Jesucristo es el hijo de Dios

(RV).- Francisco I al celebrar esta mañana la Misa en la capilla de la Casa de Santa Marta, comentó el Evangelio propuesto por la liturgia del día en la fiesta de Santo Tomás Apóstol. Asistieron a esta celebración eucarística diversos sacerdotes y colaboradores del Consejo pontificio para el diálogo interreligioso, guiados por el Cardenal Jean-Louis Tauran, presidente de este dicasterio.

Jesús, después de la Resurrección, se aparece a los Apóstoles, se revela. Tomás para creer quería poner sus dedos en las llagas. Era un testarudo. Pero, fue invitado a poner su dedo en la llaga de los clavos, su mano en el costado y dijo : ¡Dios! El primero de los discípulos que confiesa la divinidad de Cristo, después de la Resurrección. Y lo adoró. Así – prosiguió el Papa – se comprende cuál era la intención del Señor, tomar su incredulidad para llevarla a la afirmación de su divinidad.

En la historia de la Iglesia hubo algunas equivocaciones. Algunos creyeron que al Dios de los cristianos lo podemos encontrar a través de la meditación. Eso es peligroso. Cuántos se pierden y no llegan al conocimiento de Jesucristo, segunda Persona de la Santísima Trinidad. Es el camino de los gnósticos. Otros – explicó el Santo Padre – pensaron que debemos mortificarnos, ser austeros, y eligieron la penitencia, el ayuno. Son los pelagianos, que creen que con su esfuerzo pueden llegar. Pero Cristo nos dice que el camino para encontrarlo es haciendo obras de misericordia con quien tiene hambre, sed, está desnudo, es humillado, esclavo, está en la cárcel, el hospital … 

Estas son las llagas de Jesús, nos pide que hagamos un acto de fe, en Él. Muchos dicen, hagamos una fundación para ayudar. Eso es importante, pero si nosotros permanecemos en este plano, seremos solamente filántropos, debemos curar las llagas de Jesús. Pensemos en lo que le sucedió a San Francisco, cuando abrazó al leproso, su vida cambió. Pidamos a Santo Tomás la gracia de adorar a Dios vivo y resucitado.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

el-sumo-pontifie-saludando-a-los-peregrinos.png el-papa-con-el-presidente-turco.png misioneras-del-evangelio.png oscar-romero.png sinodo.png janos-ader.jpg bandera-de-costa-rica.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *