Ordenación Episcopal en el Vaticano

(RV).- La tarde del viernes en la Basílica de San Pedro, Francisco I presidió la ordenación episcopal de Monseñor Fernando Vérgez Alzaga, Obispo titular de Villamagna de Proconsolare, Secretario General del “Governatorato” del Estado de la Ciudad del Vaticano. Al término de la celebración, en la Capilla de la Piedad, el Santo Padre saludó al nuevo Obispo con sus familiares.

Homilía del Papa.

Nuestro Señor enviado del Padre a redimir los hombres, mandó a su vez al mundo los 12 apóstoles, para que llenos del poder del Espíritu Santo, anunciaran el Evangelio a todos los pueblos, y reuniéndolos bajo el único Pastor los santificaran y guiaran a la salvación, para perpetuar el ministerio apostólico. Los doce se agregaron colaboradores, transmitiendo ellos el don del Espíritu recibido de Cristo, que concedía la plenitud del sacramento del Orden. Así, a través de la sucesión de los Obispos se ha conservado este ministerio primario y la obra del Salvador se desarrolla hasta nuestros tiempos.

En el obispo, circundado por sus presbíteros, está presente en medio de ustedes Jesucristo, sumo y eterno sacerdote, predicando el ministerio de salvación y santificando a los creyentes mediante los sacramentos de la fe, que en su paternidad, acrecienta de nuevo los miembros de la Iglesia, y que en la sabiduría y prudencia guía al pueblo de Dios en su peregrinación hasta la eternidad.

Reciban, por lo tanto, a este hermano nuestro que nosotros obispos, con la imposición de las manos, hoy asociamos al Colegio Episcopal. Ríndanle a él el honor que se debe al ministro de Cristo y al dispensador de los ministerios de Dios, al cual se confía el testimonio del Evangelio y el ministerio del Espíritu para la santificación. Acuérdense de las palabras de Jesús a los Apóstoles: “quien los escucha a Ustedes, me escucha a mí, quien los desprecia a ustedes, me desprecia a mí. Y quien me desprecia a mí, desprecia a Quien me envió”.

Elegido por el Señor, reflexiona que fuiste elegido y constituido por Dios. El episcopado, en efecto, es el nombre de un servicio, según el mandamiento del Maestro: quien es más grande entre ustedes, se haga el más pequeño. Anuncia la Palabra, advierte, corrige, exhorta con magnanimidad y doctrina mediante la oración y el ofrecimiento del sacrificio, sé fiel y custodio dispensador de los ministerios, sigue siempre el ejemplo del buen pastor que no ha dudado en dar la vida por todos aquellos que Dios le confía, también los pobres, indefensos y cuantos necesitan ser recibidos y ayudados. Exhorta a los fieles a cooperar en el empeño apostólico. Acuérdate que en la Iglesia Católica, reunida por el vínculo de la Caridad, estás unido al Colegio de los Obispos y debes llevar en ti la solicitud de todas las Iglesias, socorriendo, generosamente aquellas que tienen más necesidad de ayuda. Vigila sobre todo el rebaño, en el cual el Espíritu Santo te pone a regir la Iglesia de Dios.

En el nombre del Padre, del cual haces presente su imagen. En el nombre de Jesucristo, su Hijo, en el cual has sido constituido Maestro, Sacerdote y Pastor. En nombre del Espíritu Santo, que da vida a la Iglesia.

(MZ, MP y RC – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Programa del viaje de Francisco I a Sarajevo
    Ciudad del Vaticano, 14 abril 2015 (VIS).- El Papa efectuará el próximo 6 de junio un viaje apostólico a Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), saldrá a las 7.30 h. del aeropuerto romano de Fiumicino y aterri …

    Una iglesia que desafía a la cultura de la muerte
    Ciudad del Vaticano, 11 de marzo 2015 (VIS).- El valor y la importancia de los abuelos en la familia fue el tema de la catequesis del Papa durante la audiencia general de los miércoles celebrada en la …

    El servicio y misión del ministerio episcopal
    Ciudad del Vaticano, 5 noviembre 2014 (VIS).- Antes de salir a la Plaza de San Pedro para celebrar como cada miércoles la audiencia general, Francisco I ha recibido en el Aula Pablo VI a los participa …

    Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia
    (RV).- Antes de rezar el Ángelus con los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa recordó que el Evangelio del XXI Domingo del Tiempo Ordinario, corresponde al pasaje de …

    Programa de la visita pontificia a Caserta
    Ciudad del Vaticano, 21 julio 2014 (VIS).- Se ha publicado hoy el programa de la visita pastoral que está previsto realizará el Santo Padre a la ciudad de Caserta en Italia para el próximo sábado, 26 …

    Preocupa al Papa la guerra en Ucrania y Tierra Santa
    Ciudad del Vaticano, 18 julio 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido con consternación la noticia de la catástrofe ocurrida al avión de la compañía aérea Malaysian Airlines en la región oriental de U …

    Oraciones por las víctimas del accidente de Glasgow
    (RV).- Orar por las víctimas, sincera condolencia y solidaridad para con las familias. Con estos pensamientos, Francisco I ha expresado su cercanía con las personas afectadas por la tragedia del pasad …

    La Iglesia y los medios de comunicación
    (RV).-  Se celebra, el próximo 12 de mayo, la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y la solemnidad de la Ascensión acoge una vez más este día en el que se proclama el mandato del Señor: «Id …

    Cese la violencia, pide Francisco por nación centroafricana
    (RV).- Cercanía de Francisco y llamamiento por la paz en la República Centroafricana. El Obispo de Roma pronunció estas palabras, en el marco de la Audiencia General, exhortando a que cese la violenci …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    24 octubre 2012, 19:55
    Dirección Espiritual y Psicología de Consultación en la vida religiosa femenina. Germán Sánchez Griese. Semiólogo y Economista. Máster en Psicología de Consultación. Ateneo Pontificio ¨Regina Apostolo …

    17 octubre 2012, 14:05
    Auditoría del medio ambiente, evaluación del impacto ambiental y análisis de riesgos de la energía nuclear. La energía atómica es la producida a partir de la división del átomo o fisión nuclear, que c …

    24 marzo 2012, 18:55
    Efecto invernadero, cambio climático e impacto ambiental El Instituto Potsdam confirma la hipótesis sobre una desglaciación en Groenlandia. En un reciente estudio publicado en la revista NATURE Climat …

    18 mayo 2011, 14:55
    Informe – Curso 2010-11 Asi como a finales del pasado año os presentamos un resumen de actividades en varios artículos : 1) TOP 10 – Resumen de medios de comunicación: 2010. 2) TOP 10 – Resumen de age …

    10 febrero 2010, 9:05
    TV News Agency núm. 405-415 | romereports.com  3 febrero 2010  Benedicto XVI pide paz en Tierra Santa. Aumentan los casos de lepra en los países pobres. El Papa visitará una Iglesia luterana de Roma.  …

    6 marzo 2009, 14:22
    TV News Agency núm. 23 | romereports.com  Aumenta el número de católicos en el mundo  El catolicismo ha crecido. Así lo acaba de publicar el Anuario Pontificio de 2009. La Oficina Central de Estadísti …

    5 julio 2008, 15:04
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  27 de Jun. 2008  1. La captación de las sectas en las universidades. 2. La Igl …

    10 junio 2007, 14:44
      Foros   Campañas FPC   Federación Internacional de Asociaciones Cristianas para la Abolición de la Tortura   Abdalmalek, S. Qanbar, J. Naroui, M. Nosrat, H. Shahnavazi, Y. Sohrab, A. Reza y A. Kahra …

    24 enero 2007, 20:16
      Benedicto XVI revive los hitos ecuménicos del pasado año miércoles, 24 de enero de 2007, 20:12:24 | FPC.   Ciudad del Vaticano, 24 ene 2007 (VIS).- Benedicto XVI dedicó nuevamente la catequesis de l …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *