Programa de la Jornada de ayuno y oración por la paz

Francisco I, Obispo de Roma(RV).- La vigilia de ayuno y oración por la paz convocada por Francisco I dará comienzo en la plaza de San Pedro a las siete de la tarde del sábado 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, con el saludo litúrgico del Papa y el Canto del Veni Creator, invocando al Espíritu del Señor Resucitado.

La primera parte es el momento mariano, con la entronización de la imagen de la Salus Populi Romani, invocando a María, Reina de la Paz,  y con el rezo del santo Rosario, que culminará con la meditación del Santo Padre y luego dará comienzo el momento eucarístico, con el  rezo a Cristo, Príncipe de la Paz, y la exposición del Santísimo.

La Adoración eucarística en cada uno de sus cinco tiempos contempla una lectura bíblica, una oración de un Pontífice, responsorios, el canto y la oferta del incienso, que estará a cargo de 10 personas, dos respectivamente en representación de Siria, Egipto, Tierra Santa, Estados Unidos y Rusia. La lectura evangélica, dará paso a un prolongado silencio orante, antes de la bendición que impartirá el sumo pontífice.

Y poniendo de relieve que la jornada tiene también un matiz penitencial, se destaca que cincuenta confesores estarán disponibles a partir de las cinco de la tarde, en lugares dedicados al Sacramento de la Penitencia, bajo la columnata de la Plaza de San Pedro. El acto se dará por terminado alrededor de la medianoche.

(CdM – RV)

fieles-en-la-plaza-de-san-pedro.png el-obispo-de-roma-y-el-patriarca-de-constantinopla.png genoma-humano.jpg cruz-del-cielo.jpg virgen-maria.png escudo-de-egipto.png federico-lombardi.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *