El Papa cumple hoy 77 años

Ciudad del Vaticano, 17 diciembre 2013 (VIS).- Francisco I celebra su 77 cumpleaños, y al Vaticano están llegando miles de felicitaciones procedentes de todo el mundo, pero especialmente de su Buenos Aires natal del que fue su arzobispo : los parroquianos del decanato Boca-Barrajas, una de las zonas más populares y conflictivas de la ciudad porteña transcurrirán la jornada en la Plaza de la Constitución donde han montado una “carpa misionera” para acoger a “los invisibles de la capital”. En ese lugar, terminal de autobuses y estación ferroviaria, se reúnen parados, mendigos y mujeres de mala vida, y es allí donde Jorge Mario Bergoglio celebraba todos los años una misa por las víctimas de la trata de personas.

En Italia, el Tribunal Constitucional ha enviado al sumo pontífice – a través del Secretario de Estado, el arzobispo Pietro Parolin – un telegrama felicitándole por su “profunda e intensa obra pastoral en defensa de la dignidad del ser humano y de la paz en el mundo”. Y la Conferencia Episcopal le manda un mensaje recordando su “infatigable ministerio apostólico que dispensa palabras de vida y misericordia que abren caminos y despiertan esperanzas”. Hoy, o a más tardar, mañana miércoles, Su Santidad recibirá un regalo especial : la visita de una delegación del equipo de fútbol San Lorenzo de Buenos Aires, del que el Santo Padre era hincha, que le trae la copa del campeonato “Inicial” que ganaron el domingo pasado. En la parroquia romana de San Lorenzo en Piscibus, del Centro Internacional Juvenil San Lorenzo – muy cerca del Vaticano – varios grupos de jóvenes le obsequian, 24 horas de adoración eucarística, turnándose a lo largo del día y de la noche junto a los Caballeros Templarios Católicos.

El viernes, 20, la basílica romana de Santa María de los Ángeles y los Mártires dona al Sucesor de Pedro un concierto en el que participan numerosos artistas italianos y extranjeros que, además de interpretar piezas musicales, leerán pasajes significativos de sus discursos. El repertorio comprende la Misa Criolla, una de sus preferidas, obra del compositor argentino Ariel Ramírez que será interpretada por el Coro de la Schola Cantorum de la basílica, con instrumentos populares argentinos y contará con la participación de la soprano chilena Macarena Valenzuela.

Esta mañana el Vicario de Cristo ha querido que en la misa que celebra todos los días en la capilla de Santa Marta estuviese presente el personal de esa casa, para transcurrir en un clima familiar las primeras horas. El Evangelio de hoy, en que abundan los nombres de los antepasados de Jesús, ha brindado al pontífice la ocasión para recordar en el curso de la homilía los nombres de algunos empleados presentes. Allí, ha recibido la felicitación del Colegio Cardenalicio, y de la Secretaría de Estado.

Por su parte el Limosnero del Papa, el arzobispo Konrad Krajewski, tras felicitarle le ha presentado cuatro personas sin domicilio fijo que residen en el barrio cercano al Vaticano, a quienes ha invitado a desayunar con él en el comedor de la Domus Santa Marta.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Solidaridad con las familias de Irak y Nigeria
    Ciudad del Vaticano, 27 de marzo de 2015.- Son más de dos millones y medio los refugiados de la zona kurda de Irak, que han tenido que huir de sus casas al ser invadidos por el ejército del Estado Isl …

    Presentación de la Red Eclesial Panamazónica
    Ciudad del Vaticano, 2 de marzo 2015 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), nacida en septiembre de 2014 …

    La importancia del don de ciencia
    Ciudad del Vaticano, 21 mayo 2014 (VIS).- El don de ciencia que no se limita al conocimiento humano, sino que a través de la creación nos lleva a percibir la grandeza de Dios, ha sido el tema de la ca …

    Jornada de oración por la paz en Tierra Santa
    (RV).- Llega a su sexta edición la Jornada de oración que, desde el monte Calvario, a las 7 de la mañana en Jerusalén, unirá a más de cinco mil ciudades de todo el mundo y en la que millares de person …

    El Papa a la Conferencia Filipina sobre Evangelización
    Ciudad del Vaticano, 18 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un mensaje a los participantes en la Primera Conferencia Filipina sobre la Nueva Evangelización que concluye hoy en la Universida …

    La paz franciscana está fundada en Cristo
    (RV).- Francisco I comenzó esta mañana su visita pastoral a Asís, con ocasión de las celebraciones del Patrono de Italia. El helicóptero papal aterrizó en el campo deportivo del Instituto Seráfico a l …

    Ordenación episcopal del limosnero de Su Santidad
    (RV).- El martes 17 de septiembre por la tarde, en la Basílica vaticana, fue ordenado el Obispo Mons. Konrad Krajewski, limosnero de Su Santidad. Presidió el rito de ordenación el Cardenal Giuseppe Be …

    Entrevista al Prior General de la Orden de los Agustinos
    (RV).- A las seis de la tarde el Papa se trasladará a la basílica romana de san Agustín en Campo Marzio de Roma, para presidir, en la memoria litúrgica de este santo doctor de la Iglesia, la celebraci …

    Un solo Señor, una sola fe, adoración eucarística mundial
    (RV).- Esta tarde a las cinco, hora de Roma, convocada por el Papa Francisco, la Iglesia Universal se detuvo simultáneamente en adoración Eucarística, con el lema “Un solo Señor, una sola fe”. En el m …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    30 marzo 2011, 5:25
    La energía solar y el Vaticano En noviembre del 2008 el estado más pequeño del mundo, la Ciudad del Vaticano, se convirtió en el caso más ejemplar de un país en el uso de las tecnologías aplicadas des …

    22 diciembre 2010, 4:50
    Campaña por Asia Bibi : pide derogar o enmendar la ley sobre blasfemia en Pakistán Alerta AHRC. En la gaceta de Asian Human Rights Commission – AHRC News, podeis encontrar nuestro llamamiento a través …

    10 febrero 2010, 9:05
    TV News Agency núm. 405-415 | romereports.com  3 febrero 2010  Benedicto XVI pide paz en Tierra Santa. Aumentan los casos de lepra en los países pobres. El Papa visitará una Iglesia luterana de Roma.  …

    10 agosto 2009, 19:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 234  El Papa, los sacerdotes y Cristo  Que la Virgen María, Madre de la Iglesia, ayude a los sacerdotes (…), siguiendo el ejemplo de los modelos de santidad sacerdo …

    14 julio 2009, 17:53
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 208  Benedicto XVI : rezo por los cristianos en Iraq  La Eucaristía, pan de la vida espiritual y símbolo de la unidad de la Iglesia, y el cuidado en la formación de …

    8 junio 2009, 15:46
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  29 de May. 2009  Presentación. Un comité de la ONU afirma que las leyes nicaragüenses pro-vida violan la Convención contra la Tor …

    9 febrero 2009, 16:03
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 39  Angelus  La verdadera enfermedad es la ausencia de Dios. Es la reflexión de hoy de Benedicto XVI durante el rezo del Ángelus. Centrándose en el Evangelio de hoy …

    11 noviembre 2008, 19:39
    Veto presidencial al proyecto de ley del aborto en Uruguay martes, 11 de noviembre de 2008, 19:27:42 | FPC.  El Presidente de la República de Uruguay, el Dr. Tabaré Vázquez, manifestó a los medios de …

    18 septiembre 2007, 14:45
    Política y Apartheid.  Informe preliminar contra el apartheid (I).  Consejo de Seguridad (1963-89).  Resolución 181 (1963) pidió a todos los Estados que pusieran fin a la venta y expedición de armas d …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *