Concelebración con el Patriarca de los coptos católicos

Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2013 (VIS).- Rezar por la paz en Tierra Santa y Oriente Medio tras las actuales, recurrentes y dramáticas circunstancias para que cesen por siempre las divisiones. Este ha sido el llamamiento del Sucesor de Pedro durante la misa matutina en la Casa de Santa Marta concelebrada con el Patriarca de Alejandria de los Coptos Católicos, Ibrahim Isaac Sidrak, con motivo de la manifestación pública de la comunión eclesiástica solicitada y concedida en su día por el Papa emérito Benedicto XVI.

Francisco I ha retomado las palabras del profeta Isaías que hablan de un despertar en espera de la llegada gloriosa del Señor, diciendo que nuestro llamamiento se dirige a cuantos en vuestra tierra de Egipto experimentan la inseguridad y violencia, a veces debido a su fe cristiana. Doy gracias a Dios por este encuentro – ha dicho – ocasión para reforzar la mutua esperanza.

El Evangelio – ha continuado – nos presenta a Cristo que vence a la complicidad de las mezquindades de la historia, que se expanden y entran en las estructuras sociales de las comunidades hasta bloquear la conciencia de los pueblos. Sin embargo, el mandato de Cristo : “Levántate y anda”; puede cambiar esta situación.

Recemos con confianza – ha pedido el Obispo de Roma – para que se reanuden los acuerdos de paz, a menudo aplazados por intereses contrapuestos, se garantice la libertad religiosa, junto con el derecho de los cristianos a vivir donde han nacido, en su patria como ciudadanos desde hace dos mil años, y contribuir así al bien común. El Señor que experimentó la huída a Egipto fue acogido en vuestra tierra, que Dios vele sobre los egipcios en busca de la dignidad y seguridad.

Por su parte el Patriarca Sidrak ha subrayado que en este momento histórico la Iglesia en Egipto necesita estar sostenida por el sumo pontífice. En este tiempo en que nos preparamos para celebrar la encarnación del Verbo – ha observado – no puedo dejar de recordar nuestros lazos históricos, desde el momento en que Egipto fue el primer lugar de acogida de la Sagrada Familia en fuga y persecución por Herodes. Este lugar entre el desierto y el Nilo vive hoy un doloroso drama y nuestra Iglesia está allí, para acoger a cualquiera y dar hospitalidad a quien pida ayuda, socorrer a los necesitados y abandonados, así como para dar testimonio del Evangelio.

Que la luz de la santa Navidad – ha finalizado – sea la estrella que revele el camino de la unidad, reconciliación y paz, dones que tanto necesitamos. Pido su bendición, Santo Padre, y le esperamos en Egipto.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Encuentro con los jóvenes en Caracciolo
    (RV).- En el paseo marítimo Caracciolo de la bahía de Nápoles, al final de su visita pastoral, el Papa se encontró con los jóvenes de la ciudad con los que habló de algunas realidades de hoy en día co …

    Última jornada de encuentro con los filipinos
    Ciudad del Vaticano, 18 enero 2015 (VIS).- Seis kilómetros recorrió el Papa esta mañana en coche para llegar a la Pontificia y Real Universidad Santo Tomás donde encontró a los líderes de las principa …

    El Santo Padre recibe a los fieles sirios de Antioquía
    Ciudad del Vaticano, 12 diciembre 2014 (VIS).- En particular, Irak y Siria viven momentos de gran sufrimiento y miedo frente a la violencia, dijo el Santo Padre esta mañana recibiendo a Su Beatitud Ig …

    Jornada de Oración por los cristianos perseguidos
    El 20 de abril, es el día señalado como Jornada de Oración para el fin de la violencia contra las minorías religiosas en Pakistán y por la liberación de los presos condenados a muerte en las cárceles …

    Domingo de Ramos, entrega de la cruz e icono de la JMJ
    (RV).- Esta semana santa comienza con una procesión con ramas de olivo por la que todo el pueblo de Dios acoge a Jesucristo en común alabanza. Sin embargo, el Santo Padre ha recordado en su homilía de …

    Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz
    Ciudad del Vaticano, 12 diciembre 2013 (VIS).- La fraternidad, fundamento y camino para la paz, es el título elegido por Francisco I en su primer Mensaje para la 47 Jornada Mundial de la Paz que se ce …

    El Obispo de Roma y la dignidad de la persona humana
    (RV).- Es necesario redescubrir el verdadero significado de la libertad y justicia, en una sociedad en la que existe quien quiere pisotear los derechos de los más débiles : niños por nacer, pobres, an …

    Jesucristo y la resurrección de los muertos
    Ciudad del Vaticano, 4 diciembre 2013 (VIS).- Creo en la resurrección de la carne, ha sido el tema del sumo pontífice durante la audiencia general de los miércoles. Al finalizar, el Estudio del Mosaic …

    Ordenación Episcopal en el Vaticano
    (RV).- La tarde del viernes en la Basílica de San Pedro, Francisco I presidió la ordenación episcopal de Monseñor Fernando Vérgez Alzaga, Obispo titular de Villamagna de Proconsolare, Secretario Gener …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    7 junio 2011, 4:25
    El Vaticano y Georges Lemaitre El Papa Pío XII ya sugirió conociendo de los trabajos científicos de Georges Lemaitre que la ciencia y los nuevos conocimientos sobre el origen del universo prueban la e …

    8 julio 2010, 22:51
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 613  Papa, el corazón del hombre no deja nunca de desear a Dios  En cada momento del día, su corazón continúa siendo guiado por el deseo de amar a Dios, por eso han …

    19 octubre 2009, 18:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 276  Benedicto XVI : Jesús nos invita al don total de la vida  La perfección de los santos consiste en ir contracorriente, viviendo según el Evangelio. Es la reflex …

    23 marzo 2009, 12:49
    CIVE 2009.  Medicina y Psiquiatría : Estudios bioquímicos y métodos psicofisiológicos en la investigación de los estados depresivos.  Conferencia de la mesa temática de Formación Continua en el VIII C …

    28 agosto 2008, 14:46
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  28 de Ago. 2008  1. La gran misión católica continental hará frente al fenómen …

    14 enero 2008, 09:11
    LX Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos lunes, 14 de enero de 2008, 9:06:20 | FPC.  Dignidad humana, base y referencia de todo derecho.  Ciudad del Vaticano, 8 ene 2008 (VIS …

    11 septiembre 2007, 6:38
    María nos convierta en instrumentos de paz martes, 11 de septiembre de 2007, 5:20:43 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 7 sep 2007 (VIS).- A las 12,30 el Santo Padre se trasladó en automóvil desde el conven …

    8 septiembre 2007, 15:21
    Foros  Texto alternativo de carta.  Asunto : Campaña contra la despenalización del aborto en Brasil. La Corte Suprema y Cámara de Diputados rechazan el aborto provocado.  Honorable Diputado Federal : …

    25 mayo 2007, 12:01
      Foros   Campañas FPC   Abune Antonios, patriarca de la Iglesia ortodoxa   Fax y e-mail Presidente: His Excellency President Issayas Afewerki Office of the President P O Box 257, Asmara, Eritrea + 29 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *