La resurrección de Lázaro, fuerza y gracia de Dios

Ciudad del Vaticano, 6 abril 2014 (VIS).- A mediodía de hoy, quinto domingo de Cuaresma, el Santo Padre se ha asomado a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano para rezar el Ángelus con los peregrinos presentes.

La resurrección de Lázaro, ha dicho refiriéndose al Evangelio de este domingo, es la culminación de los signos realizados por Jesucristo, que no fue tolerado por los sumos sacerdotes, los cuales, cuando supieron del hecho, tomaron la decisión de matar al Mesías, su salvador.

La vida de quien cree en el Señor y sigue su mandamiento, después de la muerte será resucitada. Él nos espera junto al Padre, y la fuerza del Espíritu Santo. El milagro de la resurrección está dirigido a cada persona, porque todos estamos marcados por la muerte, es la respuesta de Dios por quienes arrepentidos son merecedores de su inmortalidad y no se resignan al mal, saliendo de la tumba en la cual sus pecados les hundieron en la miseria.

Jesús llama a todos a salir de la oscuridad de su prisión en la que encerrados en una vida egoísta no sabe apreciar la verdadera libertad de ser hijos del Altísimo, nos libra de los falsos ídolos y de la esclavitud del orgullo, porque la resurrección comienza cuando a su imagen y semejanza decidimos obedecer la ley de Dios.

Antes de finalizar, Francisco I ha pedido a los fieles no olvidar que Cristo está siempre listo para librarnos de la opresión del pecado, y rezando por las víctimas del genocidio que hace 20 año asoló Ruanda, ha conminado al pueblo ruandés a continuar con determinación y esperanza, el proceso de reconstrucción humana y espiritual de su país, afianzando en la roca del Evangelio su entera sociedad.

El Papa ha vuelto a recordar a la población del L’Aquila, y ha orado por las víctimas del virus del Ébola en Guinea y países vecinos. Y al final de su alocución se ha entregado a los presentes en la Plaza de San Pedro un Evangelio de bolsillo de forma gratuita.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Jesucristo, salvador del mundo
(RV).- Luego de haber celebrado ayer noche en comunión con el Santo Padre y en la misa del gallo el misterio de la Natividad de Jesús, verbo encarnado bajado del cielo que con la luz del espíritu bril …

El Papa a los fieles de rito siro-malabar
Ciudad del Vaticano, 24 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado esta mañana en la Basílica Vaticana con un grupo de fieles de rito siro-malabar reunidos para la canonización este pasado do …

Karol Wojtyla : un incansable luchador contra la eutanasia
Páginas inmortales de la historia en la vida y obra de Juan Pablo II. El pontificado de Karol Wojtyla se distinguió por su continuidad en el tiempo, y por una clara y evidente condena de la eutanasia …

El camino de la cruz y salvación del alma
(RV).- Todos los bautizados están llamados a su santificación. Es cuanto afirmó el Papa en la homilía de la Misa de esta mañana celebrada, como es costumbre, en la capilla de la Casa de Santa Marta. E …

XXX Aniversario de la Carta de Derechos de la Familia
Ciudad del Vaticano, 20 septiembre 2013 (VIS).- La Carta de los Derechos de la Familia, después de treinta años de su publicación y a pesar de ser un documento poco conocido es “una llamada profética …

Próxima actividad pastoral del sumo pontífice
(RV).- Se ha hecho público hoy el calendario de las celebraciones litúrgicas presidas por el Santo Padre durante los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre. Se empieza con la Visita pastora …

Una pastoral de la comunicación social
(RV).- El padre Antonio Grande, de la diócesis de Rafaela en Argentina, que actualmente realiza el servicio de rector del Colegio Sacerdotal y de la Iglesia Argentina en Roma, nos sigue hablando de la …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

17 abril 2012, 7:50
Un ejemplo de la teoría del rumor en Internet Publicamos esta información para hacer un breve análisis del HOAX o mensaje no contrastado, es decir, de la teoría del rumor en Internet y de como se exti …

29 octubre 2010, 17:35
Clausura de CVEM 2010 La Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de Tecnología en Educación Matemática – AMIUTEM, la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas – ANPM, los Cuerpos Académic …

30 noviembre 2009, 12:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 340  Papa, la Teología aporta estabilidad al hombre  Durante la audiencia general, Benedicto XVI ha reflexionado la relación entre la fe y la razón. Esta vez ha rec …

14 julio 2009, 18:24
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 215  Benedicto XVI : la Iglesia ayuda a la promoción humana  Los creyentes están sinceramente comprometidos en la construcción de una sociedad justa, solidaria y eq …

27 abril 2009, 12:09
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 145  Benedicto XVI : los Santos proclaman la gloria de Dios  Nutridos con el pan eucarístico, los nuevos santos proclamados hoy, han cumplido su misión en los difer …

7 abril 2009, 16:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 120  Benedicto XVI y Domingo de Ramos, decir sí a Dios  Decir sí a Dios sabiendo que, a una vida justa, pertenece la renuncia, y que no existe una vida lograda sin …

24 marzo 2008, 7:23
Boletines  Mensaje Urbi et Orbi – Pascua 2008.  Santa Misa de Pascua. Mensaje Urbi et Orbi de Su Santidad Benedicto XVI. Ciudad del Vaticano. Domingo de Resurrección, 23 de marzo de 2008.  ¡ Resurrexi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *