mañana en la Sala Clementina a los Prefectos (representantes del Gobierno) de varias ciudades italianas, y en el discurso que les di …

Reunión anual del Papa con la Curia Romana
Ciudad del Vaticano, 22 diciembre 2014 (VIS).- El Papa tuvo esta mañana en la Sala Clementina el encuentro anual con la Curia Romana para intercambiar las felicitaciones navideñas con los miembros de …

El Obispo de Roma ante el conflicto en Sudán del Sur
(RV).- El cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado, firma un mensaje del Papa enviado a la diócesis de Juba con el fin de pedir el cese de la violencia en Sudán del Sur, solicitar ayuda humanitar …

El sumo pontífice pide orar por las familias
Ciudad del Vaticano, 25 febrero 2014 (VIS).- Francisco I ha escrito a las familias para invitarlas a rezar por la preparación del próximo Sínodo de los Obispos que se celebrará en octubre en el Vatica …

La navidad en la iglesia ortodoxa
(RV).- Los fieles ortodoxos, varios millones en todos el mundo, celebran este 7 de enero la Navidad, una de las fiestas más importantes del año. Se hace este día dado que la Iglesia Ortodoxa sigue rig …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

18 septiembre 2012, 3:30
La liberación de OMG atenta contra la agricultura tradicional y sostenible en Paraguay. La sensatez de monseñor Mario Melanio Medina, obispo de la diócesis de Misiones en Paraguay, que se ha enfrentad …

5 junio 2012, 16:45
XL Aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente Os recordamos con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio del 2012, que este año ya conmemora su 40 aniversario, los d …

24 diciembre 2009, 14:30
Felices fiestas y estado actual de nuestra actividad en la red.  FELIZ NAVIDAD y año nuevo, nuestra actividad en la red está suspendida hasta la transferencia del dominio PsicologosCatolicos.org según …

31 octubre 2009, 15:47
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 295  Africa, Iglesia evangelizadora ahora y siempre  El tema del primer Sínodo sobre Africa, inspirado en el Evangelio, tiene que comprometerse en el ministerio de …

16 mayo 2009, 23:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 177  El Papa encuentra a los líderes religiosos de Galilea  Hablemos de paz y oremos juntos.  La creación tiene una razón y un objetivo y lleva el reflejo del Dios …

13 mayo 2009, 7:11
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 162  Benedicto XVI, que los cristianos promuevan el diálogo  Que los cristianos trabajen por la paz, la justicia y la reconciliación. Lo ha dicho Benedicto XVI, en …

15 agosto 2008, 13:13
Sindicación de ediciones electrónicas viernes, 15 de agosto de 2008, 13:13:59 | FPC.   Ahora dispone de la posibilidad de sindicar los boletines FPC e infoRIES agregando a su página electrónica de iGo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *