La iglesia confiesa que Cristo es el hijo de Dios

(RV).- El Papa Francisco en su homilía de esta mañana durante su habitual misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta reafirmó que los cristianos no deben avergonzarse de vivir con el escándalo de la Cruz y exhortó a no dejarse “atrapar por el espíritu del mundo”. Concelebró con el Pontífice el Cardenal Arzobispo de La Habana, Jaime Lucas Ortega y Alamino, y participó en esta celebración un grupo de Gentil hombres de Su Santidad.

¿Con qué autoridad haces estas cosas? El Papa Francisco comenzó su homilía partiendo de la pregunta dirigida a Jesús por los escribas y los sumos sacerdotes. Una vez más, observó, quieren tenderle “una trampa” al Señor, tratando de arrinconarlo, de hacer que se equivoque. Pero, ¿cuál es – se preguntó el Papa – el problema que esta gente tenía con Jesús? ¿Acaso son los milagros que hacía? No, no es esto. En realidad – afirmó – “el problema que escandalizaba a esta gente era lo que gritaban a Jesús: “¡Tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el Santo!”. Éste es el centro, esto escandaliza de Jesús. “El hecho de que Él es Dios, que se ha encarnado”.

También a nosotros – prosiguió Francisco – “nos tienden trampas en la vida”, y esto que “escandaliza de la Iglesia es el misterio de la Encarnación del Verbo”, y el demonio no lo tolera:

Cuántas veces se escucha decir: Pero ustedes los cristianos, sean un poco más normales, como las demás personas, razonables. Precisamente éste es un razonamiento de encantadores de serpientes: ¿Pero sean así, no?, un poco más normales, no sean tan rígidos … Pero detrás de esto está: No vengan con historias. La Encarnación del Verbo, éste es el escándalo que está detrás. Nosotros podemos hacer todas las obras sociales que queramos, y dirán: pero qué buena obra hace la Iglesia. Pero si nosotros decimos que hacemos esto porque esas personas son la carne de Cristo, se producen los escándalos, ésta es la verdad, esa presencia de la revelación de Jesús.

Y “éste es el punto” – subrayó el Papa – siempre existirá la seducción de hacer cosas buenas. En cambio, debemos ser coherentes con esta realidad que hace escandalizar por coherencia de la fe. El Papa recordó después cuanto afirma el Apóstol Juan : Esos que niegan el Verbo encarnado son el anticristo. El Santo Padre afirmó asimismo que nos hará bien a todos nosotros pensar esto, que la Iglesia no es una organización cultural, sino religiosa, y también social.

La Iglesia es la familia de Jesús, confiesa que es el Hijo de Dios, y por esto lo perseguían. Si nosotros nos convertimos en cristianos de conveniencia, no tendremos mártires. En cambio, cuando los cristianos, decimos esta verdad, que Dios se ha hecho carne y predicamos el escándalo de la Cruz, vendrán las persecuciones, esta es nuestra vida.

Pidamos al Señor que no tengamos vergüenza y que con sabiduría no nos dejemos atrapar por el espíritu del mundo, que siempre nos hará propuestas educadas, civiles, pero detrás de estas está precisamente la negación de la Encarnación del Verbo.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Santo Padre a los obispos de Lesotho y Namibia
    Ciudad del Vaticano, 24 de abril 2015 (VIS).- El Papa recibió hoy a los obispos de Lesotho y Namibia, al final de su visita “ad limina”. En el discurso que entregó a los prelados les recuerda la tarea …

    El viaje pontificio al país de los albaneses
    (RV).- En el marco del viaje apostólico de Francisco I a Albania este próximo 21 de septiembre, el Padre Federico Lombardi y Alberto Gasbarri, director general y administrativo de Radio Vaticana, resp …

    Comunicado del episcopado dominicano
    (RV).- La 52ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Dominicana (CED), que concluyó el pasado 4 de julio, frente al clima de inseguridad, violencia creciente y el flagelo del narcotráfico o el …

    El sumo pontífice recibe al Presidente de México
    (RV).- El Santo Padre recibió esta mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano a Enrique Peña Nieto, Presidente de México, el cual sucesivamente tuvo un encuentro con el cardenal Pietro Parolin, Secr …

    Roma se prepara para la canonización de dos Papas
    Ciudad del Vaticano, 26 abril 2014 (VIS).- La ciudad de Roma acoge estos días a los cientos de miles de fieles que mañana asistirán en la Plaza de San Pedro a la canonización de Juan XXIII y Juan Pabl …

    Visita a la parroquia de San Gregorio Magno en Roma
    Ciudad del Vaticano, 6 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre ha visitado a las cuatro de la tarde la parroquia romana de San Gregorio Magno, en el barrio de la Magliana. Francisco I ha saludado a los parr …

    La oración es la fuerza de Dios
    (RV).- El Papa durante la Misa matutina presidida en la capilla de la Casa de Santa Marta el sábado 16 de noviembre centró su homilía en el Evangelio en el que Jesús invita a rezar sin cesar. En esta …

    El Papa al Centro Simón Wiesenthal
    Ciudad del Vaticano, 24 octubre 2013 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana a una delegación del Centro Simón Wiesenthal, la organización internacional judía para la defensa de los derechos human …

    La Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén en Roma
    Ciudad del Vaticano, 5 septiembre 2013 (VIS).- El próximo 13 de septiembre, víspera de la Exaltación de la Cruz, tres mil damas y caballeros de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, peregrinos a R …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    2 junio 2010, 12:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 574  Benedicto XVI recibió al presidente de la República del Congo  Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al presidente de la República del Congo, Denis Sassou NGu …

    20 mayo 2010, 22:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 556  Papa en Fátima y la marca indeleble de María  Benedicto XVI rezó en silencio el jueves en la mañana en Fátima, delante de la tumba de los pastores, los testigo …

    10 diciembre 2009, 13:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 348  Benedicto XVI, fe viva en Albania  Durante la segunda mitad del siglo pasado los cristianos en Albania, católicos y ortodoxos, se esforzaron a fondo para mante …

    19 octubre 2009, 18:55
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 280  400 años de ciencia de las estrellas  Se llama Astrum 2009 la muestra histórica sobre los instrumentos de la astronomía italiana en los Museos Vaticanos. Estar …

    7 agosto 2008, 23:32
    Servicio de Consultas  Estudio de Casos  Buzón de Sugerencias.  Puede Ud. enviar directamente sus sugerencias al consejo editorial, y responder cuando exprese su opinión sobre las propuestas; puede ay …

    28 mayo 2008, 18:04
    Carta a los lectores  Carta a buenos cristianos que están hartos de ciertos Obispos mediocres o malos.  Introducción.  Publicamos la siguiente carta del Rvdo. P. José María Iraburu a petición del hist …

    6 enero 2008, 22:35
    Un estudio etológico y espacial con variables ambientales (I).  Departamento de Psicología Social (en colaboración con el Departamento de Psicología Fisiológica). Facultad de Psicología. Universidad C …

    26 septiembre 2007, 0:27
    El camino espiritual de Manuel Aparici martes, 25 de septiembre de 2007, 23:54:37 | FPC.  El siervo de Dios D. Manuel Aparici Navarro, « él es, sin duda, el creador de la espiritualidad peregrinante q …

    9 diciembre 2006, 13:58
    Shoah in memoriam sábado, 09 de diciembre de 2006, 14:10:34 | FPC. Recordemos hoy y por siempre.Hace ya más de 60 años que terminó la Segunda Guerra Mundial en Europa. Este mensaje se envía como una c …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *