Jesús celebra dar su vida por la iglesia

(RV).- La conciencia de la centralidad de Cristo es la actitud que los cristianos deben tener en la cotidianidad. Lo recordó el Papa en la homilía de la misa que celebró el viernes 6 de septiembre, por la mañana, en la capilla de la Domus Sanctae Marthae. La reflexión del Santo Padre partió del episodio evangélico propuesto por la liturgia, en el que el evangelista Lucas narra la confrontación entre Jesús, los fariseos y escribas por el hecho de que los discípulos que están con Él comen y beben mientras los demás hacen ayuno (Lucas 5, 33-39). Con este propósito, el Obispo de Roma recordó el episodio del milagro de Jesús en las bodas de Caná, en el que la Virgen pide un milagro, convertir el agua en vino, y naturalmente, añadió Su Santidad, si hay momentos de cruz y dolor, así también recordó cómo los primeros mártires cristianos afrontaban el martirio como si fueran a una boda.

El Pontífice explicó lo que Cristo, en su respuesta quiere hacer entender, que el Señor hace ver la unión entre Él y la Iglesia. De aquí, el motivo por el que esta última custodia el sacramento del matrimonio, y nos indica a los cristianos la actitud de vivir según el Evangelio.

Para explicar esta actitud, Francisco I recordó la parábola de las bodas del hijo del rey (Mateo 22, 1-14; Lucas 14, 16-24). Algunos – evocó – estaban tan ocupados en los asuntos de la vida que no podían ir. Y el rey, dijo : id a los cruces de los caminos y traed a todos, viajeros, pobres, enfermos, leprosos y también pecadores. Todos están invitados.

Y esto nos lleva a la primera lectura (Colosenses1, 15-20), que nos habla del hijo de Dios, primogénito de toda la creación, y en el que el Señor nos pide fidelidad, porque Jesucristo celebra ser el esposo de la Iglesia, y dar su vida por ella.

inmaculada-concepcion.png francisco-i-y-federico-lombardi.png el-papa-en-la-reunion-de-la-fao-en-roma.png el-sumo-pontifice-en-la-fao.png testigos-de-la-fe.png medios-de-comunicacion-social.jpg papa-pablo-vi.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *