Concelebración con el Patriarca de los coptos católicos

Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2013 (VIS).- Rezar por la paz en Tierra Santa y Oriente Medio tras las actuales, recurrentes y dramáticas circunstancias para que cesen por siempre las divisiones. Este ha sido el llamamiento del Sucesor de Pedro durante la misa matutina en la Casa de Santa Marta concelebrada con el Patriarca de Alejandria de los Coptos Católicos, Ibrahim Isaac Sidrak, con motivo de la manifestación pública de la comunión eclesiástica solicitada y concedida en su día por el Papa emérito Benedicto XVI.

Francisco I ha retomado las palabras del profeta Isaías que hablan de un despertar en espera de la llegada gloriosa del Señor, diciendo que nuestro llamamiento se dirige a cuantos en vuestra tierra de Egipto experimentan la inseguridad y violencia, a veces debido a su fe cristiana. Doy gracias a Dios por este encuentro – ha dicho – ocasión para reforzar la mutua esperanza.

El Evangelio – ha continuado – nos presenta a Cristo que vence a la complicidad de las mezquindades de la historia, que se expanden y entran en las estructuras sociales de las comunidades hasta bloquear la conciencia de los pueblos. Sin embargo, el mandato de Cristo : “Levántate y anda”; puede cambiar esta situación.

Recemos con confianza – ha pedido el Obispo de Roma – para que se reanuden los acuerdos de paz, a menudo aplazados por intereses contrapuestos, se garantice la libertad religiosa, junto con el derecho de los cristianos a vivir donde han nacido, en su patria como ciudadanos desde hace dos mil años, y contribuir así al bien común. El Señor que experimentó la huída a Egipto fue acogido en vuestra tierra, que Dios vele sobre los egipcios en busca de la dignidad y seguridad.

Por su parte el Patriarca Sidrak ha subrayado que en este momento histórico la Iglesia en Egipto necesita estar sostenida por el sumo pontífice. En este tiempo en que nos preparamos para celebrar la encarnación del Verbo – ha observado – no puedo dejar de recordar nuestros lazos históricos, desde el momento en que Egipto fue el primer lugar de acogida de la Sagrada Familia en fuga y persecución por Herodes. Este lugar entre el desierto y el Nilo vive hoy un doloroso drama y nuestra Iglesia está allí, para acoger a cualquiera y dar hospitalidad a quien pida ayuda, socorrer a los necesitados y abandonados, así como para dar testimonio del Evangelio.

Que la luz de la santa Navidad – ha finalizado – sea la estrella que revele el camino de la unidad, reconciliación y paz, dones que tanto necesitamos. Pido su bendición, Santo Padre, y le esperamos en Egipto.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Encuentro de Secretarios de Estado del Vaticano y EE.UU.
(RV).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado sobre el encuentro mantenido en el Vaticano el 15 de diciembre entre los Secretarios de Estado del Va …

La intención del Papa es unir las dos Coreas
(RV).- En lo que ya es una oración tradicional del sumo pontífice, antes de emprender un viaje, este miércoles por la mañana fue a la Basílica de Santa María la Mayor, para encomendarle a la Virgen Sa …

Comunicado de los Obispos chilenos
(RV).- Con motivo de la reciente 107ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, el pasado 9 de mayo, los obispos presentaron el mensaje titulado “Caminos de justicia para una sociedad fr …

Al servicio de Dios en la Misa de la Cena del Señor
(RV).- Este jueves el Santo Padre celebró la Misa de la Cena del Señor, que se caracteriza por el anuncio del mandamiento de la caridad y por el gesto del lavatorio de pies, recordando su tradicional …

Radio Caritas de Paraguay
(RV) – Radio Caritas AM 680 es una de las emisoras más antiguas en Latinoamérica, se funda en 1936, después de la guerra del Chaco. El conflicto bélico había enfrentado entre 1932-35 a Paraguay y Boli …

El Obispo de Roma y la dignidad de la persona humana
(RV).- Es necesario redescubrir el verdadero significado de la libertad y justicia, en una sociedad en la que existe quien quiere pisotear los derechos de los más débiles : niños por nacer, pobres, an …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

23 junio 2012, 0:12
Derrota de los defensores del aborto en Conferencia de Río. Friday Fax – 21 de Junio 2012 | Catholic Family & Human Rights Institute es la única fuente de noticias a favor de la vida directamente …

6 junio 2012, 8:35
El comunicado del Obispado de Terrassa falta a la verdad La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) ya se pronunció en contra de la representación de la Iglesia en patronatos de instituciones san …

19 enero 2011, 0:30
Las víctimas de guerra en Pakistán La guerra en Afganistán por las fuerzas de la ISAF – International Security Assistance Force contra Al-Qaeda y los talibanes han producido estos últimos años por par …

10 febrero 2010, 8:58
TV News Agency núm. 394-404 | romereports.com  27 enero 2010  Los cristianos podemos afrontar unidos los desafíos actuales. Presentan al Papa los corderos con los que se harán los palios. Cardenal Ber …

10 diciembre 2009, 13:13
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 344  Benedicto XVI recibe al Presidente de Perú  El Presidente de la República de Perú, Alan García Pérez, ha sido recibido en audiencia por el Papa Benedicto XVI y …

31 octubre 2009, 15:15
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 287  Dar nueva esperanza a Africa  Desarrollar una nueva forma de colaboración con Africa. Sobre este tema se ha desarrollado en el Campidoglio en Roma, un encuentr …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *