El tiempo de adviento nos devuelve la esperanza

(RV).- En una Plaza de San Pedro típicamente invernal, y ante la presencia de varios miles de fieles de numerosos países, Francisco I rezó el Ángelus del Primer Domingo de Adviento.

Texto de la alocución del Papa.

El Santo Padre explicó que inicia de este modo un nuevo año litúrgico para el Pueblo de Dios en el que Jesucristo nos guía en la historia hacia el cumplimiento de su Reino. Y agregó que esto nos hace experimentar el sentido de la historia, puesto que redescubrimos la Iglesia, con su vocación y misión, y a la humanidad entera, sus pueblos, civilizaciones y culturas, todos en camino a través de los senderos del tiempo. El Obispo de Roma explicó que se trata de una peregrinación universal hacia una meta común, que en el Antiguo Testamento es Jerusalén, donde surge el templo del Señor, porque desde allí ha venido la revelación de Dios y su ley. Y así como en la vida de cada uno de nosotros siempre hay necesidad de volver a partir y encontrar el sentido de la propia existencia, de la misma manera es necesario renovar siempre el horizonte hacia el cual estamos encaminados.

El tiempo de Adviento, que nuevamente comenzamos, nos devuelve aquella esperanza que no nos decepciona puesto que está fundada en la Palabra del Señor. Y antes de rezar a la Virgen María, el sumo pontífice recordó que ella es el modelo de este modo de ser y caminar en la vida.

Saludos del Santo Padre.

Después del rezo mariano y del responso por los difuntos, el Obispo de Roma, recordó que este domingo es la Jornada Mundial contra el Sida, esperando que todos los afectados por esta enfermedad encuentren la ayuda necesaria, destacando la labor abnegada y silenciosa de los misioneros.

También saludó a todos los peregrinos presentes, familias, grupos parroquiales y asociaciones. En particular, a los provenientes de Madrid y al Coro “Florilège” de Bélgica. Así como a “Familias Unidas” de Solofra y la Asociación artística obrera de Roma.

(MFB y CdM – RV)

la-sagrada-familia.png el-papa-con-la-curia-romana.png federico-lombardi-en-la-oficina-de-prensa-del-vaticano.png oscar-romero.png maternidad.png nuclear-no.gif palco-copacabana-jmj-rio-2013.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *