Catequesis sobre la iglesia fundada por Cristo

Ciudad del Vaticano, 18 junio 2014 (VIS).- El Papa ha comenzado hoy una nueva serie de catequesis sobre la Iglesia fundada por Cristo, con una larga historia y preparación que comienza en el Antiguo Testamento, con la elección de Abraham y el pueblo de Israel, creando un vínculo y con una única condición, fiarse de Dios, es decir, escuchar su llamada y emprender el camino.

Sin embargo, desde el principio, hubo resistencias y la tentación de negociar según los intereses de unos cuantos, con traiciones, pecados e infidelidades. No obstante, en el tiempo, las comunidades se siguen educando y formando hasta nuestros días.

También, a pesar del propósito de seguir al Señor, experimentamos todos los días el egoísmo de otros. Pero, la experiencia diaria nos permite superarlo con la ayuda del espíritu santo, que nos hace crecer en comunión con Él.

El Santo Padre ha finalizado recordando a todos que la cuestión es llevar la bendición de sus dones a todo el mundo, dando cumplimiento a sus promesas. Pidamos la gracia de permanecer fieles y escuchar su palabra, dispuestos a partir todos los días, y así convertirnos en signo de fe para los cristianos.

Después de los saludos en las diferentes lenguas, el sumo pontífice recordó que el próximo viernes 20 de junio se celebra la Jornada Mundial del Refugiado, que la comunidad internacional dedica a quien está obligado a dejar su tierra para huir de los conflictos y persecuciones, porque millones de familias refugiadas de muchos países y diferentes profesiones religiosas viven historias dramáticas y heridas que difícilmente podrán ser curadas.

Jesús fue un refugiado, que tuvo que huir con San José y la Virgen a Egipto para salvar la vida. Estemos cerca compartiendo sus miedos e incertidumbres por el futuro y aliviando concretamente sus sufrimientos. Y que el Señor sostenga a las personas e instituciones que trabajan para asegurar su acogida con dignidad, y darles un motivo de esperanza. Recemos por ellos.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Francisco I a las comunidades eclesiales de Europa
    Ciudad del Vaticano, 7 de mayo 2015 (VIS).- El Papa recibió esta mañana en audiencia a los miembros del Comité Conjunto de la Conferencia de las Iglesias Europeas (CIE) cuyo objetivo es facilitar el e …

    Acto de solidaridad en la sinagoga de Oslo
    (RV).- Judíos y musulmanes de la mano para formar un “anillo por la paz” en torno a la sinagoga de Oslo. Es lo que la capital de Noruega pudo ver el pasado sábado cuando un millar de jóvenes musulmane …

    6 al 12 de enero 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa celebrará la Santa Misa, a las 10 h. en la Basílica Vaticana. A mediodía, el Santo Padre rezará la o …

    La iglesia es universal y misionera
    Ciudad del Vaticano, 17 septiembre 2014 (VIS).- El significado de los términos católica y apostólica, cuando se habla de la Iglesia ha sido el tema de la catequesis del Papa este miércoles en la Plaza …

    Discurso del Papa a Park Geun-hye
    (RV).- En el complejo gubernamental de la Blue House, Su Santidad ha saludado a la Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, así como a las autoridades y cuerpo diplomático, expresando su gratitud p …

    Audiencia con el primer ministro de Bosnia y Herzegovina
    Ciudad del Vaticano, 22 noviembre 2013 (VIS).- Esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a Vjekoslav Bevanda, Presidente del Consejo de Ministros de Bosnia …

    Servir con gratuidad y sin pedir nada a cambio
    (RV).- En el Aula de las bendiciones antes de mediodía, el Santo Padre ha recibido a los miembros de la Asociación de los Santos Pedro y Pablo, formada por profesionales, artesanos, estudiantes, maest …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    16 abril 2012, 16:50
    Felicita al Santo Padre Con motivo del 85 cumpleaños del Papa y el séptimo aniversario de su pontificado (16-19 abril 2012) tal y como es costumbre habitual o venimos haciendo todos los años en nuestr …

    9 marzo 2011, 16:55
    Asia Bibi, Shahbaz Bhatti y las falsas acusaciones de blasfemia Desde el 8 de noviembre del 2010, hemos informado sobre la situación del caso de Asia Bibi en Pakistán, y durante todo este tiempo, hemo …

    24 junio 2010, 15:21
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 590  Papa, redescubrir la herencia apostólica común  La Iglesia de Chipre puede estar orgullosa de su relación directa con la predicación de Pablo, Bernabé y Marco, …

    10 mayo 2010, 20:48
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 542  Papa, nos vemos pronto en Lisboa, Fátima y Oporto  Estoy feliz de visitar las tierras de Santa María, de este modo con sencillez y gran entusiasmo, el Papa exp …

    20 abril 2010, 19:25
    TV News Agency núm. 514-524 | romereports.com  14 abril 2010  El Vaticano prepara nuevas medidas contra abusos sexuales. Más rapidez y transparencia en la resolución de los casos. Cinco años con Bened …

    30 septiembre 2009, 22:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 256  Sintonía entre obispos y clero  Ayudar con el ejemplo a los sacerdotes, intensificar la vida de oración, no olvidar que Cristo es el centro y la fuente de cada …

    8 junio 2009, 15:51
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  5 de Jun. 2009  Presentación. Conservadores asisten a un encuentro mundial en Amsterdam. Defensores de “derechos reproductivos” g …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *