El Santo Padre a los Jefes de las Iglesias Orientales

Ciudad del Vaticano, 21 noviembre 2013 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana, a las 10 h. en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, a los Patriarcas de las Iglesias Orientales Católicas y a los Arzobispos Mayores.

Es la primera vez, desde que comenzó su pontificado, que el obispo de Roma realiza un encuentro tan prolongado con los Jefes de las Iglesias de Oriente y por ello ha aprovechado para recordar la herencia espiritual del cristianismo oriental, y señalar la Exhortación postsinodal sobre la Iglesia en Medio Oriente del Papa emérito Benedicto XVI. “Vosotros sois – ha citado – los custodios vigilantes de la comunión y servidores de la unidad eclesial”.

Para que nuestro testimonio sea creíble, – ha continuado – debemos buscar siempre “la justicia, piedad, fe, paciencia y mansedumbre”, con un estilo de vida sobrio como Cristo, que se despojó de todo para enriquecerse con su pobreza, con incansable celo y caridad fraterna, porque es lo que se espera de los obispos, sacerdotes y fieles, sobre todo si viven solitarios y marginados.

Su Santidad ha hablado del buen ejemplo que deben dar los jefes, sobre todo a los ministros de la Iglesia que piden transparencia en la gestión de los bienes y preocupación ante toda debilidad y necesidad. Todo esto, – ha finalizado – con la convencida aplicación de la praxis sinodal, que distingue a las iglesias orientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *