La maternidad de la iglesia

(RV).- También hoy pudimos ver a miles de personas de tantas partes del mundo en la Plaza de San Pedro, para escuchar las palabras de Francisco I y recibir su bendición. Antes de comenzar la Audiencia General de los miércoles, Su Santidad pasó cerca de los peregrinos, recibiendo sus habituales gestos de cercanía.

Palabras del Papa.

El sumo pontífice hizo hincapié en la imagen que destaca del Concilio Vaticano II sobre la maternidad de la Iglesia que engendra nuevos cristianos, como la Virgen María por obra del Espíritu Santo, y nosotros por el sacramento del bautismo que nos hace nacer a la vida divina como hijos de Dios y crecer en la fe estableciendo un vínculo como el de una madre con sus hijos, que los acompaña, compartiendo alegrías y tristezas, fracasos y éxitos, caídas y victorias, los ayuda a crecer y ser responsables, alimenta, educa y cuida a lo largo de toda su vida. Así, la Iglesia nos anuncia el Evangelio como luz para el camino, nos nutre con la Eucaristía, procura el perdón divino y sostiene en los momentos de sufrimiento y dificultad. Todos, pastores y fieles, estamos llamados a colaborar en este anuncio de la buena nueva en atención a los más necesitados.

Saludos del Santo Padre.

El Obispo de Roma ha saludado cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, México, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Colombia, Argentina y los demás países latinoamericanos. Invoquemos juntos al Espíritu Santo, para que conceda fecundidad a la Iglesia, no le permita que se cierre en sí misma, y salga a llevar la cruz de Cristo hasta los confines de la tierra.

(CdM – RV)

el-papa-en-el-balcon-del-palacio-apostolico.png el-santo-padre-en-el-angelus-dominical.png el-sumo-pontifice-en-la-plaza-de-san-pedro.png el-obispo-de-roma-con-los-fieles.png felicitacion-de-navidades.png juan-antonio-reig.jpg joaquin-ana-maria.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *