Mensaje a los obispos de Corea del Sur

(RV).- El Santo Padre tras su encuentro en la Blue House con las autoridades del país, se ha dirigido a la sede de la Conferencia Episcopal, donde ha sido recibido por los obispos, a quienes ha recordado que su misión principal es custodiar los valores cristianos y al pueblo de Dios, lejos de triunfalismos, atesorando el pasado, escuchando la llamada a la conversión y alentando su esperanza.

El Papa en su alocución se ha referido en acción de gracias a la beatificación de Paul Yun Ji-Chung y sus 123 compañeros mártires, de quienes son herederos de su heroico testimonio en Cristo, poniendo de relieve también la fidelidad, perseverancia y trabajo de las siguientes generaciones de laicos coreanos, destacando cuán significativa es su historia en la Iglesia, que impresionó a Yi Byeok y a los nobles ancianos en sus origenes, destacando el legado transmitido por estos, sus antepasados en la fe, que es posible reconocer hoy en las parroquias o movimientos eclesiales, programas de catequesis y atención pastoral, escuelas católicas, seminarios o universidades.

Y así como se distinguen por su presencia en la vida espiritual o cultural de la nación, Corea del Sur ha pasado a ser tierra de misioneros, de la que la Iglesia universal se beneficia de los muchos sacerdotes y religiosos enviados por el mundo, llamados a proclamar al mundo el mensaje evangélico, su liturgia o sacramentos, la santidad y caridad cristiana, en salida hacia el mundo, en particular a las periferias de la sociedad contemporánea, con una solicitud particular por los pobres, niños o ancianos, con programas de solidaridad, sobre todo con los refugiados e inmigrantes, y con aquellos que viven al margen de la sociedad.

Ante los retos particulares en una sociedad próspera pero cada vez más secularizada o materialista, ha señalado que : ¡Ay de nosotros si despojamos a la Cruz de su capacidad para juzgar la sabiduría de este mundo! (cf. 1 Co 1,17); y ha pedido a Dios que nos podamos salvar de la mundanidad espiritual o pastoral que sofoca el espíritu, sustituye la conversión por la complacencia y termina por disipar todo fervor misionero (cf. Exhort. ap. Evangelii gaudium, 93-97).

Ésta fue la exhortación final del Papa Francisco: «El Señor, que es fiel, les dará fuerzas y los librará del Maligno» (2 Ts 3,3); e invocando la intercesión de la Virgen María, Madre de la Iglesia, les ha impartido su bendición apostólica.

(CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

23 de febrero al 2 de marzo 2015
Previsiones de la semana. (RV).- Del 23 al 27 de febrero se encontrarán en Roma los responsables vocacionales y superiores religiosos de diversos países para participar en una Conferencia internaciona …

La canonización de nuevas santas
Ciudad del Vaticano, 14 de febrero 2015 (VIS).- El cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, se ha dirigido al Santo Padre durante el Consistorio ordinario públ …

Encontrar a Dios presente en la ciudad
Ciudad del Vaticano, 7 de febrero (VIS).- El Papa recibió hoy en audiencia a los participantes en la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para los Laicos con ocasión del 50 aniversario de la claus …

Encuentro del Consejo de Economía de la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 2 mayo 2014 (VIS).- El sumo pontífice se ha reunido con los miembros del nuevo Consejo de Economía que hoy celebran su primera reunión. Tras saludar al cardenal Reinhard Marx, arz …

Jornada de oración por la paz en Tierra Santa
(RV).- Llega a su sexta edición la Jornada de oración que, desde el monte Calvario, a las 7 de la mañana en Jerusalén, unirá a más de cinco mil ciudades de todo el mundo y en la que millares de person …

La iglesia vive de la esperanza
(RV).- El Papa en la Misa del martes en la Casa de Santa Marta subrayó que la Iglesia está llamada a transmitir la verdadera paz del Señor a los hijos de Dios. Francisco I desarrolló su homilía deteni …

La madre de Dios, modelo de fe, caridad y unión con Cristo
(RV).- El Obispo de Roma después de recibir en el Aula Pablo VI, a los participantes del Congreso Nacional de Capellanes de las Cárceles italianas, realizó su habitual Audiencia General de los miércol …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

17 octubre 2012, 14:05
Auditoría del medio ambiente, evaluación del impacto ambiental y análisis de riesgos de la energía nuclear. La energía atómica es la producida a partir de la división del átomo o fisión nuclear, que c …

10 octubre 2012, 12:20
ASIA BIBI y 10 de octubre : NO A LA PENA DE MUERTE. Desde finales de 2010 a principios de 2011 estuvimos varios meses solicitando la liberación de ASIA BIBI a través de tres campañas. Ver / descargar. …

12 diciembre 2010, 11:55
Asia Bibi : El ejército pakistaní apoya la Constitución y al Presidente en funciones El portavoz del ejército pakistaní, el mayor general Athar Abbas, dijo que los militares tienen “una política demos …

30 septiembre 2009, 22:13
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 254  La paz y la reconciliación contra la violencia y la muerte  Tras haber recitado el Angelus ante un nutrido grupo de fieles en el patio del palacio apostólico d …

7 abril 2009, 15:47
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 112  El Papa que no se olvida  Cuatro años después de la muerte de Juan Pablo II, continúa la peregrinación ininterrumpida de los fieles a su tumba, situada en el i …

9 marzo 2009, 10:53
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 72  Juan Pablo II en Angola : no a la distancia entre Evangelio y vida  El próximo 20 de marzo el vuelo del Papa Benedicto XVI aterrizará en el aeropuerto internaci …

14 julio 2008, 22:20
Una síntesis histórica sobre el urbanismo del s. XX (VII).  Conclusiones. Si examinamos las resoluciones y recomendaciones de los CIAM – Congresos Internacionales de Arquitectura Moderna, podemos deci …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *