Mensaje a los obispos de Corea del Sur

(RV).- El Santo Padre tras su encuentro en la Blue House con las autoridades del país, se ha dirigido a la sede de la Conferencia Episcopal, donde ha sido recibido por los obispos, a quienes ha recordado que su misión principal es custodiar los valores cristianos y al pueblo de Dios, lejos de triunfalismos, atesorando el pasado, escuchando la llamada a la conversión y alentando su esperanza.

El Papa en su alocución se ha referido en acción de gracias a la beatificación de Paul Yun Ji-Chung y sus 123 compañeros mártires, de quienes son herederos de su heroico testimonio en Cristo, poniendo de relieve también la fidelidad, perseverancia y trabajo de las siguientes generaciones de laicos coreanos, destacando cuán significativa es su historia en la Iglesia, que impresionó a Yi Byeok y a los nobles ancianos en sus origenes, destacando el legado transmitido por estos, sus antepasados en la fe, que es posible reconocer hoy en las parroquias o movimientos eclesiales, programas de catequesis y atención pastoral, escuelas católicas, seminarios o universidades.

Y así como se distinguen por su presencia en la vida espiritual o cultural de la nación, Corea del Sur ha pasado a ser tierra de misioneros, de la que la Iglesia universal se beneficia de los muchos sacerdotes y religiosos enviados por el mundo, llamados a proclamar al mundo el mensaje evangélico, su liturgia o sacramentos, la santidad y caridad cristiana, en salida hacia el mundo, en particular a las periferias de la sociedad contemporánea, con una solicitud particular por los pobres, niños o ancianos, con programas de solidaridad, sobre todo con los refugiados e inmigrantes, y con aquellos que viven al margen de la sociedad.

Ante los retos particulares en una sociedad próspera pero cada vez más secularizada o materialista, ha señalado que : ¡Ay de nosotros si despojamos a la Cruz de su capacidad para juzgar la sabiduría de este mundo! (cf. 1 Co 1,17); y ha pedido a Dios que nos podamos salvar de la mundanidad espiritual o pastoral que sofoca el espíritu, sustituye la conversión por la complacencia y termina por disipar todo fervor misionero (cf. Exhort. ap. Evangelii gaudium, 93-97).

Ésta fue la exhortación final del Papa Francisco: «El Señor, que es fiel, les dará fuerzas y los librará del Maligno» (2 Ts 3,3); e invocando la intercesión de la Virgen María, Madre de la Iglesia, les ha impartido su bendición apostólica.

(CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa en el barrio napolitano de Scampia
Ciudad del Vaticano, 21 marzo 2015 (VIS).- A las 9 h. el helicóptero del Papa aterrizaba en el campo deportivo del barrio de Scampia, uno de los más poblados de Nápoles, construido entre 1970-90, una …

Comunicado sobre la Caja de Pensiones del Vaticano
Ciudad del Vaticano, 20 de febrero 2015 (VIS).- Ofrecemos a continuación el comunicado emitido hoy por el Consejo de Administración y la Junta de Auditores de Cuentas de la Caja de Pensiones del Vatic …

Firme condena del atentado en París
Ciudad del Vaticano, 8 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre expresa su más firme condena del horrible atentado ocurrido en la sede del semanario “Charlie Hebdo” y que en la mañana de ayer devastó París, …

El sumo pontífice con la familia paulina
Ciudad del Vaticano, 27 de noviembre 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana en audiencia a los miembros de la familia paulina, el grupo de instituciones que agrupa entre otras a la Sociedad …

La iglesia es una y santa como Dios es uno y trino
(RV).- Las fragilidades y miserias en la Iglesia contrastan sin embargo con la afirmación que reza en el credo de que es «una» y «santa», explicó el Obispo de Roma en la catequesis de la audiencia gen …

El Nazareno Negro en Manila
(RV).- En Filipinas, las calles de Manila han vuelto a ser testigo de la procesión del Nazareno Negro de Quiapo. Por Él, millones de filipinos se han concentrado, como cada año en su honor. El encuent …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

8 noviembre 2012, 15:35
Los Guerrilleros de Dios. Extracto del libro: ¨Me llaman Padre Tocino¨, autobiográfico del sacerdote Werenfried van Straaten, fundador de la obra ¨Ayuda a la Iglesia Necesitada¨, publicado en Editoria …

25 octubre 2012, 22:15
La crisis de identidad en la adolescencia. Silvia Nieto. Psicóloga Clínica. Postgraduada en Psicoanálisis, y en Familia, Adolescencia y Niñez. Asesora de coordinadores y jóvenes de la pastoral juvenil …

12 marzo 2011, 17:25
Sherry Rehman y Asia Bibi : próximas víctimas de Al-Qaeda y los talibanes En el contexto del cruce de acusaciones que se está produciendo en Pakistán, el punto de mira de los extremistas islámicos ha …

24 junio 2010, 16:12
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 605  Benedicto XVI, fe y razón según Santo Tomás  Todos los hombres, creyentes y no creyentes, están llamados a reconocer las exigencias de la naturaleza humana exp …

22 junio 2009, 23:47
TV News Agency núm. 100 | romereports.com  El Año del Sacerdote ayuda a reflexionar sobre su misión  Benedicto XVI eligió personalmente el lema del año del sacerdote que comenzará el 19 de junio de es …

26 mayo 2009, 19:07
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  25 de May. 2009  1. José Luís Sánchez Nogales dará un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *