Concelebración con el Patriarca de los coptos católicos

Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2013 (VIS).- Rezar por la paz en Tierra Santa y Oriente Medio tras las actuales, recurrentes y dramáticas circunstancias para que cesen por siempre las divisiones. Este ha sido el llamamiento del Sucesor de Pedro durante la misa matutina en la Casa de Santa Marta concelebrada con el Patriarca de Alejandria de los Coptos Católicos, Ibrahim Isaac Sidrak, con motivo de la manifestación pública de la comunión eclesiástica solicitada y concedida en su día por el Papa emérito Benedicto XVI.

Francisco I ha retomado las palabras del profeta Isaías que hablan de un despertar en espera de la llegada gloriosa del Señor, diciendo que nuestro llamamiento se dirige a cuantos en vuestra tierra de Egipto experimentan la inseguridad y violencia, a veces debido a su fe cristiana. Doy gracias a Dios por este encuentro – ha dicho – ocasión para reforzar la mutua esperanza.

El Evangelio – ha continuado – nos presenta a Cristo que vence a la complicidad de las mezquindades de la historia, que se expanden y entran en las estructuras sociales de las comunidades hasta bloquear la conciencia de los pueblos. Sin embargo, el mandato de Cristo : “Levántate y anda”; puede cambiar esta situación.

Recemos con confianza – ha pedido el Obispo de Roma – para que se reanuden los acuerdos de paz, a menudo aplazados por intereses contrapuestos, se garantice la libertad religiosa, junto con el derecho de los cristianos a vivir donde han nacido, en su patria como ciudadanos desde hace dos mil años, y contribuir así al bien común. El Señor que experimentó la huída a Egipto fue acogido en vuestra tierra, que Dios vele sobre los egipcios en busca de la dignidad y seguridad.

Por su parte el Patriarca Sidrak ha subrayado que en este momento histórico la Iglesia en Egipto necesita estar sostenida por el sumo pontífice. En este tiempo en que nos preparamos para celebrar la encarnación del Verbo – ha observado – no puedo dejar de recordar nuestros lazos históricos, desde el momento en que Egipto fue el primer lugar de acogida de la Sagrada Familia en fuga y persecución por Herodes. Este lugar entre el desierto y el Nilo vive hoy un doloroso drama y nuestra Iglesia está allí, para acoger a cualquiera y dar hospitalidad a quien pida ayuda, socorrer a los necesitados y abandonados, así como para dar testimonio del Evangelio.

Que la luz de la santa Navidad – ha finalizado – sea la estrella que revele el camino de la unidad, reconciliación y paz, dones que tanto necesitamos. Pido su bendición, Santo Padre, y le esperamos en Egipto.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Globalizar la solidaridad en la Expo de Milán 2015
(RV).- El Papa participó este primero de mayo en la ceremonia de inauguración de la Exposición Universal en Milán (Italia) titulada : “Nutrir el planeta, energía para la vida”; y a través de una conex …

Denunciar y combatir las nuevas formas de esclavitud
(RV).- “Estoy muy agradecido por lo que esta Academia realiza para profundizar sobre el conocimiento de la nuevas formas de esclavitud y para erradicar la trata de seres humanos, con la única intenció …

Mensaje pontificio a los trabajadores de TV2000
Ciudad del Vaticano, 15 diciembre 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado esta mañana con los directivos y trabajadores de la cadena de televisión de la Iglesia italiana TV2000, a quienes ha dirigid …

El sumo pontífice recibió al Premier italiano
(RV).- La mañana del sábado Francisco I recibió en visita oficial a Matteo Renzi, Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, que después se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Se …

Mensaje del Santo Padre por los 50 años de Loppiano
(RV).- La tarde del sábado 4 de octubre el Papa envió un mensaje de saludo por los primeros cincuenta años de Loppiano, localidad ubicada en la región italiana de Toscana desarrollada en unos terrenos …

Santa Sede y Convención contra la Tortura
Ciudad del Vaticano, 15 abril 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha declarado esta mañana que el próximo mes de mayo la Santa Sede junto con Ch …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

8 octubre 2012, 2:50
El sentido de la vida y los héroes de Barcelona. ¿Qué es el sentido de la vida ?.  No sucumbir a las seducciones del poder y el prestigio social, obedecer a Roma, retirarse de la administración de cen …

21 enero 2011, 21:35
El conflicto bélico pakistaní y la intervención extranjera La Comisión de derechos humanos de Pakistán en la ceremonia inaugural de la Campaña Nacional para la Paz en Lahore, que se hizo pública en lo …

11 enero 2011, 2:05
La libertad y el fanatismo religioso en Pakistán Mientras en la gran catedral del Sagrado Corazón, santuario nacional de Lahore, el arzobispo de esta ciudad oriental, Lawrence Saldanha, Presidente de …

5 junio 2010, 19:07
Más millones de niño/as abortado/as.  Roguemos a Dios con oraciones, misas y limosnas por los millones de niño/as que la ley Aído en España pretende abortar, y también para que los obispos españoles e …

30 noviembre 2009, 11:36
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 328  Biblias de piedra  Cuando la fe se une al arte, se crea una profunda armonía, porque ambas pueden y quieren hablar de Dios haciendo visible lo invisible. Pensa …

14 julio 2009, 19:02
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 220  El Papa : confianza y esperanza, bases de las vocaciones  Sean sembradores de confianza y de esperanza; sólo así crecerán vocaciones en la Iglesia. Lo subrayó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *