La fe, para no perder la esperanza

(RV).- Francisco hoy durante la Misa que celebró en la Capilla de la Casa de Santa Marta, en presencia de empleados vaticanos de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, este martes 30 de abril, indicó en la oración, el camino de custodia para los ancianos, enfermos, niños y jóvenes. Que el Señor nos fortalezca – deseó – para que con fe, no perdamos la esperanza. Es el acto de confianza de la Iglesia que el Santo Padre indicó con fuerza, exhortando a todos a orar en estrecha unión con la acción salvífica de Cristo.

Se puede custodiar y cuidar la Iglesia, pero debemos hacerlo con nuestro trabajo, pero lo más importante es aquello que hace el Señor : si queremos que el príncipe de este mundo no se apodere de la Iglesia, debemos confiarla al Único  que puede vencer al Maligno. He aquí la pregunta: ¿Rezamos por nuestros hermanos en todas partes del mundo que no conocemos? y en nuestra oración que debemos hacer con el corazón digamos al Señor : mira a tu Iglesia … son nuestros hermanos.

El Papa Francisco observó que “es fácil rezar para pedir una gracia”, “agradecer” o cuando “necesitamos algo”. Pero es fundamental, explicó, pedir por todos aquellos que han “recibido el mismo Bautismo”.

Confiar la Iglesia al Señor es una oración que hace crecer. Y también un acto de fe. Nosotros no podemos nada,  somos pobres servidores : pero es Él quien puede llevarla adelante, custodiarla y hacerla santa, defenderla del príncipe de este mundo y de aquello en lo que éste quiere que se convierta, o sea en cada vez más mundana. ¡Este es el mayor peligro! Cuando la Iglesia tiene dentro de sí el espíritu del mundo, aquella paz que no es de Jesús es débil,  será vencida e incapaz de llevar el Evangelio, el mensaje de la Cruz … No puede llevarlo adelante.

El Papa reiteró la importancia de orar, para custodiar a los ancianos, enfermos,  niños, jóvenes …  un camino de “paz que solo él puede dar” en medio de las tribulaciones, persecuciones, … como verdadero don de la presencia de Jesús en medio de su Iglesia, para que con fe no pierda la esperanza.

Finalizó pidiendo Francisco, recalcando que este debe ser siempre nuestro ruego al Señor : hacer esta oración de confianza por la Iglesia que – concluyó – nos hará bien, dará paz y nos hará fuertes en las tribulaciones.

(RC – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Asamblea de la Comisión para la Protección de Menores
Ciudad del Vaticano, 9 de febrero (VIS).- La Pontificia Comisión para la Protección de Menores se ha reunido en Roma en Asamblea Plenaria del 6 al 8 de febrero, y está trabajando en la creación de un …

El servicio de la policía de Roma en el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 22 enero 2015 (VIS).- Francisco I recibió en audiencia a un grupo de dirigentes, funcionarios y agentes del Inspectorado de Seguridad Pública, que prestan sus servicios en el Vati …

La Fundación Populorum Progressio en el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 10 junio 2014 (VIS).- El consejo de administración de la Fundación Populorum Progressio para América Latina que Juan Pablo II confió desde su institución en 1992 al Pontificio Con …

Llamamiento por robo de una reliquia de Juan Pablo II
(RV).- Exhortando a la ferviente oración de reparación ante la acción vil y sacrilegio perpetrado con el robo de la reliquia de Juan Pablo II en el Santuario de San Pietro de Jenca, con profundo pesar …

Reunión del Comité Internacional Católico-Judio en Madrid
Ciudad del Vaticano, 18 octubre 2013 (VIS).- El Comité Internacional mixto Católico-Judío (ILC), foro oficial para el diálogo permanente entre la Comisión de la Santa Sede para las Relaciones Religios …

Pésame por la colisión de dos barcos en Filipinas
(RV).- El Santo Padre Francisco recibió con profunda tristeza la noticia de la trágica pérdida de vidas humanas, a causa del naufragio de un ferry de pasajeros que chocó con un buque mercante, cerca d …

Jornada de los Seminaristas, Novicio/as y Vocaciones
(RV).- Esta mañana a las 11.30 h. se presentó en el Aula Juan Pablo II de la Sala de Prensa de la Santa Sede la Jornada de los seminaristas, novicio/as y de cuantos están en un camino vocacional, que …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

30 enero 2013, 7:10
Operación Divine Wind. Fuente : Paul Watson. “Sea Shepherd Conservation Society”. P.O. Box 2616, Friday Harbor, WA 98250 (USA) Tel: 360-370-5650  – Fax: 360-370-5651. 768 ballenas salvadas. De la cuot …

15 septiembre 2012, 14:10
El cierre de Garoña previsto para el 6 de julio del 2013. Fuente : Greenpeace (España). 13 septiembre 2012. Greenpeace celebra que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) haya puesto punto final a las i …

25 noviembre 2010, 15:50
Informe – Campaña contra la pena capital – Asia Bibi (Pakistán) : 12-22/11/2010 En nombre de la comunidad de psicologoscatolicos.org (Administrador : José María Amenós Vidal y Editora : Carmen Martíne …

30 noviembre 2009, 11:59
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 334  Ayudar mejor a las personas sordas  Promover el respeto a la dignidad y los derechos de las personas sordas es el llamamiento del Papa Benedicto XVI en el disc …

19 octubre 2009, 18:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 276  Benedicto XVI : Jesús nos invita al don total de la vida  La perfección de los santos consiste en ir contracorriente, viviendo según el Evangelio. Es la reflex …

15 mayo 2009, 17:58
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 169  Papa : Que Dios mande paz sobre Tierra Santa  Escrito en el papel que el Santo Padre depositó en el muro de las lamentaciones.  Dios de todos los tiempos, en m …

15 mayo 2009, 17:23
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 164  El Papa se encuentra con el Presidente de Israel  La paz es ante todo un don divino. Lo ha repetido Benedicto XVI en la visita al presidente de Israel. El Papa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *