Los niños en la estación ferroviaria del Vaticano

Ciudad del Vaticano, 23 junio 2013 (VIS).- Al mediodía del domingo, después de recitar el Ángelus, Francisco I se desplazó a la estación ferroviaria del Vaticano para estar con 250 niños de 6 a 10 años del “Tren de los niños”, organizado por el Pontificio Consejo de la Cultura y por “Ferrovie dello Stato Italiano”.

El tren, que venía de Milán, Bolonia y Florencia, llegó poco antes de las 12 h. La primera fuerte impresión de los pequeños fue la inmensa cúpula de San Pedro que les daba la bienvenida, y la emoción se desbordó durante los escasos minutos en los que el tren se detuvo a las puertas del territorio del Vaticano para que fuese remolcado por una locomotora diésel. Mientras entraba lentamente en la estación de San Pedro, una mezcla de conmoción, nerviosismo y corazones latiendo, daban forma a ese momento tan especial.

Por fin las puertas se abrieron y los menores protagonistas de la mañana, acompañados de sus familiares y maestros, pusieron pie en el Vaticano. El Santo Padre llegó a las 12.20 h. los saludó y charló con ellos, preguntándoles por el viaje. La estación del Vaticano se llenó de la alegría de los niños que por un día captaron la atención del Papa.

el-obispo-de-roma-en-el-balcon-del-palacio-apostolico.png el-santo-padre-en-la-plaza-de-san-pedro.png federico-lombardi-en-la-oficina-de-prensa-del-vaticano.png discurso-del-santo-padre.png juan-pablo-ii.jpg psicologia.jpg mahmoud-abbas.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *