El misterio de la iglesia y la confianza en Dios

(RV).- Francisco I centró esta mañana su homilía de la Misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta en la comprensión de Dios no sólo a través de la inteligencia, sino también del compromiso, siendo este el desafío en nuestras vidas.

Inspirándose en la Primera Lectura de hoy, que corresponde a un pasaje de la Carta de San Pablo a los Romanos, el Papa explicó el misterio de la Iglesia, es decir, el de nuestra salvación, que sólo se comprende en la contemplación de sus obras.

La segunda cuestión que nos ayudará a entenderlo, dijo a continuación el Santo Padre, es  sentir la cercanía de Dios entre nosotros y en la historia, cuando desde el primer momento eligió a Abraham para caminar junto al pueblo elegido hasta la venida de su hijo Jesucristo que entregó su vida por nuestra redención.

El tercer aspecto, prosiguió el Obispo de Roma, es  la abundancia de su gracia para redimirnos que siempre vence, porque es Él mismo quien la entrega para salvarnos.

Por eso, los santos dicen que uno de los peores pecados es la falta de fe o desconfiar de Dios.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

embajada-de-espana-en-la-santa-sede.png el-papa-en-la-reunion-de-la-fao-en-roma.png el-sumo-pontifice-en-la-plaza-de-san-pedro.png misioneras-del-evangelio.png federico-lombardi.jpg estadio-olimpico-de-roma.jpg caminos-de-la-vida.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *