La resurrección de Lázaro, fuerza y gracia de Dios

Ciudad del Vaticano, 6 abril 2014 (VIS).- A mediodía de hoy, quinto domingo de Cuaresma, el Santo Padre se ha asomado a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano para rezar el Ángelus con los peregrinos presentes.

La resurrección de Lázaro, ha dicho refiriéndose al Evangelio de este domingo, es la culminación de los signos realizados por Jesucristo, que no fue tolerado por los sumos sacerdotes, los cuales, cuando supieron del hecho, tomaron la decisión de matar al Mesías, su salvador.

La vida de quien cree en el Señor y sigue su mandamiento, después de la muerte será resucitada. Él nos espera junto al Padre, y la fuerza del Espíritu Santo. El milagro de la resurrección está dirigido a cada persona, porque todos estamos marcados por la muerte, es la respuesta de Dios por quienes arrepentidos son merecedores de su inmortalidad y no se resignan al mal, saliendo de la tumba en la cual sus pecados les hundieron en la miseria.

Jesús llama a todos a salir de la oscuridad de su prisión en la que encerrados en una vida egoísta no sabe apreciar la verdadera libertad de ser hijos del Altísimo, nos libra de los falsos ídolos y de la esclavitud del orgullo, porque la resurrección comienza cuando a su imagen y semejanza decidimos obedecer la ley de Dios.

Antes de finalizar, Francisco I ha pedido a los fieles no olvidar que Cristo está siempre listo para librarnos de la opresión del pecado, y rezando por las víctimas del genocidio que hace 20 año asoló Ruanda, ha conminado al pueblo ruandés a continuar con determinación y esperanza, el proceso de reconstrucción humana y espiritual de su país, afianzando en la roca del Evangelio su entera sociedad.

El Papa ha vuelto a recordar a la población del L’Aquila, y ha orado por las víctimas del virus del Ébola en Guinea y países vecinos. Y al final de su alocución se ha entregado a los presentes en la Plaza de San Pedro un Evangelio de bolsillo de forma gratuita.

paquistanies-cristianos.png index-latinitas.jpg virgen-maria.png sagrada-familia.jpg santo-sepulcro.jpg escudo-de-egipto.png luz-de-esperanza.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *