Pobres, enfermos y abandonados son carne de Cristo

Especial La Voz del Papa.

(RV).- Dos religiosas latinoamericanas y más de ochocientos mártires italianos. Éstos son los primeros santos del Papa Francisco. Elevados al honor de los altares en una solemne ceremonia en la Plaza de San Pedro el pasado 12 de mayo.

En su homilía, el Papa invitó a seguir el ejemplo de los nuevos bienaventurados a través del testimonio y de la caridad. Porque “los pobres, enfermos y abandonados son – dijo – la carne de Cristo”.

A la hora del Regina coeli, el Pontífice hizo un llamamiento por la defensa de la vida humana desde su concepción (hasta su muerte natural).

El Espíritu Santo es el “agua viva” que Jesús prometió para colmar los anhelos más altos y profundos del corazón humano, reiteró el Papa Francisco en su catequesis del pasado miércoles 8 de mayo.

Y en este día en que se celebraba a Nuestra Señora de Luján, Celestial Patrona de Argentina, el Papa pidió durante la audiencia general un aplauso a la Virgen, a la vez que saludó con afecto a los argentinos poniendo en las manos de María todas sus alegrías y preocupaciones.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El programa especial “La voz del Papa y la actividad de la Santa Sede”, se transmite los lunes a las 15,00 UTC.

palacio-del-governatorato-en-el-vaticano.png el-obispo-de-roma-en-el-balcon-del-palacio-apostolico.png fieles-en-oracion.png fieles-en-la-plaza-de-san-pedro.png discurso-papal-ante-las-autoridades-turcas.png francisco-i-de-viaje-a-turquia.png siria-bandera.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *