La verdad revelada por Cristo

Cielo(RV).- El Papa puso en guardia esta mañana sobre la idolatría e hipocresía, durante la homilía de la misa celebrada en la Casa de Santa Marta. Para no ceder a los peligros de estos pecados, dijo, es necesario poner en práctica los mandamientos de la ley de Dios y no convertirse en un apóstol de las propias ideas.

La liturgia de la misa de hoy fue el motivo de la reflexión del Santo Padre sobre las trampas en la vida de fe, partió de las palabras de San Pablo, para explicar el pecado aquel de personas que – como dice el Apóstol – “habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron ni le dan gracias como corresponde”, prefiriendo adorar “a las criaturas antes que al Creador” llegando a “ahogar las verdades de la fe”, en las que se revela la justicia de Dios porque se han perdido en sus vanos razonamientos y su mente obtusa se ha oscurecido.

Las críticas de hace dos mil años, se dirigían a aquellos que se postraban ante falsos ídolos. Y aquí, Francisco I se refiere inmediatamente a que los idólatras han encontrado nuevas maneras y formas de expresión, también entre los cristianos, a quienes como dice San Pablo los define como necios.

En el Evangelio del día, Jesús dice lo mismo de los hipócritas, encarnados por el fariseo que se escandaliza porque el Maestro no se ha lavado antes de sentarse a la mesa, porque se purifican por fuera, y por dentro están llenos de voracidad y perfidia.

Cristo aconseja no mirar las apariencias sino ir derecho a la verdad, si alguien es vanidoso y ambicioso, persona que siempre se jacta de sí misma no sanará de su hipocresía. El camino del Señor es adorar a Dios, y esto solamente se puede conseguir con su gracia.

(RC – RV)

discurso-papal-ante-las-autoridades-turcas.png rosa-negra.png tomas-moro.jpg nuclear-no.gif santo-padre-francisco.jpg mujer-orando.jpg el-cristo-de-san-juan-de-la-cruz.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *