El sumo pontífice contra la violencia de la mafia

(RV).- Esta tarde a las 17.30 h. el Papa salió del Vaticano para visitar la Parroquia de San Gregorio VII, donde se ha organizado un encuentro en recuerdo de las víctimas de las mafias, algo que es habitual en Italia, el 21 de marzo de cada año, desde 1996.

En esta ocasión han llegado a Roma alrededor de 700 personas que han experimentado el dolor de perder a un familiar por esta causa. El Santo Padre ha agradecido su presencia en la vigilia de la XIX Jornada de la Memoria y del compromiso, que se celebra el sábado 22 de marzo en el municipio italiano de Latina. También se ha referido a Don Luigi Ciotti y a sus colaboradores de la Asociación Libera, que han organizado el acto, así como también a los padres franciscanos de la parroquia, saludando además al obispo de Latina, Mons. Crociata.

El Obispo de Roma ha iniciado su alocución, con un llamamiento a compartir la esperanza, para que el sentido de responsabilidad venza sobre la corrupción, en todas las partes del mundo. Y esto debe partir de las conciencias, y desde allí a los comportamientos personales, relaciones sociales y elecciones políticas, de tal forma que la justicia gane espacio, crezca, se radique, y tome el lugar de la iniquidad, aunque requiera tenacidad y perseverancia.

A continuación ha expresado su solidaridad a cuantos han perdido un familiar a manos de la violencia mafiosa, haciendo mención a su testimonio e historia de dolor y sufrimiento, pidiendo que recemos para que Dios nos proteja y nos conceda la fuerza necesaria para seguir adelante, no desalentarnos y luchar contra el poder de la mafia, sus negocios sucios y crímenes sin piedad, que ensangrientan y convierten en un infierno la vida de las personas.

(RC – RV)

hoja-verde.png catequesis-del-papa-francisco.jpg cruz-del-cielo.jpg medios-de-comunicacion-social.jpg virgen-de-fatima.png joseph-ratzinger-benedicto-xvi.png palco-copacabana-jmj-rio-2013.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *