La grave situación humanitaria en Siria

Ciudad del Vaticano, 6 junio 2013 (VIS).- El Pontificio Consejo Cor Unum convocó una reunión de coordinación humanitaria sobre la crisis en Siria, del 4 al 5 de junio, en la cual participaron veinticinco representantes de las Iglesias locales, organismos caritativos activos, donadores institucionales del mundo católico, de la Santa Sede y el nuncio Apostólico en Siria, los cuales han reafirmado la continuidad de su compromiso y renovado la llamada del Santo Padre para que cese toda violencia y se creen caminos de diálogo y reconciliación, basados en el respeto de todos.

Las iglesias del lugar  han dado respuestas concretas a la población desde el inicio del conflicto, tanto en Siria como en el resto de las regiones. Sustento regular a más de 400.000 personas por un total de más de 25 millones de euros. Los testimonios presentados, confirman la magnitud del drama: cerca de 7 millones de personas que necesitan asistencia humanitaria, más de 4,5 millones de desplazados internos y cada vez más personas que buscan protección fuera de sus propios países.

Un análisis mas detallado ha demostrado que con la llegada del verano, aumentan ciertamente los riesgos de epidemias, falta de medicinas y asistencia para la población afectada, en particular las mujeres embarazadas, niños, ancianos y discapacitados.

Ante esta alarmante situación, el Pontificio Consejo Cor Unum ha lanzado un llamamiento, en nombre de todos los organismos presentes, para sostener económicamente los esfuerzos de asistencia humanitaria y búsqueda de la paz, ante el deseo de reconstrucción de un país desgarrado y destruido.

En la reunión se ha reiterado que la comunidad internacional debe ofrecer más apoyo a los países que acogen refugiados y a las operaciones humanitarias para responder así a las crecientes necesidades y comprometerse con una mediación aún más decisiva para salvaguardar el riesgo de que en Siria no se genere una nueva guerra infinita.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Comunicado sobre la Caja de Pensiones del Vaticano
Ciudad del Vaticano, 20 de febrero 2015 (VIS).- Ofrecemos a continuación el comunicado emitido hoy por el Consejo de Administración y la Junta de Auditores de Cuentas de la Caja de Pensiones del Vatic …

La canonización de nuevas santas
Ciudad del Vaticano, 14 de febrero 2015 (VIS).- El cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, se ha dirigido al Santo Padre durante el Consistorio ordinario públ …

Nuevo proceso penal del ex-nuncio Józef Wesolowski
Ciudad del Vaticano, 24 septiembre 2014 (VIS).- El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó a última hora de la tarde de ayer que el Promotor de Justicia del Tr …

CO2 y cambio climático
SOCAT : Nuevo registro de datos sobre el dióxido de carbono marino. El CORDIS – Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo de la Comisión Europea ha informado de que la comun …

La libertad religiosa en el mundo
(RV).- De acuerdo con el informe publicado el 28 de julio por el Departamento de Estado en Washington (EE.UU.), el pasado año ha resultado ser un periodo negativo para la libertad religiosa en el mund …

Pentecostés y la efusión del espíritu santo
(RV).- Francisco I presidió está mañana en la Basílica Vaticana la Santa Misa en la solemnidad de Pentecostés. El Papa en su homilía explicó el sentido de la efusión del espíritu santo sobre sus discí …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

14 noviembre 2012, 3:30
Jules Charles Henri Petiot (1901-65) y la historia del cristianismo. Daniel Rops, su nombre literario, es a nuestro modo de ver, uno de los historiadores del cristianismo más prolíficos que ha tenido …

8 noviembre 2012, 15:35
Los Guerrilleros de Dios. Extracto del libro: ¨Me llaman Padre Tocino¨, autobiográfico del sacerdote Werenfried van Straaten, fundador de la obra ¨Ayuda a la Iglesia Necesitada¨, publicado en Editoria …

31 octubre 2009, 15:34
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 292  El Papa dedica la audiencia general a San Bernardo  El Papa dijo que la fe basada sólo en la razón corre el peligro de ser poco convincente.  Durante la audien …

30 agosto 2009, 14:10
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  19 de Ago. 2009  …

14 julio 2009, 19:39
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 228  La fe es importante para el desarrollo en México  La Iglesia colabora con el estado mexicano y reafirma que la libertad religiosa es un derecho fundamental de …

23 junio 2009, 0:08
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 205  Benedicto XVI : Orientar la economía hacia el bien común  Refiriéndose a su próxima Encíclica, dedicada al vasto tema de la economía y el trabajo, Benedicto XV …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *