Confiar a María nuestras alegrías y preocupaciones

El Papa en la semana.

(RV).- A la hora del Regina coeli del pasado domingo 5 de mayo, el Pontífice hizo un llamamiento para que todos nos comprometamos “con claridad y valor para que cada persona humana, especialmente los niños, sean siempre defendidos y tutelados”.

Al rezar por los cristianos que viven en la prueba y el sufrimiento, el Papa saludó a las Iglesias de Oriente que celebraban ese día la Pascua de Resurrección y recordó a la nueva beata Francisca de Paula de Jesús, beatificada en Brasil.

Al celebrar la Santa Misa, en el VI Domingo de Pascua y en el marco del Año de la fe, por las Hermandades de todo el mundo, el Papa Francisco les dejó la consigna de la “autenticidad evangélica, la eclesialidad, y el ardor misionero”.

El Espíritu Santo es el “agua viva” que Jesús prometió para colmar los anhelos más profundos y altos del corazón humano, reiteró el Papa Francisco en su catequesis del pasado miércoles 8 de mayo.

Y en el día en el que se celebraba a Nuestra Señora de Luján, Celestial Patrona de Argentina el Papa pidió en esta audiencia un aplauso a la Virgen, a la vez que saludó con afecto a los argentinos poniendo en las manos de María todas sus alegrías y preocupaciones.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “El Papa en la semana”, se transmite los sábados en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC.

oracion-ecumenica.png el-obispo-de-roma.png dialogo-interreligioso.png conferencia-episcopal-de-mexico.png medios-de-comunicacion-social.jpg colecta-mas-por-menos.png papa-jornada-oracion-por-siria.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *