Jesucristo es el hijo de Dios

(RV).- Francisco I al celebrar esta mañana la Misa en la capilla de la Casa de Santa Marta, comentó el Evangelio propuesto por la liturgia del día en la fiesta de Santo Tomás Apóstol. Asistieron a esta celebración eucarística diversos sacerdotes y colaboradores del Consejo pontificio para el diálogo interreligioso, guiados por el Cardenal Jean-Louis Tauran, presidente de este dicasterio.

Jesús, después de la Resurrección, se aparece a los Apóstoles, se revela. Tomás para creer quería poner sus dedos en las llagas. Era un testarudo. Pero, fue invitado a poner su dedo en la llaga de los clavos, su mano en el costado y dijo : ¡Dios! El primero de los discípulos que confiesa la divinidad de Cristo, después de la Resurrección. Y lo adoró. Así – prosiguió el Papa – se comprende cuál era la intención del Señor, tomar su incredulidad para llevarla a la afirmación de su divinidad.

En la historia de la Iglesia hubo algunas equivocaciones. Algunos creyeron que al Dios de los cristianos lo podemos encontrar a través de la meditación. Eso es peligroso. Cuántos se pierden y no llegan al conocimiento de Jesucristo, segunda Persona de la Santísima Trinidad. Es el camino de los gnósticos. Otros – explicó el Santo Padre – pensaron que debemos mortificarnos, ser austeros, y eligieron la penitencia, el ayuno. Son los pelagianos, que creen que con su esfuerzo pueden llegar. Pero Cristo nos dice que el camino para encontrarlo es haciendo obras de misericordia con quien tiene hambre, sed, está desnudo, es humillado, esclavo, está en la cárcel, el hospital … 

Estas son las llagas de Jesús, nos pide que hagamos un acto de fe, en Él. Muchos dicen, hagamos una fundación para ayudar. Eso es importante, pero si nosotros permanecemos en este plano, seremos solamente filántropos, debemos curar las llagas de Jesús. Pensemos en lo que le sucedió a San Francisco, cuando abrazó al leproso, su vida cambió. Pidamos a Santo Tomás la gracia de adorar a Dios vivo y resucitado.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Respeto por los niños refugiados
    Ciudad del Vaticano, 4 de abril 2015 (VIS).- El respeto de los niños, víctimas de la guerra, fue el tema de la intervención del arzobispo Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante la …

    El Papa pide rezar por el Sínodo sobre la familia
    Ciudad del Vaticano, 25 de marzo 2015 (VIS).- En la solemnidad de la Anunciación el Papa anunció a los fieles presentes en la audiencia general de los miércoles celebrada en la Plaza de San Pedro que …

    La Cuaresma es tiempo de lucha espiritual contra el mal
    Ciudad del Vaticano, 22 de febrero 2015 (VIS).- La Cuaresma, el tiempo litúrgico que se refiere a los cuarenta días transcurridos por Jesús en el desierto, después del bautismo en el río Jordán, fue e …

    El rito de la bendición e imposición de las cenizas
    Ciudad del Vaticano, 18 febrero 2015 (VIS).- Hoy, Miércoles de Ceniza, el Santo Padre presidió la tradicional procesión penitencial desde la Iglesia de San Anselmo del Aventino hasta la basílica de Sa …

    La teoría del equilibrio ecológico
    En el siglo XIX, la termodinámica permitió estudiar fenómenos relacionados con las propiedades de los elementos químicos, limitando su estudio a los estados de equilibrio, es decir, sistemas en los qu …

    El Santo Padre culmina su viaje al país de las águilas
    (RV).- Después del acto con las distintas confesiones religiosas en la Universidad Católica Nuestra Señora del Buen Consejo, el sumo pontífice rezó las vísperas con sacerdotes, seminaristas, religioso …

    La oración, ayuno y limosna por Cuaresma
    Ciudad del Vaticano, 6 marzo 2014 (VIS).- Ayer, Miércoles de Ceniza, el Santo Padre presidió la tradicional procesión penitencial desde la Iglesia de San Anselmo del Aventino hasta la basílica de Sant …

    Rezar por los refugiados en Panamá
    (RV).- Es la exhortación del apostolado de los jesuitas dedicado a los refugiados y personas desplazadas. Un comunicado del “Jesuit Refugee Service”, publicado en la capital panameña señala que el cla …

    El Santo Padre visita la Secretaría de Estado
    Ciudad del Vaticano, 12 abril 2013 (VIS).- Esta mañana, a las 10.00 h. el Santo Padre Francisco se ha encontrado en la Biblioteca de la Secretaría de Estado con todo el personal de las dos secciones d …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    5 mayo 2012, 15:45
    El estado del clima mundial La publicación por la OMM de la Declaración anual de 2011 se hizo coincidir con el Día Meteorológico Mundial, que se celebra el 23 de marzo, y avanzó las conclusiones preli …

    26 octubre 2011, 7:45
    ¿Por qué somos psicólogos sistémicos? Vivimos en un mundo complejo, el de ideas y teorías, y vamos a intentar explicar en breves palabras nuestro enfoque psicológico. El término causa interrogantes co …

    9 marzo 2011, 16:55
    Asia Bibi, Shahbaz Bhatti y las falsas acusaciones de blasfemia Desde el 8 de noviembre del 2010, hemos informado sobre la situación del caso de Asia Bibi en Pakistán, y durante todo este tiempo, hemo …

    13 enero 2011, 4:45
    El coraje de Shahbaz Bhatti y Bilawal Bhutto Es impresionante la declaración de principios escuchada de las mismas palabras que salen de los labios de personalidades del país dispuestos a defender a l …

    12 agosto 2010, 13:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 641  Benedicto XVI, la fe puede mover montañas  Esperen al Señor con corazón vigilante, respondiendo con generosidad y amor a sus expectativas. Esta, es en síntesis …

    12 julio 2010, 17:21
    CONAMA – 10 : Resumen aceptado.  Nos ponemos en contacto para comunicaros que Laura Mediavilla desde la Fundación CONAMA nos indica que el resumen de la comunicación técnica con el título : “PROGRAMA …

    20 marzo 2010, 11:53
    TV News Agency núm. 471-482 | romereports.com  17 marzo 2010  Los obispos alemanes piden perdón por casos de abusos a menores. Benedicto XVI pide a los sacerdotes que sean coherentes. El Papa invita a …

    9 septiembre 2009, 16:41
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 240  Papa, desarrollo de la sociedad en la caridad y verdad  Basándose en el Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís, Benedicto XVI ha subrayado la import …

    19 abril 2009, 14:11
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  17 de Abr. 2009  Presentación. Delegados latinoamericanos ante la ONU traicionan a sus compromisarios nacionales. El Fondo de Pob …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *