La Virgen de Fátima en el Vaticano

Ciudad del Vaticano, 11 octubre 2013 (VIS).- Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se ha presentado el gran evento del Año de la Fe “Jornada Mariana”, que tendrá lugar en Roma los días 12 y 13 de octubre. Han participado el arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción del la Nueva Evangelización, el arzobispo José Octavio Ruiz Arenas, y monseñor Graham Bell, respectivamente Secretario y Subsecretario del mismo dicasterio.

En su intervención, monseñor Fisichella ha destacado que al inicio del Año de la Fe se decidió que sería decisivo, en el curso del mismo, recorrer la historia de nuestro credo y para ello Benedicto XVI puso en primer lugar la figura de María que representa para los creyentes la primera respuesta de fe en Dios. Para ello, el sábado 12 de octubre llegará a Roma la estatua original de la Virgen de Fátima. El prelado ha enfatizado la importancia del evento recordando que “la imagen no sale casi nunca de su santuario, solo en eventos excepcionales y extraordinarios. La última vez fue en el Gran Jubileo de 2000 cuando Juan Pablo II, el 13 de mayo, realizó el acto de consagración a la Virgen, y se ha elegido la fecha del 13 de octubre porque recuerda su última aparición a los tres pastores en 1917″.

Llegará el sábado al aeropuerto romano de Fiumicino y se dirigirá al Vaticano donde se realizará una peregrinación, hará una parada en la capilla de las estancias donde reside Benedicto XVI para que pueda rezar ante ella. Desde allí se dirigirá a la Casa de Santa Marta donde estará esperando Francisco I.

Como ya es tradición en estas celebraciones, desde el sábado por la mañana, habrá una visita a la tumba de San Pedro y por la tarde, la plaza se abrirá a los peregrinos a las 14.30 h. Desde las 15 h. se reflexionará en común sobre el significado de la jornada y a las 16 h. comenzará la procesión – monseñor Fisichella ha pedido que se salude con pañuelos blancos – y a las 17 h. el Papa acogerá la estatua a la entrada de la basílica. Al finalizar, será transportada al santuario del Divino Amor para una vigilia de oración durante toda la noche. El domingo por la mañana, volverá a la plaza del Vaticano, y a partir de las 9.30 h. el Santo Padre celebrará la Santa Misa. Al finalizar, el sumo pontífice presidirá el acto de consagración a la Virgen y rezará el Ángelus junto a los fieles presentes. Se espera que participen más de 150.000 personas de todo el mundo con unas 48 representaciones internacionales.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Foro de la Penitenciaría Apostólica
Ciudad del Vaticano, 12 marzo 2015 (VIS).- Los sacramentos, como sabemos, son la manera con la que Dios se aproxima y sale a nuestro encuentro. Son las palabras que el Papa ha dirigido esta mañana en …

El Papa a la Alianza Evangélica Mundial
Ciudad del Vaticano, 6 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I recibió esta mañana en audiencia a una delegación de la Alianza Evangélica Mundial, una red de iglesias en 128 naciones, con sede en Nueva Yor …

El Obispo de Roma a los jóvenes desempleados
(RV).- El Santo Padre saluda cordialmente en un mensaje a los jóvenes participantes en el Congreso Nacional organizado por la Conferencia Episcopal Italiana en la ciudad de Salerno, que comenzó ayer y …

Educación, deporte y cultura a favor de la paz
(RV).- La tarde del lunes en el Aula Pablo VI del Vaticano, Francisco I encontró a los participantes en el partido interreligioso por la paz, que se realizará esta noche en el Estadio Olímpico de Roma …

Audiencia con el Presidente de la República Dominicana
Ciudad del Vaticano, 13 junio 2014 (VIS).- Esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, ha sido recibido en audiencia por Francisco I …

Qué difícil es que los ricos entren en el reino de los cielos
2013-10-21 L’Osservatore Romano. El dinero sirve para realizar muchas obras y hacer progresar a la humanidad, pero cuando se transforma en la única razón de vida, destruye al hombre. Es ésta la enseña …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

17 marzo 2013, 1:30
Declaraciones de la Compañía de Jesús que desmienten la colaboración del Papa Francisco I con el régimen militar argentino (1976-83). Ofrecemos en extracto, las principales declaraciones de los jesuit …

12 septiembre 2012, 0:30
Karol Wojtyla : un incansable luchador contra la eutanasia. Páginas inmortales de la historia en la vida y obra de Juan Pablo II. El pontificado de Karol Wojtyla se distinguió por su continuidad en el …

23 septiembre 2011, 18:25
II Congreso RIIAL Con el fin de que nuestra metodología WAM – Web Anti-Malware tenga el máximo grado de difusión en el ámbito eclesial que más nos interesa, la hemos inscrito en la modalidad virtual d …

10 mayo 2010, 20:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 536  Papa, la plenitud de la vida está en las decisiones definitivas  La plaza de San Carlos fue el marco del encuentro de los jóvenes con Benedicto XVI en Turín, c …

1 marzo 2010, 11:30
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 450  Cuaresma, tiempo de penitencia y conversión  Numerosos peregrinos han recitado el Angelus con Benedicto XVI en este primer Domingo de Cuaresma del 2010. Hacien …

31 octubre 2009, 15:59
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 298  Papa, el conocimiento crece sólo si ama la verdad  Es importante reservar cada día un cierto tiempo a la meditación de la Biblia para que la Palabra de Dios se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *