El Papa cumple hoy 77 años

Ciudad del Vaticano, 17 diciembre 2013 (VIS).- Francisco I celebra su 77 cumpleaños, y al Vaticano están llegando miles de felicitaciones procedentes de todo el mundo, pero especialmente de su Buenos Aires natal del que fue su arzobispo : los parroquianos del decanato Boca-Barrajas, una de las zonas más populares y conflictivas de la ciudad porteña transcurrirán la jornada en la Plaza de la Constitución donde han montado una “carpa misionera” para acoger a “los invisibles de la capital”. En ese lugar, terminal de autobuses y estación ferroviaria, se reúnen parados, mendigos y mujeres de mala vida, y es allí donde Jorge Mario Bergoglio celebraba todos los años una misa por las víctimas de la trata de personas.

En Italia, el Tribunal Constitucional ha enviado al sumo pontífice – a través del Secretario de Estado, el arzobispo Pietro Parolin – un telegrama felicitándole por su “profunda e intensa obra pastoral en defensa de la dignidad del ser humano y de la paz en el mundo”. Y la Conferencia Episcopal le manda un mensaje recordando su “infatigable ministerio apostólico que dispensa palabras de vida y misericordia que abren caminos y despiertan esperanzas”. Hoy, o a más tardar, mañana miércoles, Su Santidad recibirá un regalo especial : la visita de una delegación del equipo de fútbol San Lorenzo de Buenos Aires, del que el Santo Padre era hincha, que le trae la copa del campeonato “Inicial” que ganaron el domingo pasado. En la parroquia romana de San Lorenzo en Piscibus, del Centro Internacional Juvenil San Lorenzo – muy cerca del Vaticano – varios grupos de jóvenes le obsequian, 24 horas de adoración eucarística, turnándose a lo largo del día y de la noche junto a los Caballeros Templarios Católicos.

El viernes, 20, la basílica romana de Santa María de los Ángeles y los Mártires dona al Sucesor de Pedro un concierto en el que participan numerosos artistas italianos y extranjeros que, además de interpretar piezas musicales, leerán pasajes significativos de sus discursos. El repertorio comprende la Misa Criolla, una de sus preferidas, obra del compositor argentino Ariel Ramírez que será interpretada por el Coro de la Schola Cantorum de la basílica, con instrumentos populares argentinos y contará con la participación de la soprano chilena Macarena Valenzuela.

Esta mañana el Vicario de Cristo ha querido que en la misa que celebra todos los días en la capilla de Santa Marta estuviese presente el personal de esa casa, para transcurrir en un clima familiar las primeras horas. El Evangelio de hoy, en que abundan los nombres de los antepasados de Jesús, ha brindado al pontífice la ocasión para recordar en el curso de la homilía los nombres de algunos empleados presentes. Allí, ha recibido la felicitación del Colegio Cardenalicio, y de la Secretaría de Estado.

Por su parte el Limosnero del Papa, el arzobispo Konrad Krajewski, tras felicitarle le ha presentado cuatro personas sin domicilio fijo que residen en el barrio cercano al Vaticano, a quienes ha invitado a desayunar con él en el comedor de la Domus Santa Marta.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos
    Ciudad del Vaticano, 20 noviembre 2014 (VIS).- El Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos se reunió los días 18 y 19 de noviembre para reflexionar sobre los resultados de la Tercera Asamblea Gener …

    El Obispo de Roma con la Congregación para el Clero
    Ciudad del Vaticano, 3 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana, en la sala Clementina, a los participantes en la Asamblea Plenaria de la Congregación para el Clero, y en su alocuci …

    La sentencia y condena de Józef Wesolowski
    Ciudad del Vaticano, 27 junio 2014 (VIS).- El juicio del proceso canónico contra el ex-nuncio apostólico en la República Dominicana, Józef Wesolowski, ha concluido en la Congregación para la Doctrina …

    Los obispos mexicanos ante las reformas legales
    (RV).- En un comunicado difundido por la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) en el contexto de la Asamblea Plenaria que finaliza este viernes, 2 de mayo, los prelados dicen que es tarea y responsabil …

    Encuentro con la Presidenta de la República de Liberia
    Ciudad del Vaticano, 5 abril 2014 (VIS).- La Presidenta de la República de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, ha sido recibida esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano y, sucesivamente, se ha encont …

    Nuevos decretos de canonización
    Ciudad del Vaticano, 11 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre después de recibir el 9 de octubre en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos …

    Audiencia con los Capitanes Regentes de San Marino
    Ciudad del Vaticano, 4 septiembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana, en el estudio del Aula Pablo VI, a Antonella Mularoni y Denis Amici, capitanes regentes de la República de San Ma …

    Telegrama al Presidente de la República Italiana
    Ciudad del Vaticano, 20 abril 2013 (VIS).- El Papa Francisco ha escrito un telegrama al Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, con motivo de su reelección. “En estos momentos en que …

    La fiesta de la Pascua cristiana en Tierra Santa
    (RV).- En el Santo Sepulcro ante la tumba de Jesús, Su Beatitud Mons. Fouad Twal, Patriarca Latino de Jerusalén, celebró la Santa Misa de Pascua llamando a la unión entre los cristianos en Tierra Sant …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    29 agosto 2012, 6:20
    La crónica de una muerte anunciada por inanición. Ha perdido más de 25 kilogramos de peso y varios centímetros de masa muscular, lleva 80 días sin comer alimentos sólidos, solamente unos litros de agu …

    12 julio 2012, 0:40
    El campo y bosón de Higgs o partícula divina. Los científicos del CERN en Ginebra han anunciado que han detectado el bosón de Higgs o “partícula de Dios“. Hace miles de millones de años se produjeron …

    17 agosto 2011, 16:15
    TV JMJ 2011 Programación de TV JMJ 2011 durante la Jornada Mundial de la Juventud (Madrid) y en especial entre los días 18 al 21 de agosto del 2011 durante los actos concelebrados por Benedicto XVI. E …

    20 febrero 2010, 12:12
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 447  Sociedades más justas con la conversión, dice el Papa  En el miércoles de ceniza el Papa Benedicto XVI abrió el tiempo de Cuaresma con una celebración eucaríst …

    10 febrero 2010, 12:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 426  Papa, no ceder a la tentación del poder  Santo Domingo nos recuerda que en el corazón de la Iglesia debe arder siempre un fuego misionero, Cristo es de hecho e …

    19 enero 2010, 21:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 398  La negación de Dios desfigura al hombre y devasta la creación  Benedicto XVI refiriéndose a su encíclica "Caritas in Veritate", ha invitado a buscar …

    31 octubre 2009, 15:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 290  Santa Sede, ordinariatos especiales para los anglicanos  Habrá una estructura canónica específica para los sacerdotes y fieles anglicanos provenientes de difer …

    9 octubre 2009, 16:50
    TV News Agency núm. 233-244 | romereports.com  7 octubre 2009  Benedicto XVI recibe al presidente de Pakistán … El Papa recibe nuevos embajadores de Estados Unidos y Filipinas. El Papa abre el Sínodo …

    30 marzo 2009, 17:05
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  24 de Mar. 2009  1. Benedicto XVI alude a las sectas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *