Concelebración con el Patriarca de los coptos católicos

Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2013 (VIS).- Rezar por la paz en Tierra Santa y Oriente Medio tras las actuales, recurrentes y dramáticas circunstancias para que cesen por siempre las divisiones. Este ha sido el llamamiento del Sucesor de Pedro durante la misa matutina en la Casa de Santa Marta concelebrada con el Patriarca de Alejandria de los Coptos Católicos, Ibrahim Isaac Sidrak, con motivo de la manifestación pública de la comunión eclesiástica solicitada y concedida en su día por el Papa emérito Benedicto XVI.

Francisco I ha retomado las palabras del profeta Isaías que hablan de un despertar en espera de la llegada gloriosa del Señor, diciendo que nuestro llamamiento se dirige a cuantos en vuestra tierra de Egipto experimentan la inseguridad y violencia, a veces debido a su fe cristiana. Doy gracias a Dios por este encuentro – ha dicho – ocasión para reforzar la mutua esperanza.

El Evangelio – ha continuado – nos presenta a Cristo que vence a la complicidad de las mezquindades de la historia, que se expanden y entran en las estructuras sociales de las comunidades hasta bloquear la conciencia de los pueblos. Sin embargo, el mandato de Cristo : “Levántate y anda”; puede cambiar esta situación.

Recemos con confianza – ha pedido el Obispo de Roma – para que se reanuden los acuerdos de paz, a menudo aplazados por intereses contrapuestos, se garantice la libertad religiosa, junto con el derecho de los cristianos a vivir donde han nacido, en su patria como ciudadanos desde hace dos mil años, y contribuir así al bien común. El Señor que experimentó la huída a Egipto fue acogido en vuestra tierra, que Dios vele sobre los egipcios en busca de la dignidad y seguridad.

Por su parte el Patriarca Sidrak ha subrayado que en este momento histórico la Iglesia en Egipto necesita estar sostenida por el sumo pontífice. En este tiempo en que nos preparamos para celebrar la encarnación del Verbo – ha observado – no puedo dejar de recordar nuestros lazos históricos, desde el momento en que Egipto fue el primer lugar de acogida de la Sagrada Familia en fuga y persecución por Herodes. Este lugar entre el desierto y el Nilo vive hoy un doloroso drama y nuestra Iglesia está allí, para acoger a cualquiera y dar hospitalidad a quien pida ayuda, socorrer a los necesitados y abandonados, así como para dar testimonio del Evangelio.

Que la luz de la santa Navidad – ha finalizado – sea la estrella que revele el camino de la unidad, reconciliación y paz, dones que tanto necesitamos. Pido su bendición, Santo Padre, y le esperamos en Egipto.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

5 al 11 de mayo 2015
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 5 de mayo, Monseñor Salvatore Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, y Monseñor Graham Bell, subsecretar …

Mensaje del Papa para la Cuaresma de 2015
Ciudad del Vaticano, 29 de enero 2015 (VIS).- La mañana del 27 de febrero en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, monseñor Giampietro Dal Toso, Secretario del Pontificio Consejo “Cor Unum” ilustró e …

Encuentro internacional de comunidades religiosas
Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2014 (VIS).- Ha tenido lugar esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, una conferencia para presentar el III Congreso mundial de los Movimientos eclesial …

La guía del espíritu santo en las comunidades cristianas
(RV).- El Obispo de Roma en su reflexión previa a la oración del Regina Coeli, en la Plaza de san Pedro en Roma, ante más de 70 mil fieles y peregrinos que llegaron para escucharlo y rezar con él, ha …

Paz y derechos de la persona humana
(RV).- La dignidad y los derechos de las personas son una prioridad de la sociedad y deben ser reconocidos, respetados, protegidos y promovidos por la propia sociedad, porque donde la justicia regula …

La cruz de los santos y beatos de México
(RV).- El movimiento mexicano : “Unión de voluntades”; ha creado un gran relicario en forma de Cruz, con más de 150 santos y beatos de México. Radio Vaticano entrevistó al coordinador Lic. Guillermo F …

Nuevo llamamiento de Francisco I a la paz en Siria
(RV).- Después de rezar el ángelus, Francisco I hizo un llamamiento por la paz en Siria ante los trágicos acontecimientos que está viviendo este país en los últimos años. Llamamiento del Papa. Con gra …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

8 marzo 2011, 12:30
Shahbaz Bhatti y la declaración de mártir de la fe La Conferencia episcopal pakistaní ha emitido un comunicado por el que los obispos de Pakistán pedirán a la Santa Sede el reconocimiento del martirio …

18 diciembre 2010, 13:45
La vía diplomática, ejecutiva, legislativa y judicial en el caso de Asia Bibi Si fueron tres vías de recurso las que había abiertas a la esperanza de salvar la vida de Asia Bibi, la más factible es la …

20 mayo 2010, 22:27
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 553  Papa, la Iglesia está en diálogo con el mundo  El diálogo sin ambigüedades y respetuoso de las partes implicadas en él, es una prioridad hoy en el mundo, y don …

10 mayo 2010, 19:53
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 534  Concierto en honor del Papa en el aula Pablo VI  En ocasión del quinto aniversario del pontificado de Benedicto XVI, el Presidente de la República Italiana, Gi …

19 noviembre 2009, 18:48
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 315  Paz y respeto por los derechos humanos en Sri Lanka  Han pasado aproximadamente seis meses desde la finalización del conflicto que ensangrentó a Sri Lanka. Se …

9 octubre 2009, 16:16
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 267  El amor de Cristo es nuestra fuerza  No es necesario tener miedo de la verdad porque ella es amiga del hombre y de su libertad; es más, sólo en la sincera búsq …

20 marzo 2009, 17:49
TV News Agency núm. 39 | romereports.com  Curso para informar mejor sobre la Iglesia católica  Informar sobre la Iglesia Católica es una tarea difícil. A menudo, los periodistas que cubren el Vaticano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *