30 de abril al 6 de mayo 2013

Previsiones de la semana.

(RV).- El martes 30 de abril, el Papa Francisco recibirá en audiencia a Su Excelencia el Sr. Shimon Perez, Presidente del Estado de Israel, con su séquito.

El miércoles 1° de mayo, en que se recordará el segundo aniversario de la Beatificación de Juan Pablo II, el Papa Francisco celebrará, a las 10.30 h. de la mañana, la tradicional audiencia semanal en la Plaza de San Pedro.

Del 1° al 3 de mayo el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa se reunirá en Londres para celebrar un encuentro de delegados para las relaciones con los musulmanes en el viejo continente sobre el tema: “Las identidades religiosas de los jóvenes cristianos y musulmanes en Europa: un desafío para una eficiente pastoral de los jóvenes cristianos que viven en áreas urbanas y rurales con una mayoría de musulmanes”.

El jueves 2 de mayo la Oficina Filatélica y Numismática de la Ciudad del Vaticano emitirá tres sellos postales por el 150° aniversario del fallecimiento de Giuseppe Gioacchino Belli, poeta romano; por la 28ª Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil del 23 al 28 de julio y por Europa en este 2013.

Del 2 al 5 de mayo tendrán lugar en la ciudad italiana de L’Aquila las celebraciones por el VII centenario de la canonización del Papa Celestino V.

Del 3 al 5 de mayo, en el ámbito del Año de la Fe, se celebrarán las Jornadas de Cofradías y Piedad popular con el tema: “Por los caminos del mundo testigos de la fe : las Cofradías en peregrinación a la Tumba de Pedro para la nueva evangelización”. Evento que concluirá el domingo 5 de mayo con la Santa Misa que celebrará el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en coincidencia con el XXII Camino nacional de fraternidad y de los Caminos regionales.

Del 3 al 7 de mayo tendrá lugar en Roma la Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de las Superioras Generales con el tema: “No será así entre ustedes – El servicio de la autoridad según el Evangelio”. En esta ocasión se ha previsto un momento de diálogo con el Cardenal João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de vida consagrada y Sociedades de vida apostólica.

El 4 de mayo en la basílica papal romana de Santa María la Mayor, el Papa Francisco presidirá, a las seis de la tarde, el rezo del Santo Rosario en el primer sábado del mes.

Ese mismo día en Baependi, Brasil, tendrá lugar la beatificación de Francisca de Paula De Jesús, conocida como “Nhá Chica”, laica fallecida en 1895. Presidirá la solemne ceremonia en representación del Santo Padre el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los santos.

Ese mismo día en Roma, en la Iglesia de San Esteban Rotondo en el Celio, el Cardenal Zenon Grocholewski, Prefecto de la Congregación para la Educación católica, presidirá a las seis de la tarde la Santa Misa con ocasión del 38° aniversario del fallecimiento del Siervo de Dios el Cardenal József Mindszenty. La celebración ha sido organizada por la Embajada de Hungría ante la Santa Sede junto al Pontificio Instituto Eclesiástico Húngaro y la Fundación de San Esteban.

El domingo 5 de mayo, tras la misa que el Papa celebrará en la Plaza de San Pedro, en el ámbito de la Jornada de las Cofradías y Piedad Popular, Francisco rezará el Regina Coeli con los miles de fieles y peregrinos deseosos de escuchar sus palabras y recibir su bendición apostólica. Ese mismo domingo en Lituania, se celebrará el VI centenario de la Catedral de Kaunas.

A partir del lunes 6 de mayo y hasta el día 9 se reunirá en México el Patio de los Gentiles fuera de Europa. Se tratará de un encuentro de gran importancia en un país en el que los católicos son el 87% de la población y donde permanece vigorosa la huella anticlerical. En esta ocasión se celebrarán dos mesas redondas sobre “Laicidad y trascendencia”, con la participación del Cardenal Gianfranco Ravasi y algunos profesores universitarios.

Ese mismo día la Guardia Suiza Pontificia recordará el sacrificio de 147 soldados del Cuerpo caídos en el “Saco di Roma”, el 6 de mayo de 1527, en el acto de defender al Papa Clemente VII del asalto de los Lansquenete. Además prestarán solemne juramento sobre la bandera del Cuerpo 35 nuevos reclutas ante la presencia del representante del Santo Padre, Monseñor Giovanni Angelo Becciu, Sustituto de la Secretaría de Estado.

Producción de María Fernanda Bernasconi. (hispano@vatiradio.va)

El espacio “Previsiones de la semana”, se transmite los lunes en la emisión informativa de las 11,30 UTC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *