El honor y la gloria de Jesucristo

(RV).- El Papa en la misa de la mañana del jueves en la Casa de Santa Marta centró su homilía en la liturgia del día : Jesús hace hincapié en la necesidad de orar con confianza. Este fue el punto de partida de la reflexión del sumo pontífice, quien meditó sobre la calidad de oración para descubrir cuál es la verdadera gracia que nos ha sido dada por Dios.

En el Evangelio, Cristo dice : “Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan”. Cuando oramos apreciando su valor, experimentamos su revelación, y ocurre como en el pasaje de los diez leprosos sanados por el Señor, por el que uno regresó a darle las gracias, también en el episodio del ciego de Jericó que tras su curación lo alaba. Por tanto, es necesario orar con fe y pedir aquello que es voluntad de Dios.

A veces, hay quien muestra la impresión de tomar la gracia sin reconocer al Señor, que nos conceda el don de alabar su honor y gloria como así hicieron los enfermos sanados del Nuevo Testamento.

(RC – RV)

el-santo-padre-en-la-plaza-de-san-pedro.png conferencia-episcopal-suiza-en-el-vaticano.png el-santo-padre-en-turquia.png pantocrator.png solidaridad.jpg san-cayetano.png virgen-maria-jesus-infante.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *