Mensaje a los salesianos de Don Bosco

Ciudad del Vaticano, 31 marzo 2014 (VIS).- El Santo Padre ha encontrado esta mañana, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, a los participantes en el Capítulo General de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco, que lleva por lema : “Testigos de la radicalidad evangélica”; y cuyo nuevo Rector Mayor de los salesianos, es el Padre Ángel Fernández Artime, nombrado el pasado 25 de marzo.

Cuando se piensa en trabajar para el bien de las almas, se supera la tentación de la mundanidad espiritual y no se buscan otras cosas, sólo a Dios y su Reino. La templanza es, pues, parte esencial de la humildad en el camino de la santificación.

El Papa ha destacado el trabajo de los salesianos según la experiencia de Don Bosco que ayuda en el compromiso de vivir cristianamente. Hay que preparar a las nuevas generaciones para trabajar en la sociedad según el espíritu del Evangelio, como artífices de justicia y paz, y como protagonistas de la Iglesia. Que la presencia de los cristianos se distinga por su bondad, experimentando los nuevos lenguajes de la comunicación, pero sabiendo que lo esencial es acercarse a las personas para proponer el mensaje de conversión.

Antes de finalizar, Francisco I ha hablado de la dimensión vocacional y ha recordado que el próximo año, se dedicará a la vida consagrada. Asimismo, ha destacado la importancia de trabajar en comunidad, sostener el apostolado y reavivar el carisma de su fundador.

su-santidad-el-papa-benedicto-xvi.png cardenal-pietro-parolin.png discurso-del-santo-padre.png santo-padre-francisco-orando.png alfa-y-omega.jpg catedral-de-san-rufino-asis.jpg liturgia.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *