Declaración de Amman sobre la libertad religiosa

Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2014 (VIS).- El Royal Institute for Inter-Faith Studies (Amman, Jordania) y el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso concluyeron ayer en la capital jordana un encuentro. bajo el patrocinio de S.A.R, el príncipe El Hassan bin Talal y del cardenal Jean Louis Tauran, presidente del dicasterio Vaticano.

Al final de la reunión que como recuerdan sus participantes, se ha desarrollado en vísperas de una visita de Francisco I a Tierra Santa, considerada una fuente de esperanza para todos los pueblos de esa región, se ha emitido un comunicado que se abre con la enérgica condena de todas las formas de violencia, y más recientemente del secuestro de las niñas de la escuela de Nigeria de las que se pide su liberación inmediata, de modo que puedan volver con sus familias y a sus escuelas.

Después de abogar por la resolución pacífica de todos los conflictos actuales, los participantes informan de que la reunión se desarrolló en un ambiente distendido durante el cual se destacaron los siguientes puntos:

– Las instituciones fundamentales para la educación de los niños y jóvenes son la familia y escuela.

– La importancia de una educación religiosa adecuada, en particular, para la transmisión de los valores religiosos y morales.

– La necesaria consideración de la dignidad de la persona humana, especialmente en las instituciones educativas.

– El desagrado por el incumplimiento de las disposiciones internacionales destinadas a garantizar el respeto efectivo de los derechos humanos fundamentales, en particular la libertad religiosa.

– Los desafíos más urgentes son la resolución pacífica de los conflictos actuales, la erradicación de la pobreza y la promoción de la dimensión espiritual y moral de la vida.

– La convicción de que la Religión no es la causa de los conflictos, sino más bien la inhumanidad e ignorancia, en consecuencia, la educación integral es esencial.

A este propósito, muchos recordaron que las religiones, entendidas y practicadas correctamente, no son causas de división y conflictos, sino más bien un factor necesario para la reconciliación y la paz.

Por último, los participantes han anunciado su intención de proseguir con ulteriores encuentros e iniciativas.

el-papa-con-el-patriarca-de-constantinopla.png francisco-i-en-el-avion-de-vuelta-de-estrasburgo.png miercoles-de-catequesis-en-la-plaza-de-san-pedro.png hoja-verde.png papa-francisco-a-brasil.jpg ajedrez-y-empresa.jpg cristo-velazquez.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *