Jesucristo es el hijo de Dios

(RV).- Francisco I al celebrar esta mañana la Misa en la capilla de la Casa de Santa Marta, comentó el Evangelio propuesto por la liturgia del día en la fiesta de Santo Tomás Apóstol. Asistieron a esta celebración eucarística diversos sacerdotes y colaboradores del Consejo pontificio para el diálogo interreligioso, guiados por el Cardenal Jean-Louis Tauran, presidente de este dicasterio.

Jesús, después de la Resurrección, se aparece a los Apóstoles, se revela. Tomás para creer quería poner sus dedos en las llagas. Era un testarudo. Pero, fue invitado a poner su dedo en la llaga de los clavos, su mano en el costado y dijo : ¡Dios! El primero de los discípulos que confiesa la divinidad de Cristo, después de la Resurrección. Y lo adoró. Así – prosiguió el Papa – se comprende cuál era la intención del Señor, tomar su incredulidad para llevarla a la afirmación de su divinidad.

En la historia de la Iglesia hubo algunas equivocaciones. Algunos creyeron que al Dios de los cristianos lo podemos encontrar a través de la meditación. Eso es peligroso. Cuántos se pierden y no llegan al conocimiento de Jesucristo, segunda Persona de la Santísima Trinidad. Es el camino de los gnósticos. Otros – explicó el Santo Padre – pensaron que debemos mortificarnos, ser austeros, y eligieron la penitencia, el ayuno. Son los pelagianos, que creen que con su esfuerzo pueden llegar. Pero Cristo nos dice que el camino para encontrarlo es haciendo obras de misericordia con quien tiene hambre, sed, está desnudo, es humillado, esclavo, está en la cárcel, el hospital … 

Estas son las llagas de Jesús, nos pide que hagamos un acto de fe, en Él. Muchos dicen, hagamos una fundación para ayudar. Eso es importante, pero si nosotros permanecemos en este plano, seremos solamente filántropos, debemos curar las llagas de Jesús. Pensemos en lo que le sucedió a San Francisco, cuando abrazó al leproso, su vida cambió. Pidamos a Santo Tomás la gracia de adorar a Dios vivo y resucitado.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Pésame por el asesinato de cristianos etíopes en Libia
(RV).- Una gran consternación junto a sus condolencias ha expresado el Papa por la violencia y ejecución de cristianos etíopes en Libia. En su mensaje enviado al Patriarca Ortodoxo de Etiopía, Abune M …

Francisco I clausura Congreso de Scholas Occurrentes
Ciudad del Vaticano, 6 febrero 2015 (VIS).- El Papa envió un mensaje ayer por la tarde en la ceremonia de clausura del IV Congreso mundial organizado por Scholas Occurrentes que se ha celebrado en el …

La paternidad responsable y la orfandad de los hijos
Ciudad del Vaticano, 28 de enero 2015 (VIS).- El Papa ante los miles de fieles reunidos en el Aula Pablo VI retomó durante la catequesis de la audiencia general de los miércoles el tema de la familia …

Francisco I y la renovación carismática católica
Ciudad del Vaticano, 2 junio 2014 (VIS).- Cincuenta y dos mil personas pertenecientes a Renovación Carismática Católica, procedentes de 55 países, acudieron ayer tarde al Estadio Olímpico de Roma para …

El Año del Greco
(RV).- El 2014, en el cuatrocientos aniversario de la muerte de Doménikos Theotokópoulos (1541-1614), ha sido declarado “El Año del Greco”, griego en italiano, sobrenombre que se ganó a finales de 156 …

Visita a la parroquia de San Gregorio Magno en Roma
Ciudad del Vaticano, 6 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre ha visitado a las cuatro de la tarde la parroquia romana de San Gregorio Magno, en el barrio de la Magliana. Francisco I ha saludado a los parr …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

3 septiembre 2012, 16:15
Las cortes danesas fallan a favor de los ecopacifistas en COP-15. La justicia obliga al Gobierno danés a indemnizar por prisión injustificada a los activistas de Greenpeace que actuaron en la Cumbre d …

5 julio 2012, 6:33
Los fundadores de NAMBLA en el caso Orlandi y Gregori. El secuestro y desaparición de Emanuela Orlandi (22 junio 1983) y Mirella Gregori (7 mayo 1983) hace que el Vaticano siga la pista, conexión y tr …

12 noviembre 2010, 16:26
Pide la conmutación de la pena capital para Asia Bibi Alerta HO – Hazte Oir. Asia Bibi se encuentra sentenciada a morir por ser cristiana en la República Islámica de Pakistán, con menos de un 1 % de c …

2 junio 2010, 11:58
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 565  La música, testimonio de las raíces cristianas de Europa  El jueves 20 de mayo, en el Aula Pablo VI, se celebró un concierto en honor de Benedicto XVI con ocas …

2 junio 2010, 11:54
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 564  Libertad religiosa, factor de desarrollo social  La Iglesia católica quiere contribuir al crecimiento de la sociedad de los Emiratos Arabes Unidos y la Santa S …

23 febrero 2009, 17:32
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 57  Benedicto XVI, aprobadas diez canonizaciones  Benedicto XVI ha aprobado la canonización de diez beatos durante el Consistorio ordinario público celebrado en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *