Perseveren en la oración y servicio a la Iglesia

(RV).- Recibiendo con profunda emoción el mensaje de felicitación que le envió el Pontificio Instituto Ambrosiano de Música Sacra de Milán, Su Santidad agradece de todo corazón el testimonio de sincera devoción y, apreciando la fiel adhesión a su ministerio universal, exhorta a perseverar en la oración por su persona y su servicio a la Iglesia.

Con este mensaje en nombre del Papa, el Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, Mons. Angelo Becciu, respondió a la misiva enviada por el director de esta institución, con ocasión de la elección pontificia de Francisco como Obispo de la Iglesia de Roma, que preside en la caridad a todas las Iglesias.

Rogando la bendición del Santo Padre sobre el trabajo cotidiano que desarrolla el Pontificio Instituto Ambrosiano de Música Sacra de Milán, su director Mons. Gian Luigi Rusconi, aseguró el firme compromiso de impulsar la oración y  música litúrgica como signo transparente de la palabra y obra de Dios fiel y misericordioso, así como expresión de la fe y vida de todo el pueblo cristiano.

(CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Papa enciende el árbol de Navidad en Gubbio
    Ciudad del Vaticano, 9 de diciembre 2014 (VIS).- En la ciudad italiana de Gubbio todos los años en estas fechas se enciende el árbol de Navidad más grande del mundo, situado en las faldas del monte In …

    El Papa a los obispos del Congo
    Ciudad del Vaticano, 12 septiembre 2014 (VIS).- La formación de los jóvenes para superar la violencia y desigualdad, la participación de la Iglesia en la construcción de la sociedad o la consolidación …

    El estado de situación en Siria
    (RV).- La tarde del pasado 20 de julio un misil lanzado desde un avión de combate contra el convento franciscano de Yacoubieh, una aldea cercana a la frontera con Turquía, situada en el valle del río …

    Francisco I y la renovación carismática católica
    Ciudad del Vaticano, 2 junio 2014 (VIS).- Cincuenta y dos mil personas pertenecientes a Renovación Carismática Católica, procedentes de 55 países, acudieron ayer tarde al Estadio Olímpico de Roma para …

    San José Obrero, día del trabajador
    (RV).- Cristo entra en la historia, naciendo de María por obra del espíritu santo, pero con la presencia de José, el padre legal que lo custodia y también le enseña su trabajo, pidamos que interceda p …

    Causas de santos, nuevos decretos
    Ciudad del Vaticano, 27 enero 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos y ha autorizado l …

    La verdad revelada por Cristo
    (RV).- El Papa puso en guardia esta mañana sobre la idolatría e hipocresía, durante la homilía de la misa celebrada en la Casa de Santa Marta. Para no ceder a los peligros de estos pecados, dijo, es n …

    Nunca más la guerra
    (RV).- Antes del tradicional rezo del Ángelus dominical, el Santo Padre renovó su llamamiento a la paz en Siria, Oriente Medio y el mundo entero, con un explícito : ¡ Nunca más la guerra !, condenando …

    José María Di Paola, sacerdote de los pobres
    (RV).- El Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia al padre José María Di Paola, sacerdote argentino comprometido desde siempre con los más marginados de su país, vive en una “villa miseria” de …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    10 octubre 2012, 12:20
    ASIA BIBI y 10 de octubre : NO A LA PENA DE MUERTE. Desde finales de 2010 a principios de 2011 estuvimos varios meses solicitando la liberación de ASIA BIBI a través de tres campañas. Ver / descargar. …

    6 junio 2012, 3:55
    Si la Iglesia está en los hospitales, no puede haber abortos Les hemos dicho que se vayan de los hospitales. Más información sobre el dictamen de la Congregación para la Doctrina de la Fe relativo al …

    8 julio 2010, 23:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 617  Papa, diálogo para la paz en Oriente Medio  En un clima de gran cordialidad se llevó a cabo el encuentro entre Benedicto XVI y la delegación del Patriarcado de …

    29 agosto 2009, 16:53
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  21 de Ago. 2009  Presentación. Ponente del Congreso Mundial invita a las “Personas Monógamas” a recuperar la cultura. Amnistía In …

    8 junio 2009, 15:51
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  5 de Jun. 2009  Presentación. Conservadores asisten a un encuentro mundial en Amsterdam. Defensores de “derechos reproductivos” g …

    15 mayo 2009, 18:49
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 175  Papa : los muros pueden ser abatidos  Aunque los muros puedan ser fácilmente construidos, sabemos todos que no durarán para siempre. Pueden ser abatidos. Duran …

    27 febrero 2009, 13:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 65  El trabajo de los párrocos es fundamental, según el Papa  Temas pastorales pero también cuestiones económicas y las próximas citas públicas como la visita al Ca …

    8 julio 2007, 14:01
    Miles de niños y adolescentes son víctimas de prácticas atroces a diario domingo, 08 de julio de 2007, 13:43:22 | FPC.  20.000 niños son sometidos en atroces torneos cada año y 6.000 adolescentes son …

    29 abril 2007, 17:41
    Invirtiendo en las personas se promueve el desarrollo domingo, 29 de abril de 2007, 15:10:58 | FPC.   Ciudad del Vaticano, 12 abr 2007 (VIS).- El arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *