El Papa recibe a la primera ministra de Tailandia

Ciudad del Vaticano, 12 septiembre 2013 (VIS).- El Santo Padre Francisco ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, a la Primera Ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra. Posteriormente, la Jefe de Gobierno ha encontrado al cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, transcurridas en un clima de cordialidad, se ha tratado de las buenas relaciones entre Tailandia y la Santa Sede, así como del entendimiento o la cooperación entre la Iglesia y el Estado, especialmente en el ámbito socioeducativo. Además, se ha pasado revista a algunas cuestiones internacionales, a la situación política en el continente asiático y con especial referencia a la importancia del diálogo intercultural e interreligioso para la promoción de los derechos humanos, la paz y justicia en la región.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El belén y árbol de Navidad, signos de esperanza
    Ciudad del Vaticano, 19 diciembre 2014 (VIS).- El Papa recibió esta mañana en la Sala Clementina a una delegación de las provincias italianas de Verona y Catanzaro que este año han ofrecido respectiva …

    Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos
    Ciudad del Vaticano, 20 noviembre 2014 (VIS).- El Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos se reunió los días 18 y 19 de noviembre para reflexionar sobre los resultados de la Tercera Asamblea Gener …

    Nuevos decretos de milagros y virtudes heroicas
    Ciudad del Vaticano, 13 junio 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer tarde al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autorizó la promulgación de los sigu …

    Los dones del Espíritu Santo
    (RV).- El Papa explicó en su catequesis del miércoles en la audiencia general dedicada a los dones espirituales, que el Espíritu Santo es el don por excelencia que a quien lo recibe comunica sus virtu …

    La trata de personas es un crimen contra la humanidad
    Ciudad del Vaticano, 12 diciembre 2013 (VIS).- La trata de seres humanos, una verdadera forma de esclavitud , que afecta a todos los países, incluso a los más desarrollados, ha sido el tema elegido po …

    El Papa entrega los premios Ratzinger 2013
    (RV).- Este sábado, en la Sala Clementina, se ha hecho entrega de los premios Ratzinger 2013 de teología. Los galardones  – establecidos en 2011 por la “Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto X …

    La misión entre los indigenas Rarámuri – Pagótuame
    Iglesia Viva. (RV).- La comunidad educativa Tamujé Iwigara, “Nuestro aliento de vida” presenta este viernes 4 de octubre en el Foro Instituto de Ciencias de Guadalajara, México, un concierto en benefi …

    Motu Proprio sobre la jurisdicción penal del Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 11 julio 2013 (VIS).- Se ha publicado esta mañana la carta apostólica en forma de Motu Proprio de Su Santidad Francisco I sobre la jurisdicción de los órganos judiciarios del Esta …

    El arzobispo Becciu habla sobre la reforma de la Curia
    Ciudad del Vaticano, 2 mayo 2013 (VIS).- El 13 de abril se hizo pública la noticia de que el Papa Francisco había constituido un grupo de ocho cardenales para aconsejarlo en el gobierno de la Iglesia …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    17 mayo 2013, 4:55
    OHSC y clonación humana. El optimismo científico que se ha difundido en los medios de comunicación por el descubrimiento de nuevas técnicas de manipulación genética en la más pura tradición de la euge …

    6 noviembre 2012, 16:50
    El Cántico de Ezequías. El Señor no es indiferente a las lágrimas, la fragilidad de la condición del hombre, peregrino sobre la tierra, al mismo tiempo, recuerda que Dios escucha la oración del que su …

    26 octubre 2011, 7:45
    ¿Por qué somos psicólogos sistémicos? Vivimos en un mundo complejo, el de ideas y teorías, y vamos a intentar explicar en breves palabras nuestro enfoque psicológico. El término causa interrogantes co …

    29 junio 2011, 16:25
    La nueva era y el animismo religioso  En su afán por dar carta de naturaleza a la denominada “nueva era”, los expertos en la materia, en su mayoría teólogos y sacerdotes que trabajan desde el seno de …

    9 junio 2011, 2:05
    La bóveda celeste y la huella de la creación Los experimentos anisotrópicos del satélite COBE y WMAP demuestran la teoría del big bang. Fuente : Smoot Group. Georges Lemaitre (1894 – 1966) tiene a su …

    31 enero 2010, 17:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 417  San Francisco, innovador con el Papa y no contra él  San Francisco no renovó la Iglesia sin el Papa o contra el Papa, sino con el Papa, porque comprendió que c …

    31 octubre 2009, 16:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 301  Benedicto XVI, cristianos en Irán  Los católicos están presentes en Irán desde los primeros siglos del cristianismo e integran la vida y la cultura de esta nac …

    22 marzo 2009, 14:11
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 96  El Papa se despide de Camerún  El Sínodo para Africa es un momento de gran esperanza para todo el continente y el mundo entero. Porque es necesario responder a …

    26 mayo 2007, 5:13
    Ante la proximidad del final del curso lectivo 2006-2007 durante el cual hemos participado con 4 ponencias en 3 congresos virtuales. 1. Psiquiatría y Holocausto : IIIer. EIM (6-24 noviembre 2006).2. P …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *