Mensaje a los obispos de Corea del Sur

(RV).- El Santo Padre tras su encuentro en la Blue House con las autoridades del país, se ha dirigido a la sede de la Conferencia Episcopal, donde ha sido recibido por los obispos, a quienes ha recordado que su misión principal es custodiar los valores cristianos y al pueblo de Dios, lejos de triunfalismos, atesorando el pasado, escuchando la llamada a la conversión y alentando su esperanza.

El Papa en su alocución se ha referido en acción de gracias a la beatificación de Paul Yun Ji-Chung y sus 123 compañeros mártires, de quienes son herederos de su heroico testimonio en Cristo, poniendo de relieve también la fidelidad, perseverancia y trabajo de las siguientes generaciones de laicos coreanos, destacando cuán significativa es su historia en la Iglesia, que impresionó a Yi Byeok y a los nobles ancianos en sus origenes, destacando el legado transmitido por estos, sus antepasados en la fe, que es posible reconocer hoy en las parroquias o movimientos eclesiales, programas de catequesis y atención pastoral, escuelas católicas, seminarios o universidades.

Y así como se distinguen por su presencia en la vida espiritual o cultural de la nación, Corea del Sur ha pasado a ser tierra de misioneros, de la que la Iglesia universal se beneficia de los muchos sacerdotes y religiosos enviados por el mundo, llamados a proclamar al mundo el mensaje evangélico, su liturgia o sacramentos, la santidad y caridad cristiana, en salida hacia el mundo, en particular a las periferias de la sociedad contemporánea, con una solicitud particular por los pobres, niños o ancianos, con programas de solidaridad, sobre todo con los refugiados e inmigrantes, y con aquellos que viven al margen de la sociedad.

Ante los retos particulares en una sociedad próspera pero cada vez más secularizada o materialista, ha señalado que : ¡Ay de nosotros si despojamos a la Cruz de su capacidad para juzgar la sabiduría de este mundo! (cf. 1 Co 1,17); y ha pedido a Dios que nos podamos salvar de la mundanidad espiritual o pastoral que sofoca el espíritu, sustituye la conversión por la complacencia y termina por disipar todo fervor misionero (cf. Exhort. ap. Evangelii gaudium, 93-97).

Ésta fue la exhortación final del Papa Francisco: «El Señor, que es fiel, les dará fuerzas y los librará del Maligno» (2 Ts 3,3); e invocando la intercesión de la Virgen María, Madre de la Iglesia, les ha impartido su bendición apostólica.

(CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

17 al 23 de marzo 2015
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 17 de marzo se celebra la memoria litúrgica de San Patricio, obispo y apóstol de Irlanda. El miércoles 18 de marzo, es San Cirilo, Obispo de Jerusalén y Doct …

Conferencia Episcopal Turca agradece el viaje del Papa
(RV).- Al día siguiente del viaje de Francisco I a Turquía, la Conferencia Episcopal Turca agradece al Santo Padre en nombre de toda la comunidad local esta visita. Así comienza el comunicado de prens …

El fracaso de la educación y la pérdida de valores en España
Las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que en su último informe sobre el estado de la educación en el mundo que ha coincidido co …

Pésame por accidente de autobús en Colombia
Ciudad del Vaticano, 20 mayo 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, ha enviado un telegrama en nombre de Francisco I a monseñor Hugo Eugenio Puccini Banfi, obispo de Santa Mart …

La lucha contra el tráfico de seres humanos
Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).- La conferencia internacional “Combating Human Trafficking: Church and Law enforcement in partnership” (La Lucha contra la trata de personas : la Iglesia y la …

El sumo pontífice se reúne con Ileana Argentin
Ciudad del Vaticano, 11 de enero 2013 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en audiencia a la política italiana Ileana Argentin, conocida por su compromiso con el mundo de la discapacidad, primero e …

Audiencia con el primer ministro de las Bahamas
Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en el palacio apostólico Vaticano a Perry Gladstone Christie, primer Ministro de las Bahamas. A continuación se ha …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

13 enero 2011, 15:50
Las incursiones militares en la frontera afgano-pakistaní Los ataques de la aviación no tripulada y la repetición de la misma estrategia han producido nuevas incursiones aéreas en la frontera de Pakis …

11 agosto 2010, 17:05
In Memoriam. PROGRAMA DE AYUDA HUMANITARIA al IIIer. Mundo.  Réquiem in Pace.  Invitada por la Fundación Intermón, la líder católica popular – Sra. Dña. María Elena Moyano (Madre “Coraje”), fundadora …

24 junio 2010, 14:57
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 584  Benedicto XVI, armonía natural entre fe y razón  Tomás de Aquino, ha dicho el Papa, como la escuela de Alberto Magno, desarrolló una misión de fundamental impo …

7 enero 2010, 12:33
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 379  Los mártires nos enseñan a fiarnos del amor de Cristo  El testimonio de Esteban, como el de los mártires cristianos, muestran a los hombres de hoy, a menudo di …

7 enero 2010, 11:25
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 361  Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz 2010  Proteger el ambiente natural para construir un mundo de paz es el deber de cada persona, ha reiterado …

14 julio 2009, 17:53
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 208  Benedicto XVI : rezo por los cristianos en Iraq  La Eucaristía, pan de la vida espiritual y símbolo de la unidad de la Iglesia, y el cuidado en la formación de …

27 enero 2009, 14:13
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  26 de Ene. 2009  1. Denuncian en México el fanatismo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *