La esperanza de salvación y vida eterna

El Papa en la semana.

(RV).- El Obispo de Roma al dirigirse a los fieles en la Plaza de San Pedro antes de la oración del ángelus del 3 de noviembre, comentó el Evangelio del día que relata el episodio de la conversión de Zaqueo, trepado a un árbol para ver a Jesús. Dios no se olvida de ninguno de sus hijos porque Él es el Padre, en espera y vigilante, por si vuelven de regreso a casa. Y cuando los reconoce, inmediatamente está a su lado.

Todo está en manos del Señor. Lo reafirmó el sumo pontífice en su homilía de la Misa celebrada el 4 de noviembre por los Cardenales y Obispos fallecidos en el curso del año. Cristo es signo de acogida y protección, de una relación personal de respeto y fidelidad. Estos pastores acérrimos que dedicaron su vida al servicio de la Iglesia, están en el Reino de los cielos, en compensación de todos sus días entramados de alegrías y sufrimientos, esperanzas y fatigas, por toda su dedicación al Evangelio en favor de la salvación espiritual y material de la grey que se les había encomendado.

Los Sacramentos hacen crecer a la Iglesia. En la Audiencia General del pasado 6 de noviembre el Obispo de Roma prosiguió su catequesis hablando de la comunión de los santos y los bienes espirituales. Miles de personas se unieron al Sucesor de Pedro en silencio orante por los enfermos, elevando al cielo una oración junto a él.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “El Papa en la semana”, se transmite los sábados en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC.

belen-y-arbol-de-navidad-en-la-santa-sede.png columnata-de-bernini.png fieles-en-oracion.png juan-pablo-ii.jpg caritas.jpg chad.png asis-italia.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *