El Papa cumple hoy 77 años

Ciudad del Vaticano, 17 diciembre 2013 (VIS).- Francisco I celebra su 77 cumpleaños, y al Vaticano están llegando miles de felicitaciones procedentes de todo el mundo, pero especialmente de su Buenos Aires natal del que fue su arzobispo : los parroquianos del decanato Boca-Barrajas, una de las zonas más populares y conflictivas de la ciudad porteña transcurrirán la jornada en la Plaza de la Constitución donde han montado una “carpa misionera” para acoger a “los invisibles de la capital”. En ese lugar, terminal de autobuses y estación ferroviaria, se reúnen parados, mendigos y mujeres de mala vida, y es allí donde Jorge Mario Bergoglio celebraba todos los años una misa por las víctimas de la trata de personas.

En Italia, el Tribunal Constitucional ha enviado al sumo pontífice – a través del Secretario de Estado, el arzobispo Pietro Parolin – un telegrama felicitándole por su “profunda e intensa obra pastoral en defensa de la dignidad del ser humano y de la paz en el mundo”. Y la Conferencia Episcopal le manda un mensaje recordando su “infatigable ministerio apostólico que dispensa palabras de vida y misericordia que abren caminos y despiertan esperanzas”. Hoy, o a más tardar, mañana miércoles, Su Santidad recibirá un regalo especial : la visita de una delegación del equipo de fútbol San Lorenzo de Buenos Aires, del que el Santo Padre era hincha, que le trae la copa del campeonato “Inicial” que ganaron el domingo pasado. En la parroquia romana de San Lorenzo en Piscibus, del Centro Internacional Juvenil San Lorenzo – muy cerca del Vaticano – varios grupos de jóvenes le obsequian, 24 horas de adoración eucarística, turnándose a lo largo del día y de la noche junto a los Caballeros Templarios Católicos.

El viernes, 20, la basílica romana de Santa María de los Ángeles y los Mártires dona al Sucesor de Pedro un concierto en el que participan numerosos artistas italianos y extranjeros que, además de interpretar piezas musicales, leerán pasajes significativos de sus discursos. El repertorio comprende la Misa Criolla, una de sus preferidas, obra del compositor argentino Ariel Ramírez que será interpretada por el Coro de la Schola Cantorum de la basílica, con instrumentos populares argentinos y contará con la participación de la soprano chilena Macarena Valenzuela.

Esta mañana el Vicario de Cristo ha querido que en la misa que celebra todos los días en la capilla de Santa Marta estuviese presente el personal de esa casa, para transcurrir en un clima familiar las primeras horas. El Evangelio de hoy, en que abundan los nombres de los antepasados de Jesús, ha brindado al pontífice la ocasión para recordar en el curso de la homilía los nombres de algunos empleados presentes. Allí, ha recibido la felicitación del Colegio Cardenalicio, y de la Secretaría de Estado.

Por su parte el Limosnero del Papa, el arzobispo Konrad Krajewski, tras felicitarle le ha presentado cuatro personas sin domicilio fijo que residen en el barrio cercano al Vaticano, a quienes ha invitado a desayunar con él en el comedor de la Domus Santa Marta.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Obispo de Roma y el clero en la catedral napolitana
    (RV).- Después de la visita al penitenciario “Giuseppe Salvia” en Poggioreale, el Santo Padre se dirigió a la Catedral de Nápoles en donde tuvo lugar la Veneración de las reliquias de San Genaro, y el …

    Promover el desarrollo, la justicia y paz
    (RV).- Hay que tener la valentía de construir el camino justo para integrar en el mundo, el desarrollo, la justicia y paz, lo reiteró el Papa al recibir a la Confederación de cooperativas italianas. T …

    La cultura del encuentro y el compromiso por la paz
    (RV).- “El respeto por la vida, camino para la paz”, es el lema del Congreso Internacional organizado por la Fundación Joseph Ratzinger, que se lleva a cabo en la Pontificia Universidad Bolivariana de …

    Encuentro Mundial de Movimientos Populares en Roma
    (RV).- El Pontificio Consejo Justicia y Paz, en colaboración con la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, ha organizado un Encuentro Mundial de Movimientos Populares que se celebrará del 27 al …

    Encuentro deportivo e interreligioso por la paz
    (RV).- Se llevó a cabo este pasado lunes en la Sala Marconi de la emisora de Radio Vaticana, la Conferencia de Prensa en donde se presentó el partido interreligioso por la paz, que se jugará el lunes …

    Selección de 40 plugins WordPress
    Con el fin de modernizar un sitio en internet hacemos la siguiente recomendación, cargar en el servidor la última version de WordPress 3.4.1 de la que ofrecemos por orden alfabético y en extracto los …

    Francisco I visita la Comunidad de San Egidio
    (RV).- El sumo pontífice ha visitado la Comunidad de San Egidio este domingo 15 de junio, en un encuentro dedicado especialmente a los pobres, que constituyen su principal compromiso en Roma como en m …

    El Papa visitará un pesebre viviente romano en la Epifanía
    En la Solemnidad de la manifestación del Señor, los sabios o reyes magos de Oriente llegan de camino hacia Belén, guíados por una estrella en el firmamento, con el fin de visitar y entregar sus dones …

    El Papa con los estudiantes de las escuelas jesuitas
    Ciudad del Vaticano, 7 junio 2013 (VIS).- Esta mañana el Papa Francisco ha recibido en el Vaticano a los jóvenes de las escuelas Jesuítas de Italia y Albania, en un clima de afecto y espontaneidad, ta …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    25 junio 2013, 6:15
    ¿La respuesta de los católicos ante el cambio climático? Organizaciones católicas de EE.UU. piden que se respete la creación. Por David Medrano. 19 de junio, 2013. (aleteia.org). La “Alianza Católica …

    23 septiembre 2012, 13:10
    Ana Frank (1929-1945). Los fondos del Premio Nobel de la Paz (1958) concedido al religioso dominico Georges Pire fueron destinados a fundar una aldea para refugiados en Noruega con su nombre : “Ana Fr …

    26 agosto 2011, 2:05
    Africa SOS : Somalia Los últimos llamamientos de Benedicto XVI a la caridad con las poblaciones de Somalia que sufren una carestía sin precedentes y somete a los más desfavorecidos al límite de la cri …

    7 octubre 2010, 10:34
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 679-686 | vatican.va  22-29 septiembre 2010  Diálogo en Viena, oramos por la concordia entre los bautizados. Papa, las naciones antiguas de Europa tienen un alma cr …

    20 mayo 2010, 23:02
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 560  Benedicto XVI recibe al presidente boliviano  El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, fue recibido en audiencia por Benedicto XVI. Los …

    29 marzo 2010, 18:44
    Iglesia y pederastia.  Diario del Vaticano defiende la integridad de Benedicto XVI ante el caso Murphy. A día de hoy se ha enviado al Diario del Vaticano un extracto refundido de varias notas de prens …

    19 noviembre 2009, 20:45
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  23 de Oct. 2009  Presentación. Relanzamiento de la Petición a la ONU por el Niño No Nacido: se busca un millón de firmas. Cuestio …

    21 julio 2007, 22:56
    Foros  Ruegos y Preguntas  Comentarios de J.A. Tavera  Comentario en abierto emitido a propósito del artículo publicado a modo de nota de prensa con el título : "Primera condena para un sacerdote …

    5 mayo 2007, 18:42
      El Cardenal Angelo Sodano nombrado legado pontificio por Benedicto XVI sábado, 05 de mayo de 2007, 18:37:41 | FPC. El Papa nombra Legado Pontificio para el 90º aniversario de las apariciones de Fáti …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *