Decretos de nueva declaración de mártires y virtudes

Francisco I, Papa Jorge Mario Bergoglio(RV).- El Papa Francisco recibió este jueves, 31 de octubre, al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y ha autorizado al dicasterio promulgar los decretos sobre el reconocimiento del martirio de un obispo y las virtudes heroicas de tres religiosas.

MARTIRIO.

– El martirio del Siervo de Dios Anton Durcovici, austriaco, obispo de Iai (Rumanía) nacido en 1888 y asesinado por odio a la fe en la cárcel de Sighet (Bucarest) el 10 de diciembre de 1951. El obispo ya había pasado dos años en un campo de concentración en Moldavia, durante la Primera Guerra Mundial, por ser originario de Austria. Durante los años de dura persecución comunista contra los cristianos en Rumania, haciendo caso omiso de los peligros y amenazas del régimen, Mons. Durcovici comenzó a visitar las parroquias de su diócesis anunciando a todos el Evangelio y la libertad en Cristo. Arrestado en 1949, fue encerrado en la prisión más dura y severa del país, donde murió a los 63 años. De sus sufrimientos en la cárcel, no queda rastro alguno : el régimen borró todo recuerdo de la memoria, como así ocurrió también para muchos otros mártires de la Iglesia del silencio.

VIRTUDES HEROICAS.

– Sierva de Dios Honora Nagle (Juana de Dios), irlandesa (1718-1784) fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Presentación de la Beata Virgen María, comprometida en el cuidado y la educación de los pobres y jóvenes.

– Sierva de Dios Celestina Bòttego, estadounidense, fundadora de la Sociedad Misionera de María (1895 -1980). Nació en Glendale (Ohio, EE.UU.) y murió en San Lazzaro de Parma. Dedicó toda su vida a estar en medio de los últimos, excarcelados, nómadas y desposeídos.

– Sierva de Dios Olga de la Madre de Dios (en el siglo: Olga María Fortunata Gugelmo), italiana (1910- 1943), religiosa profesa de la Congregación de las Hijas de la Iglesia. Nacida en la provincia de Vicenza, murió en Venecia. Vivió en particular, el ideal místico contemplativo de la adoración eucarística y del servicio apostólico en la parroquia. Se dice de ella que vivió a diario con profunda fe.

(ER – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El sumo pontífice y la FUCI
Ciudad del Vaticano, 17 octubre 2014 (VIS).- El Papa ha enviado un mensaje a la Federación Universitaria Católica Italiana (FUCI) que se prepara para celebrar un congreso nacional extraordinario en Ar …

Credo ut inteligam
“No pretendo, Señor, penetrar tu profundidad, porque de ningún modo puedo comparar con ella mi inteligencia, pero deseo entender en cierta medida tu verdad, que mi corazón cree y ama. No busco tampoco …

El milagro de la multiplicación de los panes y peces
(RV).- El Obispo de Roma reflexionando con los peregrinos llegados a la plaza de san Pedro, se refirió al Evangelio del décimo octavo domingo del tiempo ordinario que nos muestra a Cristo retirándose …

Mensaje del Santo Padre al policlínico Gemelli en Roma
(RV).-  El Obispo de Roma en un mensaje enviado al hospital Gemelli de Roma ha señalado que hemos iniciado el periodo estival, en el que muchos parten para descansar, y las vacaciones son un momento e …

Celebraciones del Santo Padre de junio a agosto 2014
Ciudad del Vaticano, 27 mayo 2014 (VIS).- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del sumo pontífice ha hecho público el calendario de las celebraciones que presidirá el Papa durante los meses de j …

Karekin II de la iglesia armenia visita a Francisco I
Ciudad del Vaticano, 6 mayo 2014 (VIS).- Su Santidad Karekin II, Jefe del Catolicosado de Etchmiadzin de la Iglesia apostólica Armenia desde 1999, estará en Roma del 7 al 9 de mayo para encontrarse co …

La fuerza de la oración a Dios
(RV).- A mediodía el Papa Francisco rezó el ángelus con los miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países que se habían dado cita en la Plaza de San Pedro para escuchar sus palabras y r …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

29 mayo 2012, 0:45
Ecosistemas de algas marinas como reserva de carbono de importancia mundial James W. Fourqurean, Carlos M. Duarte, Hilary Kennedy, Nuria Marbà, Marianne Holmer, Miguel Angel Mateo, Eugenia T. Apostola …

29 octubre 2010, 17:45
Iglesia, aborto y ecologismo en España Su Santidad Benedicto XVI llega en un momento decisivo para nuestra Iglesia en España (6 y 7 noviembre 2010), y el artículo de opinión aborda la solución al prob …

13 enero 2010, 18:06
Cierre de la Fundación Psicología y Cristianismo.  Se ha ultimado la clausura de FPC Producciones y Ediciones (2002-09). Tras los cambios de servidores DNS del dominio PsicologosCatolicos.org se han h …

30 noviembre 2009, 11:51
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 332  Benedicto XVI, estudiar y rezar  Es necesario abrirse a la sabiduría que viene del Evangelio en una sociedad en la que el conocimiento se está especializando y …

19 octubre 2009, 19:11
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 283  Pedro el Venerable, abad benedictino de Cluny  Queridos hermanos y hermanas: en la catequesis de hoy recordamos a Pedro el Venerable, Abad de la célebre Abadía …

7 junio 2009, 14:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 195  Benedicto XVI : rezad y enseñad a rezar  Constatar, encontrar el camino de la paz, vivir bien. Es el mensaje que el Papa ha dejado a los niños de la Obra de la …

1 marzo 2009, 11:29
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  27 de Feb. 2009  Presentación. Ex-oficial de alto nivel de la ONU solicita impulsar una nueva oficina de género. Se anticipa luch …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *