Homenaje a Monseñor Óscar Romero en Londres

Óscar Romero(RV).- En Londres se inaugura un monumento en memoria de Mons. Óscar Romero, obra que para su realización consiste en una cruz decorada con las partes de un mural que tenía la Catedral Metropolitana en San Salvador, y que con la colaboración de la Fundación Arzobispo Romero coincide estos días con un homenaje a este sacerdote salvadoreño que se hizo célebre por su predicación en defensa de los derechos humanos y murió asesinado en el ejercicio de su ministerio pastoral en 1980. Radio Vaticano entrevistó a Mons. Ricardo Urioste, su amigo y compañero de fatigas, que ha explicado sobre este encuentro tan especial en la capital británica en el que participaron más de 1.200 personas, que pretende recordar lo presente o actual de su mensaje, y refiriéndose a que tiene archivados todos sus escritos desde su juventud, resalta su frase más célebre : “el pastor debe estar donde está el sufrimiento”.

(MZ – RV)

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Secretario General de NN.UU. en la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 28 de abril 2015 (VIS).- Esta mañana, poco después de las 9 h. el Santo Padre se ha desplazado a la Casina Pío IV, sede de la Pontificia Academia de las Ciencias, para encontrarse …

    Conferencia Episcopal Turca agradece el viaje del Papa
    (RV).- Al día siguiente del viaje de Francisco I a Turquía, la Conferencia Episcopal Turca agradece al Santo Padre en nombre de toda la comunidad local esta visita. Así comienza el comunicado de prens …

    Francisco I en el Día Mundial de la Alimentación
    Ciudad del Vaticano, 17 octubre 2014 (VIS).- El 16 de octubre es la jornada instituida en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el fin de sen …

    Programa de Ayuda Humanitaria al IIIer. Mundo
    Invitada por la Fundación Intermón, la líder católica popular – Sra. Dña. María Elena Moyano (Madre “Coraje”), fundadora del “Comité del vaso de leche” para alimentar a los niños peruanos, y en calida …

    Jornadas sobre la familia y textos de Jorge Mario Bergoglio
    Ciudad del Vaticano, 10 octubre 2013 (VIS).- El Pontificio Consejo para la Familia ha presentado esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede la XII asamblea plenaria de ese dicasterio que ten …

    Siria, su descenso a los infiernos y al fondo del abismo
    (RV).- Francisco I sigue la situación en Siria, especialmente tras los ataques con armas químicas, y en su último Ángelus dominical exigió una solución pacífica. Mientras tanto en el monasterio de Dei …

    110º Aniversario de la moto Harley Davidson en Roma
    Ciudad del Vaticano, 14 junio 2013 (VIS).- Roma este fin de semana tendrá su propia banda sonora original proveniente de los pistones americanos de más de dos mil motos Harley Davidson que desde el ju …

    El Papa al Comité Ejecutivo de Caritas Internationalis
    (RV).- Esta mañana, después de celebrar la Santa Misa en la capilla de la Casa de Santa Marta, Francisco I recibió al Comité Ejecutivo de “Caritas Internationalis” para la presentación de la Campaña c …

    En el nombre de Jesús
    2013-04-06 L’Osservatore Romano. Precisamente en el nombre de Jesús el Papa Francisco centró la reflexión del 5 de abril por la mañana, viernes de la octava de Pascua, en la misa que celebró en la cap …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    22 mayo 2012, 17:55
    Un estudio sobre babuinos en estado salvaje que complementa su observación en cautiverio Recopilamos la siguiente información porque nos parece de importancia para entender a los babuinos sagrados en …

    21 noviembre 2010, 3:05
    La solidaridad internacional por Asia Bibi Aumenta la tensión en las últimas horas si la condena a la horca se impone en el proceso a Asia Bibi cuyas alegaciones se rechacen sino interviene el preside …

    19 enero 2010, 21:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 403  El Papa dedica la audiencia general a los franciscanos y dominicos  Cuando a menudo prevalece el tener ante el ser en la sociedad, es necesario dar ejemplos de …

    30 noviembre 2009, 11:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 329  Es necesario tutelar la dignidad de los niños  El viernes 20 de noviembre se celebra en las Naciones Unidas, el Día Mundial por la Infancia, con ocasión del 20 …

    19 octubre 2009, 19:02
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 281  Africa, religiones solidarias contra el hambre  Por primera vez en la historia el número de personas que sufren hambre ha alcanzado la cifra de mil millones, y …

    18 octubre 2009, 16:42
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  24 de Sep. 2009  …

    30 septiembre 2009, 22:34
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 263  Es necesaria una formación humana integral  La libertad busca la verdad. Benedicto XVI habló como ex-profesor a los rectores, docentes y estudiantes de las uni …

    14 abril 2009, 11:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 129  Cristo ha cambiado el mundo …  Hemos revivido el episodio trágico de un Hombre único en la historia de todos los tiempos, que ha cambiado el mundo no matando a …

    13 febrero 2009, 0:38
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 42  Ascesis para seguir el camino cristiano  Las enseñanzas ascéticas de los grandes santos y ermitaños de los primeros siglos de la era cristiana son siempre actua …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *