El Señor nos invita a formar parte del Pueblo de Dios

El Papa en la semana.

(RV).- Compasión y misericordia, fueron los conceptos que utilizó el Pontífice a la hora del ángelus dominical del pasado 9 de junio, para recordarnos que el amor de Dios por el hombre, está siempre “en contacto con la miseria humana”. Pero el Señor  – dijo el Papa – nos mira y espera siempre con misericordia.

La realidad a veces oscura, marcada por el mal, puede cambiar, si nosotros en primer lugar llevamos la luz del Evangelio sobre todo con nuestra vida. En la audiencia general del miércoles 12 de junio el Papa Francisco trazó lo que el Concilio Vaticano II ha definido como “pueblo de Dios”, precisando que el Señor invita a todos a formar parte de este proyecto. La Iglesia no es un “grupo exclusivo”, dijo el Santo Padre, todos deben poder sentirse acogidos, “debe estar con las puertas abiertas”. Y nos convertimos, prosiguió el Santo Padre, a través de “un nuevo nacimiento”; mientras se progresa siguiendo y difundiendo la “ley del amor”, que no pude reconducirse a un “estéril sentimentalismo”, sino al reconocer a Dios como único Señor de la vida y, al mismo tiempo, superando divisiones, rivalidades, incomprensiones, egoísmos.

No se deben imponer reglas que maten los carismas. Lo dijo el Papa en su homilía de la misa matutina del 12 de junio, ante la presencia de los religioso/as del dicasterio Vaticano para la Vida consagrada. La seguridad plena que te lleva hacia adelante – como dice Pablo – está en el espíritu.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “El Papa en la semana”, se transmite los sábados en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC.

el-santo-padre-y-el-premier-italiano.png su-santidad-el-papa-benedicto-xvi.png el-santo-padre-saludando-a-los-peregrinos.png guardias-suizos-en-el-vaticano.png audiencia-de-los-miercoles.png caritas.jpg papa-francisco-angelus.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *