El bien común frente a los intereses económicos

(RV).- Volver a poner en el centro de interés al ser humano, para no caer en el reduccionismo antropológico que excluye a los niños, ancianos y jóvenes generaciones, es en síntesis el mensaje de Francisco I a los participantes en el seminario internacional sobre “el bien común global hacia una economía más inclusiva”, organizado por el Consejo Pontificio Justicia y Paz, que se celebró el pasado 12 de julio en la Ciudad del Vaticano.

El Santo Padre ha advertido acerca de la posibilidad de que la humanidad pierda su propia esencia, transformándose en un mero instrumento que está al servicio del interés económico.

Durante el almuerzo con los académicos, expertos y representantes de empresas, el sumo pontífice recordó la necesidad de no excluir a las personas cualquiera que sea su condición.

En su reflexión y como eje de la sociedad en el mundo de hoy, las decisiones deben girar en torno al bien común, y quienes trabajan para instituciones internacionales tienen una mayor reponsabilidad en este sentido.

(MFB – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Campaña contra las amenazas en Internet
    Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Pontificio Consejo Justicia y Paz, ha presentado una campaña internacional de movilización contra …

    Declaración contra la violencia religiosa
    Ciudad del Vaticano, 26 septiembre 2014 (VIS).- El Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural Rey Abdalá bin Abdulaziz, con sede en Nueva York (EE.UU.), formuló ayer una decla …

    Discurso del Papa a Park Geun-hye
    (RV).- En el complejo gubernamental de la Blue House, Su Santidad ha saludado a la Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, así como a las autoridades y cuerpo diplomático, expresando su gratitud p …

    Francisco I recibe en audiencia al Rey Abdalá II
    Ciudad del Vaticano, 8 abril 2014 (VIS).- Su Majestad el Rey Abdalá II bin Hussein de Jordania llegó al Vaticano ayer, 7 de abril, poco antes de las 16 h. y lo esperaban fuera de la Casa de Santa Mart …

    El sumo pontífice pide orar por las familias
    Ciudad del Vaticano, 25 febrero 2014 (VIS).- Francisco I ha escrito a las familias para invitarlas a rezar por la preparación del próximo Sínodo de los Obispos que se celebrará en octubre en el Vatica …

    Eucaristía, pan de vida
    Ciudad del Vaticano, 5 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre ha centrado la catequesis de la audiencia general de los miércoles en la eucaristía, corazón de la iniciación cristiana y fuente de vida en l …

    El fin de los tiempos y el designio de su cumplimiento
    (RV).- Francisco I en la reflexión previa a la oración del Ángelus que rezó con la multitud de peregrinos, que acampan desde más de dos horas antes de escucharlo y rezar con él, comentó en el domingo …

    Delegación del Patriarcado Ecuménico en visita a Roma
    Ciudad del Vaticano, 27 junio 2013 (VIS).- El Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos informa hoy en un comunicado de que en el marco del tradicional intercambio de delegac …

    Los católicos del mundo recen por los hermanos de China
    (RV).- El viernes, 24 de mayo, es el día dedicado a la memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María, Auxilio de los cristianos, que es venerada con gran devoción en el Santuario de Sheshan en S …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    31 diciembre 2012, 18:05
    La mejor noticia del 2012. Como en otras ocasiones seleccionamos de entre los mejores contenidos publicados en el “2012 : Resumen del año” por la red de periodistas, escritores y medios católicos de h …

    8 septiembre 2012, 17:20
    Angel Vadillo : Último parte médico y alta voluntaria. El hospital Princesa de Madrid, confirma el delicado estado de salud del alcalde de Alburquerque, 90 días en huelga de hambre le han postrado en …

    22 mayo 2012, 17:55
    Un estudio sobre babuinos en estado salvaje que complementa su observación en cautiverio Recopilamos la siguiente información porque nos parece de importancia para entender a los babuinos sagrados en …

    31 enero 2011, 4:05
    URGENTE : Envía la petición por Asia Bibi a Asma Jahangir, Presidente de la SCBA. Tras semanas de un detenido estudio sobre la situación real de Pakistán y de las pocas posibilidades a las que se enfr …

    20 abril 2010, 19:47
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 510  Benedicto XVI, sábado y domingo la visita a Malta  Como Pablo, Benedicto XVI vendrá a nosotros para reforzarnos en la fe que el Apóstol nos ha dado. Con estas …

    31 enero 2010, 17:21
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 418  El Papa dedica la audiencia general al pobre de Asís y las víctimas del holocausto  El Papa definió a Francisco como un auténtico gigante de la santidad que si …

    20 diciembre 2009, 17:07
    Transferencia de dominio y puesta en servicio.  Les comunicamos a efectos administrativos de la gestión técnica de nuestros dominios en Internet, que nuestra dirección electrónica principal Psicologos …

    28 enero 2007, 15:19
      Carta a los lectores   27 enero 2007. Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto. Autor : Gustavo Carrére Cadirant. Fuente : Asamblea General de las NN.UU. (1 noviembre 2005). Sexag …

    3 enero 2007, 15:59
      Boletines   La discriminación racial en Africa del Sur (II)   Frente a la resistencia cada vez mejor organizada de los pueblos del Africa Austral, que han recurrido a la lucha política y armada para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *