Jesucristo es el hijo de Dios

(RV).- Francisco I al celebrar esta mañana la Misa en la capilla de la Casa de Santa Marta, comentó el Evangelio propuesto por la liturgia del día en la fiesta de Santo Tomás Apóstol. Asistieron a esta celebración eucarística diversos sacerdotes y colaboradores del Consejo pontificio para el diálogo interreligioso, guiados por el Cardenal Jean-Louis Tauran, presidente de este dicasterio.

Jesús, después de la Resurrección, se aparece a los Apóstoles, se revela. Tomás para creer quería poner sus dedos en las llagas. Era un testarudo. Pero, fue invitado a poner su dedo en la llaga de los clavos, su mano en el costado y dijo : ¡Dios! El primero de los discípulos que confiesa la divinidad de Cristo, después de la Resurrección. Y lo adoró. Así – prosiguió el Papa – se comprende cuál era la intención del Señor, tomar su incredulidad para llevarla a la afirmación de su divinidad.

En la historia de la Iglesia hubo algunas equivocaciones. Algunos creyeron que al Dios de los cristianos lo podemos encontrar a través de la meditación. Eso es peligroso. Cuántos se pierden y no llegan al conocimiento de Jesucristo, segunda Persona de la Santísima Trinidad. Es el camino de los gnósticos. Otros – explicó el Santo Padre – pensaron que debemos mortificarnos, ser austeros, y eligieron la penitencia, el ayuno. Son los pelagianos, que creen que con su esfuerzo pueden llegar. Pero Cristo nos dice que el camino para encontrarlo es haciendo obras de misericordia con quien tiene hambre, sed, está desnudo, es humillado, esclavo, está en la cárcel, el hospital … 

Estas son las llagas de Jesús, nos pide que hagamos un acto de fe, en Él. Muchos dicen, hagamos una fundación para ayudar. Eso es importante, pero si nosotros permanecemos en este plano, seremos solamente filántropos, debemos curar las llagas de Jesús. Pensemos en lo que le sucedió a San Francisco, cuando abrazó al leproso, su vida cambió. Pidamos a Santo Tomás la gracia de adorar a Dios vivo y resucitado.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Mensaje pontificio a los contables
Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2014 (VIS).- “Desde vuestro observatorio profesional, os dais cuenta de la dramática realidad de tantas personas que tienen un trabajo precario, o que lo han perdido, …

El Club Bilderberg o la ingeniería social en la nueva economía mundial
En este breve artículo desde nuestros conocimientos técnicos y aplicados como psicólogos sistémicos, desvelamos la filosofía que se esconde detrás del Club Bilderberg que aplica la ingeniería social o …

50 Aniversario del Santuario argentino de San Pantaleón
Ciudad del Vaticano, 24 julio 2014 (VIS).- El santuario argentino de San Pantaleón es un templo del pueblo de Dios que cumple cincuenta años de existencia y al que los peregrinos vienen a venerar a su …

El Papa y las CEB – Comunidades Eclesiales de Base
Ciudad del Vaticano, 8 enero 2014 (VIS).- El Santo Padre escribió una carta, fechada el pasado 17 de diciembre, con motivo de la 13ª Reunión de Comunidades Eclesiales de Base (CEB), que se celebra del …

El cardenal Kurt Koch visita San Petersburgo y Moscú
(RV).- El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, viaja a la Federación Rusa, visitando San Petersburgo y Moscú, para mantener encuentros con varios represe …

Francisco I recibe al Presidente del Congo
Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2013 (VIS).- El presidente de la República del Congo, Denis Sassou N’Guesso, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre en el palacio apostólico Vati …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

25 noviembre 2012, 17:15
X Aniversario (2002-12). estrategia.info | infocath.com | psicologoscatolicos.org 2 etapas : 2002-09 (FPC – Fundación Psicología y Cristianismo) | 2009-12 (InfoCath – Información Católica para hispano …

27 febrero 2012, 23:25
El Consejo de Europa condena las prácticas eutanásicas La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, el 25 de enero pasado, emitió la resolución 1859/2012 (Protecting human rights and dignity by ta …

19 enero 2011, 0:30
Las víctimas de guerra en Pakistán La guerra en Afganistán por las fuerzas de la ISAF – International Security Assistance Force contra Al-Qaeda y los talibanes han producido estos últimos años por par …

13 mayo 2009, 4:09
TV News Agency núm. 69 | romereports.com  El Papa ofrece colaboración de la Iglesia para la paz en Colombia  Gran cordialidad en el encuentro entre el Papa y el presidente colombiano Alvaro Uribe. Amb …

21 marzo 2009, 12:14
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  16 de Mar. 2009  1. El arzobispo de Cuenca (Ecuador) …

14 febrero 2009, 16:59
TV News Agency núm. 3 | romereports.com  El Papa inicia nuevo ciclo de Catequesis  Benedicto XVI inició un nuevo ciclo de catequesis sobre San Juan Clímaco uno de los escritores cristianos más importa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *