El Vaticano condena el uso de armas químicas en Siria

El Papa en la semana.

(RV).- En nuestra sociedad, destrozada por divisiones y conflictos, un llamamiento a la paz cargado de angustia por los terribles vientos de guerra que soplan sobre Siria. El Papa Francisco, a la hora del ángelus dominical del 1° de septiembre confesó que tiene el corazón herido al ver lo que está sucediendo, por el grito de dolor que se eleva ante la destrucción y muerte generadas por el odio. Cuanto sufrimiento, devastación y dolor trae el uso de las armas en aquel martirizado país, especialmente entre la población civil. Pensemos en cuantos niños no podrán ver la luz del futuro. Con particular firmeza condenó cualquier arma química.

Les digo que tengo aún fijas en la mente las imágenes terribles de los días pasados. Hay un juicio de Dios y la historia sobre nuestras acciones al que no se puede escapar. Jamás el uso de la violencia lleva a la paz.

El Santo Padre pidió a las partes en causa que emprendan con coraje la vía de la negociación, a la comunidad internacional que se haga promotora de iniciativas reales de solidaridad, a todas las personas de buena voluntad en el mundo que sean eslabones de una cadena de humanidad.

Además, convocó para toda la Iglesia en la víspera de la fiesta de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, Oriente Medio, y el mundo entero.

Repito con voz alta, no es la cultura del enfrentamiento y conflicto la que construye la convivencia en los pueblos.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “El Papa en la semana”, se transmite los sábados en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC.

inmaculada-concepcion.png misa-con-el-obispo-de-roma.png paquistanies-cristianos.png cuerda-rota.jpg huracan.jpg cristo.jpg el-cristo-de-san-juan-de-la-cruz.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *