Francisco I recibe al Primer Ministro de Polonia

Ciudad del Vaticano, 19 mayo 2014 (VIS).- El primer ministro de la República de Polonia, Donald Tusk, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre en el Palacio Apostólico Vaticano, y sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Las conversaciones se han desarrollado de forma cordial recordando la reciente canonización de Juan Pablo II y su importancia para la nación polaca. El primer ministro ha expresado su agradecimiento, y se ha señalado la próxima visita que Su Santidad efectuará a Polonia en 2016 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Posteriormente, se ha hablado de la situación social y económica del país, así como se han intercambiado opiniones sobre el actual contexto internacional, poniendo de manifiesto su preocupación por la tensión persistente en Europa oriental.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Vaticano se prepara para la Navidad
    Ciudad del Vaticano, 4 diciembre 2014 (VIS).- Ha llegado esta mañana al Vaticano el abeto de Navidad que este año, con sus 25 metros y medio de altura, se ubicará en la Plaza de San Pedro. El árbol, d …

    La beatificación de Álvaro del Portillo
    (RV).- Este sábado fue beatificado Monseñor Álvaro del Portillo (1914-94), primer sucesor de Jose María Escrivá de Balaguer en la guía del Opus Dei, presidió la ceremonia en la capital española, el Ca …

    La pascua en la tradición judeo-cristiana
    En Jerusalén se prepara la fiesta de la Pascua que celebra la libertad de los judíos que escaparon del yugo de la esclavitud en Egipto en tiempos de Moisés y conmemora la noche en que los esclavos heb …

    Cumbre de los jefes de las iglesias orientales
    Ciudad del Vaticano, 29 octubre 2013 (VIS).- En la apertura del nuevo año académico del Pontificio Instituto Oriental, esta mañana se ha anunciado que el próximo 21 de noviembre se celebrará en la Ciu …

    El Santo Padre con la comunidad judía de Roma
    (RV).- En su saludo de esta mañana, Riccardo di Segni, el rabino jefe de la Comunidad Judía de Roma, agradeció al Papa que les hubiera concedido este encuentro como signo de continuidad y novedad, por …

    Adorar a Dios y servir al prójimo
    (RV).- El Santo Padre concelebró la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta con los purpurados del “Consejo de Cardenales” que desde hoy se reúne con el Papa en el Vaticano hasta el 3 de octubre …

    La cultura de la muerte alcanza a los inmigrantes
    (RV).- “¡¿Dónde está tu hermano?!” Francisco I repitió la pregunta de Dios a Caín, en Lampedusa. Y preguntó: ¿Quién ha llorado por la muerte de estos hermano/as? La globalización de la indiferencia, n …

    El misterio de la iglesia
    Especial La Voz del Papa. (RV).- En el ámbito de su audiencia semanal, el Santo Padre comenzó el miércoles 29 de mayo un nuevo ciclo de reflexiones sobre el misterio de la Iglesia, que nace del gesto …

    Nunca más poder ni dinero por encima de la dignidad
    (RV).- Ante una crisis ética, que por encima de la centralidad del hombre, sigue los ídolos del poder y el dinero, o propaga la pobreza en todo el planeta, hoy es más urgente que nunca difundir y dest …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    2 junio 2010, 12:09
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 568  Benedicto XVI, una Iglesia siempre evangelizadora  La Iglesia, presente en las fronteras geográficas y antropológicas, es portadora de un mensaje que transcurr …

    10 abril 2010, 14:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 501  Papa, el amor es la única fuerza capaz de cambiar el mundo  El amor es la única fuerza capaz de cambiar el mundo. Lo ha subrayado Benedicto XVI al presidir el …

    19 noviembre 2009, 18:38
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 311  Estructura canónica católica flexible para los anglicanos  Habrá una estructura canónica específica para los sacerdotes y fieles anglicanos que quieran entrar …

    31 octubre 2009, 15:34
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 292  El Papa dedica la audiencia general a San Bernardo  El Papa dijo que la fe basada sólo en la razón corre el peligro de ser poco convincente.  Durante la audien …

    9 octubre 2009, 16:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 271  Sínodo : que los creyentes sean sal y luz  La Africa de hoy necesita creyentes en Cristo que deben ser trabajadores de paz y reconciliación, sal y luz, como pi …

    25 mayo 2009, 19:44
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 184  Benedicto XVI, llevad el Evangelio a la web  Al finalizar la audiencia general, Benedicto XVI recordó, en inglés, que el domingo 24 de mayo la Iglesia celebra …

    4 diciembre 2007, 21:33
    Psicología y Medio Ambiente.  El hombre y su entorno físico.  Autores: José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona …

    7 septiembre 2007, 22:23
    Foros  Campaña contra la despenalización del aborto  Fuente : Extracto refundido del texto remitido por Alberto R.S. Monteiro de los grupos provida de Brasil.  A todos los que comprenden el valor de l …

    11 julio 2007, 13:54
    Informe preliminar contra el apartheid. Disposiciones aprobadas por la Asamblea General (1945-89) y Consejo de Seguridad (1963-89) de la O.N.U.  A raíz de la aportación realizada durante el transcurso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *