En memoria de Pablo VI

Escudo de Pablo VI2013-08-07 L’Osservatore Romano.

El sumo pontífice quiso rendir homenaje a Pablo VI el día del trigésimo quinto aniversario de su muerte, solo, en oración ante la tumba de su predecesor. Así  poco después de las 14 h. del martes 6 de agosto, Su Santidad, desde la entrada de Largo Braschi, bajó a la cripta vaticana hasta llegar a la tumba del Papa Montini, donde se recogió rezando  para su culto personal.

Un poco más tarde, en el altar de la Cátedra, monseñor Francesco Beschi, obispo de Bérgamo, celebró la misa conmemorativa en la que participaron numerosos conciudadanos y fieles. Entre éstos se encontraban unos sesenta jóvenes pertenecientes a un grupo vocacional de la diócesis de Brescia, que quisieron rendir tributo llegando a Roma, a pie, desde Poggio Bustone.

Tras haber participado en la eucaristía, manifestaron el deseo de encontrarse con Francisco I, quien, informado de su petición, les acogió. Y se lo dijo personalmente cuando, poco después de las 18 h. salió para recibirles delante de Santa Marta.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La educación, vocación de la familia
    Ciudad del Vaticano, 20 de mayo 2015 (VIS).- La educación de los hijos, como vocación natural de la familia, ha sido el tema de la catequesis del Papa durante la audiencia general de los miércoles en …

    Decretos de milagros, martirios y virtudes
    Ciudad del Vaticano, 6 de mayo 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer tarde en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y durante la misma aprobó …

    Adoptar una ética de la responsabilidad
    Ciudad del Vaticano, 27 de marzo 2015 (VIS).- El arzobispo Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra intervino e …

    Asamblea de la Comisión para la Protección de Menores
    Ciudad del Vaticano, 9 de febrero (VIS).- La Pontificia Comisión para la Protección de Menores se ha reunido en Roma en Asamblea Plenaria del 6 al 8 de febrero, y está trabajando en la creación de un …

    El conflicto en Irak
    La estrategia de poder, el argumento de campamento sitiado y el proceso de implosión interna. El movimiento yihadista que ha instaurado un estado islámico en el norte de Irak con su principal bastión …

    Informe de la Asociación de Víctimas del MetroValencia (3 Julio 2006)
    Un informe desclasificado confirma graves fallos de seguridad en la linea de MetroValencia durante el accidente de 3 de julio del 2006. La negativa a reconocer la existencia de descarrilamientos anter …

    Los trabajos de reconstrucción en Guatemala
    Ciudad del Vaticano, 18 marzo 2014 (VIS).- El Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, cardenal Robert Sarah, visita Guatemala, del 18 al 21 de marzo, para inaugurar el complejo residencial de diec …

    Concluimos el año del Señor 2013
    (RV).- A las cinco de la tarde, Francisco I presidió en la Basílica de San Pedro las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima, con la adoración y bendición eucarística. Se trató de la últ …

    Saludos del Papa durante la Audiencia General
    Ciudad del Vaticano, 8 mayo 2013 (VIS).- Después de dar la vuelta en automóvil a la Plaza de San Pedro y saludar a los diversos grupos de fieles, el Papa ha comenzado su catequesis dedicada a la terce …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    29 enero 2013, 20:20
    Análisis de audiencia de la nueva plataforma de INFOCATH en Internet. Tras 6 meses de funcionamiento de la nueva plataforma en Internet de InfoCath – Información Católica para hispanoamérica, que aúna …

    16 septiembre 2011, 7:45
    Sobre la denuncia de SNAP ante la CPI La denuncia por encubrir pederastas en la Iglesia, contra el Papa y el Secretario de Estado del Vaticano, Joseph Ratzinger y Tarcisio Bertone, respectivamente, cu …

    5 julio 2011, 19:55
    NO a la eutanasia Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (España). Índice : Sumario. Introducción. NO …

    30 marzo 2011, 5:25
    La energía solar y el Vaticano En noviembre del 2008 el estado más pequeño del mundo, la Ciudad del Vaticano, se convirtió en el caso más ejemplar de un país en el uso de las tecnologías aplicadas des …

    15 marzo 2009, 3:03
    TV News Agency núm. 34 | romereports.com  La familia según las revistas de famosos  Durante 5 años, profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España, han analizado las portadas de …

    5 marzo 2009, 9:47
    TV News Agency núm. 22 | romereports.com  Embajadora americana ofrece sugerencias a su sucesor  Con la llegada de un nuevo inquilino a la Casa Blanca, los embajadores americanos que no son de carrera …

    15 febrero 2009, 15:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 48  Benedicto XVI. La Iglesia, casa de todos  Benedicto XVI ha pedido a los obispos de Nigeria, al final de su visita ad limina, una mayor atención en las celebraci …

    28 junio 2008, 16:04
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  19 de Jun. 2008  1. Fundación española trata las sectas como un fenómeno adict …

    8 marzo 2008, 15:13
    Ciencias históricas : campo de gran interés para la Iglesia sábado, 08 de marzo de 2008, 15:04:03 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 7 mar 2008 (VIS).- Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano a los miembro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *