Semana de oración por la unidad de los cristianos

Este año, el tema de la Semana de oración por la unidad de los cristianos (18 al 25 de enero) está tomado del primer capítulo de la primera carta a los Corintios, donde Pablo lanza un vivo llamamiento a la unidad y plantea una pregunta que interpela nuestra conciencia: «¿Es que Cristo está dividido?» (1 Co 1, 13).

Ante esta pregunta, surge inmediatamente pensar en la trágica situación de la cristiandad dividida, ya que la fractura de la Iglesia que aún persiste se ha de entender como división de lo que por naturaleza es indivisible, o sea, el Cuerpo de Cristo. Es precisamente este doloroso problema lo que animó la redacción del decreto del Concilio Vaticano II sobre el ecumenismo «Unitatis redintegratio», de cuya promulgación se celebra este año el 50° aniversario.

Momento principal del 2014 es, sobre todo, la conmemoración del encuentro histórico entre el Patriarca ecuménico de Constantinopla, Atenágoras, y el Obispo de Roma, el Papa Pablo VI, celebrado en Jerusalén hace cincuenta años, los días 5 y 6 de enero de 1964, y que expresa la anunciada voluntad respectiva de restablecer la caridad entre las Iglesias.

inmaculada-concepcion.png francisco-i-y-federico-lombardi.png lideres-religiosos-contra-la-esclavitud.png iglesia-catolica-en-turquia.png audiencia-general.jpg ajedrez-y-empresa.jpg civilta-cattolica.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *