La resurrección de Lázaro, fuerza y gracia de Dios

Ciudad del Vaticano, 6 abril 2014 (VIS).- A mediodía de hoy, quinto domingo de Cuaresma, el Santo Padre se ha asomado a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano para rezar el Ángelus con los peregrinos presentes.

La resurrección de Lázaro, ha dicho refiriéndose al Evangelio de este domingo, es la culminación de los signos realizados por Jesucristo, que no fue tolerado por los sumos sacerdotes, los cuales, cuando supieron del hecho, tomaron la decisión de matar al Mesías, su salvador.

La vida de quien cree en el Señor y sigue su mandamiento, después de la muerte será resucitada. Él nos espera junto al Padre, y la fuerza del Espíritu Santo. El milagro de la resurrección está dirigido a cada persona, porque todos estamos marcados por la muerte, es la respuesta de Dios por quienes arrepentidos son merecedores de su inmortalidad y no se resignan al mal, saliendo de la tumba en la cual sus pecados les hundieron en la miseria.

Jesús llama a todos a salir de la oscuridad de su prisión en la que encerrados en una vida egoísta no sabe apreciar la verdadera libertad de ser hijos del Altísimo, nos libra de los falsos ídolos y de la esclavitud del orgullo, porque la resurrección comienza cuando a su imagen y semejanza decidimos obedecer la ley de Dios.

Antes de finalizar, Francisco I ha pedido a los fieles no olvidar que Cristo está siempre listo para librarnos de la opresión del pecado, y rezando por las víctimas del genocidio que hace 20 año asoló Ruanda, ha conminado al pueblo ruandés a continuar con determinación y esperanza, el proceso de reconstrucción humana y espiritual de su país, afianzando en la roca del Evangelio su entera sociedad.

El Papa ha vuelto a recordar a la población del L’Aquila, y ha orado por las víctimas del virus del Ébola en Guinea y países vecinos. Y al final de su alocución se ha entregado a los presentes en la Plaza de San Pedro un Evangelio de bolsillo de forma gratuita.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Cercanía con las víctimas del tornado en Acuña (México)
(RV).- El pasado 26 de mayo la Conferencia Episcopal Mexicana hizo público un mensaje del Santo Padre dirigido a Monseñor Alonso Garza Treviño, Obispo de Piedras Negras, a quien expresó su cercanía co …

El nuevo mandamiento de la ley de Dios
(RV).- A mediodía, desde la ventana del estudio del Palacio Apostólico, el Papa rezó la oración mariana del Regina Coeli, que sustituye a la del Ángelus en el tiempo pascual, con los miles de fieles d …

Francisco I al Consejo de Europa
Ciudad del Vaticano, 25 noviembre 2014 (VIS).- A mediodía, el Santo Padre tras la visita al Parlamento Europeo se ha desplazado en coche hasta la sede del Consejo de Europa donde se ha encontrado con …

Los obispos de Zambia en el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 17 noviembre 2014 (VIS).- La labor de los misioneros, la atención a la familia, la orientación de los jóvenes, la cercanía a los enfermos de SIDA y la necesidad de colaborar con l …

Desmitificando las profecías del final de los tiempos
La Real Academia Española de la Lengua define el concepto del lat. Antichristus, contrario a Cristo, como a un ser maligno que, según el evangelista San Juan que escribió el apocalipsis, advierte que …

El temor de Dios
Ciudad del Vaticano, 11 junio 2014 (VIS).- El Papa antes de la audiencia general saludó a los enfermos en el Aula Pablo VI, en vez de hacerlo al final de su catequesis en la Plaza de San Pedro, y con …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

3 abril 2013, 6:10
Desmitificando las profecías del final de los tiempos. La Real Academia Española de la Lengua define el concepto del lat. Antichristus, contrario a Cristo, como a un ser maligno que, según el evangeli …

16 diciembre 2010, 23:25
Asia Bibi : Ruptura de coalición parlamentaria entre islamistas y populares El partido religioso Jamiat Ulema-e-Islam (Asamblea del clero islámico o JUI), socio minoritario del Gobierno encabezado por …

24 junio 2010, 15:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 591  Recomponer la comunión entre Iglesias de Oriente y Occidente  En la última cita de la mañana en Nicosia, durante la segunda jornada de su viaje apostólico a Ch …

30 noviembre 2009, 12:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 340  Papa, la Teología aporta estabilidad al hombre  Durante la audiencia general, Benedicto XVI ha reflexionado la relación entre la fe y la razón. Esta vez ha rec …

30 noviembre 2009, 11:55
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 333  Colaboración Iglesia-Estado en Surinam  El Presidente de la República de Surinam, Ronald Venetiaan, ha sido recibido en audiencia por el Papa Benedicto XVI en …

13 mayo 2009, 4:56
TV News Agency núm. 75 | romereports.com  Libros para niños : Un gorrión describe la jornada de Benedicto XVI  Acaba de publicarse un libro infantil en el que un pájaro cuenta cómo transcurre la jorna …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *