Previsiones de la semana.
(RV).- El día 9 de marzo, a las 9.30 h. en la capilla de Urbano VIII, en presencia del Santo Padre, el cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso ha jurado su cargo de Camarlengo de la Santa Iglesia Romana. Y en la conmemoración del cien aniversario de la Universidad Católica Argentina (UCA), Francisco I ha enviado un mensaje al cardenal Mario Aurelio Poli, Gran Canciller de dicha Facultad.
El martes 10 de marzo en la Biblioteca Apostólica Vaticana, de las 15 a 17 h. tendrá lugar el seminario : “Tierra Mariana 1186-1888”; recopilación de textos e imágenes sobre la historia de la fe cristiana en territorios de Letonia y Estonia, conocidos en el pasado como Livonia.
El miércoles 11 de marzo a las 10 h. en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre celebrará su tradicional audiencia general ante la presencia de peregrinos de los cinco continentes, esperando escuchar su catequesis semanal y recibir la bendición apostólica. Ese mismo día se celebra la Jornada Europea en memoria de las víctimas del terrorismo, y el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, explicará la acción diplomática de la Santa Sede al servicio de la paz en la Universidad Gregoriana de Roma.
El jueves 12 de marzo a mediodía, en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa recibirá en audiencia a los miembros de la Penitenciaría Apostólica.
Del 12 al 15 de marzo, en diversas capitales del mundo, se llevarán a cabo una serie de congresos sobre Chiara Lubich, con ocasión del aniversario de su fallecimiento acaecido el 14 marzo del 2008.
El viernes 13 de marzo, Francisco I celebra el segundo aniversario de su elección como sumo pontífice y con este propósito ha hablado para la revista argentina Cárcova, y la emisora mexicana Televisa. Por la tarde, presidirá la celebración penitencial, con la confesión y absolución individual, en la basílica de San Pedro a las 17 h.
El 13 y 14 de marzo tendrá lugar la iniciativa “24 horas por el Señor”, organizada por el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización. También, se realiza la XIV edición de la Jornada nacional de la UNITALSI – Unión Nacional Italiana para el traslado de los enfermos a Lourdes u otros Santuarios Internacionales.
El cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, viajará a Costa de Marfil del 13 al 17 marzo para participar en las celebraciones del 110 aniversario de la evangelización del Gran Norte en la diócesis de Korhogo.
El sábado 14 de marzo, el Obispo de Roma recibirá a mediodía, en el Aula Pablo VI, a los miembros de la Unión católica italiana de profesores, dirigentes, educadores y formadores.
Del 14 al 17 de marzo, en la ciudad japonesa de Nagasaki se conmemora el 150° aniversario del descubrimiento de los llamados cristianos escondidos de Japón.
El 15 de marzo, IV Domingo de Cuaresma, Su Santidad rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los miles de fieles que se darán cita en la Plaza de San Pedro para escuchar su comentario al Evangelio del día y recibir sus bendiciones.
El lunes 16 de marzo el Santo Padre recibe en audiencia a los Capitanes Regentes de San Marino, Gian Franco Terenzi y Guerrino Zanotti. Ese mismo día realizarán su visita “ad limina” los Obispos de Bosnia Herzegovina.
(MFB – RV)

Cercanía con las víctimas del terremoto en Chile
(RV).- Inmediatamente informado del desastre natural que este martes por la noche sacudió el norte del país sudamericano, el Papa envió un telegrama al Arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, Cardenal Ricardo Ezzati... Sigue leyendo →
Mensaje de Francisco I a Tawadros II de Alejandría
Ciudad del Vaticano, 10 mayo 2014 (VIS).- Se ha publicado hoy el mensaje que el Santo Padre ha enviado a Tawadros II, Papa de Alejandría, con motivo del primer aniversario del encuentro de ambos en Roma, el 10 de mayo del 2013, y que fortaleció los... Sigue leyendo →
El sumo pontífice a la Fundación Juan Pablo II
Ciudad del Vaticano, 25 abril 2015 (VIS).- La canonización de Juan Pablo II ha dado un nuevo impulso a vuestro trabajo al servicio de la Iglesia y la evangelización. Lo ha hecho, si es posible, aún más universal, ofreciendo una valiosa... Sigue leyendo →
Jorge Mario Bergoglio, Obispo de Roma
Maestro y Guía Universal. (RV).- El Padre Carlos María Galli, sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos Aires y profesor de Teología, en la Universidad Católica de Argentina, nos habla sobre la aportación a la Iglesia universal del primer Papa del... Sigue leyendo →
La Santa Sede colabora con la UIF Argentina
Ciudad del Vaticano, 25 de junio (VIS).- La Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede, ha formalizado su cooperación bilateral con la Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina firmando un memorando de entendimiento ayer... Sigue leyendo →
Francisco, el lunes del Ángel
(RV).- A mediodía, este Lunes de la Octava de Pascua, o Lunes “del Ángel” el Santo Padre Francisco rezó el Regina coeli, es decir la oración que sustituye el ángelus en este tiempo pascual, con los miles de fieles y peregrinos reunidos en la... Sigue leyendo →
Mensaje y discurso del Cardenal Pietro Parolin a la ONU
(RV).- El Santo Padre envió un saludo a todos los participantes en la apertura de la 69 sesión de la Asamblea general de la ONU, para discutir sobre el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida, como medios para promover la paz,... Sigue leyendo →
Ante el viaje pastoral del Papa a Asís
(RV).- Quedan pocas horas para la llegada del Santo Padre a la ciudad italiana de Asís, un esperado viaje con mucho significado, ya que el Papa visitará por primera vez, el lugar de donde tomó su nombre justamente el día en que toda la Iglesia... Sigue leyendo →
Radio Caritas de Paraguay
(RV) – Radio Caritas AM 680 es una de las emisoras más antiguas en Latinoamérica, se funda en 1936, después de la guerra del Chaco. El conflicto bélico había enfrentado entre 1932-35 a Paraguay y Bolivia, dejando la secuela de 80.000 muertos... Sigue leyendo →