La Virgen de Fátima en el Vaticano

Ciudad del Vaticano, 11 octubre 2013 (VIS).- Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se ha presentado el gran evento del Año de la Fe “Jornada Mariana”, que tendrá lugar en Roma los días 12 y 13 de octubre. Han participado el arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción del la Nueva Evangelización, el arzobispo José Octavio Ruiz Arenas, y monseñor Graham Bell, respectivamente Secretario y Subsecretario del mismo dicasterio.

En su intervención, monseñor Fisichella ha destacado que al inicio del Año de la Fe se decidió que sería decisivo, en el curso del mismo, recorrer la historia de nuestro credo y para ello Benedicto XVI puso en primer lugar la figura de María que representa para los creyentes la primera respuesta de fe en Dios. Para ello, el sábado 12 de octubre llegará a Roma la estatua original de la Virgen de Fátima. El prelado ha enfatizado la importancia del evento recordando que “la imagen no sale casi nunca de su santuario, solo en eventos excepcionales y extraordinarios. La última vez fue en el Gran Jubileo de 2000 cuando Juan Pablo II, el 13 de mayo, realizó el acto de consagración a la Virgen, y se ha elegido la fecha del 13 de octubre porque recuerda su última aparición a los tres pastores en 1917″.

Llegará el sábado al aeropuerto romano de Fiumicino y se dirigirá al Vaticano donde se realizará una peregrinación, hará una parada en la capilla de las estancias donde reside Benedicto XVI para que pueda rezar ante ella. Desde allí se dirigirá a la Casa de Santa Marta donde estará esperando Francisco I.

Como ya es tradición en estas celebraciones, desde el sábado por la mañana, habrá una visita a la tumba de San Pedro y por la tarde, la plaza se abrirá a los peregrinos a las 14.30 h. Desde las 15 h. se reflexionará en común sobre el significado de la jornada y a las 16 h. comenzará la procesión – monseñor Fisichella ha pedido que se salude con pañuelos blancos – y a las 17 h. el Papa acogerá la estatua a la entrada de la basílica. Al finalizar, será transportada al santuario del Divino Amor para una vigilia de oración durante toda la noche. El domingo por la mañana, volverá a la plaza del Vaticano, y a partir de las 9.30 h. el Santo Padre celebrará la Santa Misa. Al finalizar, el sumo pontífice presidirá el acto de consagración a la Virgen y rezará el Ángelus junto a los fieles presentes. Se espera que participen más de 150.000 personas de todo el mundo con unas 48 representaciones internacionales.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Francisco I se reúne con los jefes de la Curia Romana
    (RV).- En la mañana de este lunes se llevó a cabo en el Vaticano entre el Papa, los prefectos y presidentes de Congregaciones o Pontificios Consejos,  tres horas de encuentro, entre las 9.30 y las 12. …

    El Papa al movimiento de exploradores italianos
    Ciudad del Vaticano, 10 noviembre 2014 (VIS).- El Papa recibió la mañana del pasado sábado a siete mil miembros de los exploradores adultos italianos reunidos en el Aula Pablo VI con motivo del sesent …

    Una invitación al diálogo franco y sincero, con gran respeto recíproco entre las religiones
    El discurso de Benedicto XVI en la Universidad de Ratisbona (12 septiembre 2006) durante su viaje apostólico a Alemania exhorta al respeto y diálogo hacia las otras religiones y culturas, y condena a …

    Discurso del Obispo de Roma a la CEI
    Ciudad del Vaticano, 20 mayo 2014 (VIS).- Francisco I inauguró ayer tarde la LXVI Asamblea de los Obispos italianos, en la que discutirán propuestas de enmienda del Estatuto y del Reglamento de la CEI …

    Seminario en el Vaticano sobre la trata de personas
    Ciudad del Vaticano, 30 octubre 2013 (VIS).- ”La trata de personas : la esclavitud moderna. Las personas indigentes y el mensaje de Jesucristo” es el título del seminario que, respondiendo al interés …

    Jornada de los Seminaristas, Novicio/as y Vocaciones
    (RV).- Esta mañana a las 11.30 h. se presentó en el Aula Juan Pablo II de la Sala de Prensa de la Santa Sede la Jornada de los seminaristas, novicio/as y de cuantos están en un camino vocacional, que …

    El Papa a los futuros nuncios apostólicos
    Ciudad del Vaticano, 6 junio 2013 (VIS).- Os estáis preparando a un ministerio de particular compromiso, ha dicho el Papa Francisco a los 45 miembros de la Pontificia Academia Eclesiástica a los que h …

    Saludos del Papa durante la Audiencia General
    Ciudad del Vaticano, 8 mayo 2013 (VIS).- Después de dar la vuelta en automóvil a la Plaza de San Pedro y saludar a los diversos grupos de fieles, el Papa ha comenzado su catequesis dedicada a la terce …

    Fidelidad a la voluntad de Dios
    El Papa en la semana. (RV).- Sean sacerdotes de Cristo, llenos de misericordia y ternura, voz del Pueblo de Dios y humanidad entera, pidió Francisco a los diez nuevos sacerdotes de la Diócesis de Roma …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    11 julio 2013, 0:20
    La Santa Sede responderá al protocolo facultativo sobre un procedimiento de comunicaciones bajo la CDN. “Child Rights Information Network – CRIN” (East Studio. 2 Pontypool Place. London. England) en l …

    11 noviembre 2012, 15:39
    Ludwig Wittgenstein (1889 – 1951) y el positivismo lógico. Ludwig Wittgenstein nace en el seno de una familia judía católica en el año 1889, en la ciudad austríaca de Viena, realizará estudios de inge …

    21 octubre 2012, 12:35
    Los dos progenitores, como condición de la identidad personal y sexual. José Antonio Pérez Stuart. Periodista. Analista político y económico. Comentarista de radio y televisión. Ex-subdirector de anál …

    12 marzo 2011, 17:25
    Sherry Rehman y Asia Bibi : próximas víctimas de Al-Qaeda y los talibanes En el contexto del cruce de acusaciones que se está produciendo en Pakistán, el punto de mira de los extremistas islámicos ha …

    27 noviembre 2010, 4:45
    Asia Bibi ha sido liberada por “la gracia” del presidente paquistaní  COPE. Redacción Mundo – 23-NOV-10. El presidente de Paquistán, Asif Ali Zardari ha firmado la liberación de Asia Bibi, quien perma …

    16 noviembre 2010, 5:30
    El Presidente de Pakistán puede indultar a Asia Bibi Las informaciones apuntan a que el día 22 de noviembre del 2010, es la fecha límite para solicitar al Presidente de Pakistán la conmutación de la p …

    7 enero 2010, 11:00
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 356  Benedicto XVI recibe al Presidente de Gabón  Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al Presidente de la República de Gabón. Ali Bongo Ondimba. Durante los cord …

    8 junio 2009, 18:45
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  8 de Jun. 2009  1. Vicente Jara desvela en una entrev …

    7 abril 2009, 16:46
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 121  Benedicto XVI hizo un doble llamamiento durante el Angelus  Ayer 4 de abril, Naciones Unidas celebró la cuarta jornada de sensibilización sobre el problema de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *