Jesucristo es el hijo de Dios

(RV).- Francisco I al celebrar esta mañana la Misa en la capilla de la Casa de Santa Marta, comentó el Evangelio propuesto por la liturgia del día en la fiesta de Santo Tomás Apóstol. Asistieron a esta celebración eucarística diversos sacerdotes y colaboradores del Consejo pontificio para el diálogo interreligioso, guiados por el Cardenal Jean-Louis Tauran, presidente de este dicasterio.

Jesús, después de la Resurrección, se aparece a los Apóstoles, se revela. Tomás para creer quería poner sus dedos en las llagas. Era un testarudo. Pero, fue invitado a poner su dedo en la llaga de los clavos, su mano en el costado y dijo : ¡Dios! El primero de los discípulos que confiesa la divinidad de Cristo, después de la Resurrección. Y lo adoró. Así – prosiguió el Papa – se comprende cuál era la intención del Señor, tomar su incredulidad para llevarla a la afirmación de su divinidad.

En la historia de la Iglesia hubo algunas equivocaciones. Algunos creyeron que al Dios de los cristianos lo podemos encontrar a través de la meditación. Eso es peligroso. Cuántos se pierden y no llegan al conocimiento de Jesucristo, segunda Persona de la Santísima Trinidad. Es el camino de los gnósticos. Otros – explicó el Santo Padre – pensaron que debemos mortificarnos, ser austeros, y eligieron la penitencia, el ayuno. Son los pelagianos, que creen que con su esfuerzo pueden llegar. Pero Cristo nos dice que el camino para encontrarlo es haciendo obras de misericordia con quien tiene hambre, sed, está desnudo, es humillado, esclavo, está en la cárcel, el hospital … 

Estas son las llagas de Jesús, nos pide que hagamos un acto de fe, en Él. Muchos dicen, hagamos una fundación para ayudar. Eso es importante, pero si nosotros permanecemos en este plano, seremos solamente filántropos, debemos curar las llagas de Jesús. Pensemos en lo que le sucedió a San Francisco, cuando abrazó al leproso, su vida cambió. Pidamos a Santo Tomás la gracia de adorar a Dios vivo y resucitado.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    27 de enero al 2 de febrero 2015
    (RV).- El martes 27 de enero, se presentará en la Sala de Prensa de la Santa Sede el Mensaje de Francisco I para la Cuaresma de este año sobre el tema: “Fortalezcan sus corazones” (St 5, 8). Este mism …

    200 años de reconstitución de la Compañía de Jesús
    (RV).- Esta tarde del sábado 27 de septiembre en la Iglesia del Gesù, en Roma, el Santo Padre ha presidido la celebración de las vísperas y Te Deum con ocasión del bicentenario de la reconstitución de …

    El Club Bilderberg o la ingeniería social en la nueva economía mundial
    En este breve artículo desde nuestros conocimientos técnicos y aplicados como psicólogos sistémicos, desvelamos la filosofía que se esconde detrás del Club Bilderberg que aplica la ingeniería social o …

    El sacramento del matrimonio y orden sacerdotal
    Ciudad del Vaticano, 26 marzo 2014 (VIS).- Los sacramentos del orden sacerdotal y el matrimonio, dos vocaciones específicas y un mismo camino para dirigirse al Señor, ha sido el tema de la catequesis …

    Conmemoración del martirio de Monseñor Óscar Romero
    (RV).- En efecto, este 24 de marzo recordamos la fecha del asesinato del Arzobispo de San Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez, perpetrado en 1980. El prelado, cuya causa de beatificación …

    La Asociación Coral en el Vaticano
    (RV).- Francisco I recibió al final de la mañana del sábado, en la Sala Clementina, a unos 400 miembros de la Asociación Coral, que representa a empresas radiofónicas y televisivas locales, analógicas …

    La dimensión comunitaria del perdón de los pecados
    Ciudad del Vaticano, 20 noviembre 2013 (VIS).- El perdón de los pecados, en referencia a la denominada “potestad de las llaves”, símbolo bíblico de la misión que Jesús concedió a los apóstoles, ha sid …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    23 junio 2012, 0:12
    Derrota de los defensores del aborto en Conferencia de Río. Friday Fax – 21 de Junio 2012 | Catholic Family & Human Rights Institute es la única fuente de noticias a favor de la vida directamente …

    26 febrero 2011, 3:10
    Campaña por Asia Bibi : Presentación, reincidencia y seguimiento Os recordamos el particular compromiso de nuestra comunidad de proseguir con la Campaña por Asia Bibi, os pedimos tras la presentación …

    30 abril 2010, 13:38
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 529  No hay caridad sin vivir en Cristo  Durante la audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI presentó hoy ante más de 16.000 fieles las f …

    10 noviembre 2009, 12:50
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 305  Benedicto XVI, no estamos nunca solos  En nuestra vida no estamos nunca solos, formamos parte de una compañía espiritual en la que reina una profunda solidarid …

    30 septiembre 2009, 22:25
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 259  Benedicto XVI : Europa redescubra las tradiciones cristianas  Redescubrir las tradiciones cristianas en una tierra marcada por la acción misionera de los grand …

    2 julio 2008, 23:47
    Un modelo de intervención ambiental en los servicios de transporte urbano (II).  3. Resultados.  En general, se aplica a las muestras grandes mayores de 30 ítems, la prueba paramétrica del coeficiente …

    30 abril 2008, 15:39
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  22 de Abr. 2008  1. Manuel Guerra analiza el fenómeno de la Nueva Era y las se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *