El bien común frente a los intereses económicos

(RV).- Volver a poner en el centro de interés al ser humano, para no caer en el reduccionismo antropológico que excluye a los niños, ancianos y jóvenes generaciones, es en síntesis el mensaje de Francisco I a los participantes en el seminario internacional sobre “el bien común global hacia una economía más inclusiva”, organizado por el Consejo Pontificio Justicia y Paz, que se celebró el pasado 12 de julio en la Ciudad del Vaticano.

El Santo Padre ha advertido acerca de la posibilidad de que la humanidad pierda su propia esencia, transformándose en un mero instrumento que está al servicio del interés económico.

Durante el almuerzo con los académicos, expertos y representantes de empresas, el sumo pontífice recordó la necesidad de no excluir a las personas cualquiera que sea su condición.

En su reflexión y como eje de la sociedad en el mundo de hoy, las decisiones deben girar en torno al bien común, y quienes trabajan para instituciones internacionales tienen una mayor reponsabilidad en este sentido.

(MFB – RV)

pietro-parolin-en-la-onu.png conferencia-episcopal-suiza-en-el-vaticano.png estados-unidos.gif energia-solar.jpg venezuela.jpg santa-rosa-de-lima.jpg palco-copacabana-jmj-rio-2013.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *