La piedad y misericordia de la iglesia

Ciudad del Vaticano, 10 septiembre 2014 (VIS).- La misericordia fue el argumento de la catequesis del Papa durante la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro en la que participaron más de treinta mil personas, y a la que Francisco I acudió después de asistir a un grupo de enfermos.

La Iglesia se fija en lo esencial según el Evangelio, como dice claramente Jesús a sus discípulos. “Sed misericordiosos como vuestro Padre”. Necesariamente el cristiano debe serlo porque ese es el centro de nuestra creencia, enseñar con el ejemplo, y el significado de los gestos, dar de comer y beber a quien tiene hambre y sed, con el modelo de tantos santos, para atender a todo aquel que carece de lo necesario.

En las familias cristianas sencillas siempre ha sido sagrada la regla de la hospitalidad, que no falte nunca para el que lo necesita, estar cerca de quienes lo requieren y servir así al Señor, muchas personas ponen hoy en práctica esta obra de piedad en los hospitales, cuidando a los más abandonados. Es lo que hizo la beata Madre Teresa en las calles de Calcuta, y es lo que hacen tantos cristianos.

La Iglesia practica las obras de misericordia porque ha aprendido de Cristo este camino para la salvación de nuestras almas, demos gracias por habernos concedido este don y gracia en la vida.

En los saludos en diversos idiomas después de la catequesis el Santo Padre se dirigió, entre otros, a los fieles de lengua árabe, y en particular a los procedentes de Siria u Oriente Medio, en países azotados por graves conflictos bélicos, para decirles que siguiendo el ejemplo de su Maestro es necesario responder a las armas con la oración. Asimismo, rogó para que Dios los proteja y recompense su fidelidad, les infunda valor en la lucha contra las fuerzas del maligno, abriendo los ojos de los que están cegados por el mal, para que vean pronto la luz de la verdad y se arrepientan de los errores cometidos.

el-sumo-pontifice-en-la-jornada-sobre-haiti.png audiencia-con-el-presidente-de-egipto.png francisco-i-con-los-peregrinos.png cumbre-del-g-20.png rosa-negra.png catequesis-del-papa-francisco.jpg el-cristo-de-san-juan-de-la-cruz.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *