Óscar Romero símbolo de los mártires

(RV).- Roma recuerda en estos días con diversas celebraciones la memoria del martirio de Mons. Óscar Romero, Obispo de San Salvador, asesinado el 24 de marzo de 1980. Estas celebraciones comenzaron hace varios años por iniciativa del entonces Director de Cáritas romana, Mons. Luigi Di Liegro.

De hecho, esta mañana a las 10 h. tuvo lugar un encuentro público en el Capitolio, titulado “Martirologio Latinoamericano”, en el que participaron periodistas y autoridades del Consejo del ayuntamiento. Por la tarde, tendrá lugar una celebración eucarística en la Iglesia de Santa María de la Luz, organizada por la comunidad Latinoamericana en la capital italiana.

Y ayer por la tarde, en la Iglesia de San Marcelo en el Corso, tuvo lugar una celebración ecuménica, con el lema de “Óscar Romero símbolo de los mártires de la justicia y de la paz”.

Junto a Mons. Matteo Zuppi, obispo auxiliar de Roma, también en esta ocasión, ha estado presente el premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel, entrevistado por Mónica Zorita para Radio Vaticano.

(MFB – RV)

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Francisco I a las comunidades eclesiales de Europa
    Ciudad del Vaticano, 7 de mayo 2015 (VIS).- El Papa recibió esta mañana en audiencia a los miembros del Comité Conjunto de la Conferencia de las Iglesias Europeas (CIE) cuyo objetivo es facilitar el e …

    Adoptar una ética de la responsabilidad
    Ciudad del Vaticano, 27 de marzo 2015 (VIS).- El arzobispo Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra intervino e …

    El sumo pontífice recuerda su viaje a Turquía
    Ciudad del Vaticano, 3 diciembre 2014 (VIS).- El Papa dedicó la catequesis de la audiencia general de los miércoles a su reciente visita a Turquía, lugar de nacimiento del apóstol Pablo, que acogió lo …

    El sumo pontífice a los Obispos de la Unión de Utrecht
    Ciudad del Vaticano, 30 octubre 2014 (VIS).- Francisco I esta mañana ha recibido a los miembros de la Conferencia de Obispos de la Unión de Utrecht, cuyo viaje a Roma coincide con el quincuagésimo ani …

    Misa de acción de gracias por los nuevos Papas santos
    Ciudad del Vaticano, 28 abril 2014 (VIS).- Esta mañana a las 10 h. en la Plaza de San Pedro, el cardenal Angelo Comastri, vicario general de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano y arcipreste de la …

    Informe público del Instituto para las Obras de Religión
    Ciudad del Vaticano, 1 octubre 2013 (VIS).- El Instituto para las Obras de Religión (IOR) hace público hoy, por primera vez, su informe anual del año 2012. Del documento, de cien páginas, se desprende …

    El Papa emérito Benedicto XVI critica a P. Odifreddi
    (RV).- “La fe, la ciencia y el mal” son los argumentos de una larga carta de Benedicto XVI – publicada este 24 de septiembre en el periódico italiano La Repubblica – y que llegó por correo a la casa d …

    El Obispo de Roma y la FIAMC
    (RV).- El Santo Padre recibió este viernes en audiencia a los participantes al Encuentro de la Federación Internacional de las Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC). En su discurso el Papa reflexi …

    Comunicado sobre el nuevo Motu Proprio de Francisco I
    (RV).- Ante los micrófonos de Radio Vaticano en una entrevista de Alessandro Gisotti, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi, explica los contenidos más impor …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    9 noviembre 2012, 4:30
    Ante la apertura de la campaña electoral en Cataluña y hacia los comicios del 25-N. Editorial Planeta, Coca Cola y La Jijonenca son algunas de las empresas o marcas de reconocido prestigio en la econo …

    20 mayo 2012, 18:45
    Carta a los lectores El perfil patológico de Adolf Hitler y el IIIer. Reich En psiquiatrí­a existen dos tipos de complejos patológicos, la neurosis y psicosis, la primera cursa con conciencia de enfer …

    16 enero 2011, 15:05
    Los drones de la CIA y el toque de queda en Pakistán Tehrik-e-Taliban Pakistan que ha causado cerca de tres mil víctimas mortales este último año, y que tiene sus bastiones en las zonas tribales del o …

    7 enero 2010, 11:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 366  Benedicto XVI, el árbol muestra el camino de Cristo  El árbol es un signo de la Navidad, nos muestra que Cristo viene al mundo para traernos la salvación, expl …

    7 enero 2010, 11:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 362  Benedicto XVI ciudadano honorario  Desde hoy Benedicto XVI tiene la ciudadanía honoraria de la ciudad de Introd, en la región del Valle de Aosta (Italia) donde …

    17 octubre 2009, 14:02
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  25 de Sep. 2009  Presentación. Funcionario de la ONU se excede en su mandato y respalda manifestación del “orgullo gay” en Serbia …

    17 agosto 2009, 18:14
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  7 de Ago. 2009  Presentación. EE.UU. firma tratado sobre discapacidad, "Salud Reproductiva" motivo de preocupación. Rad …

    14 julio 2009, 18:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 212  El sacerdocio es un don  El Año Sacerdotal ha sido lo más importante de la catequesis de Benedicto XVI durante la audiencia general de hoy. El objetivo de este …

    20 mayo 2009, 19:23
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  15 de May. 2009  Presentación. Un informe detalla imprecisiones en las cifras de la OMS sobre mortalidad materna. Filipinas : La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *