Visita a la autoridad política y religiosa de Jerusalén

Ciudad del Vaticano, 26 mayo 2014 (VIS).- A primera hora de la mañana el Santo Padre se desplazó a la Explanada de las Mezquitas, también conocida como el Monte del Templo. El coche del Papa entró por la puerta al-Asbat y llegó hasta la entrada de la mezquita de la Cúpula de la Roca donde fue recibido por el Gran Mufti Muhammad Ahmad Husayn, suprema autoridad jurídica y religiosa de Jerusalén y del pueblo árabe musulmán en Palestina. Después fue acompañado al edificio de Al-Kubbah Al-Nahawiyya, donde le esperaban los altos representantes de la comunidad islámica.

Antes de concluir su visita, el sumo pontífice lanzó un llamamiento para trabajar juntos por la justicia, y finalizado el acto, se trasladó al Muro de las Lamentaciones, lugar de culto para los judíos en el que permaneció en silencio y oración, dejando como es costumbre y entre sus grietas un escrito. Desde allí se desplazó al monte Herzl y el cementerio nacional de Israel, dirigiéndose a la tumba de Theodore Herzl, fundador del Movimiento Sionista, y a la lápida por las víctimas del terrorismo.

A continuación se trasladó en coche al Memorial de Yad Vashem, monumento que se erigió en 1953 para conmemorar a los seis millones de judíos, víctimas del holocausto, perímetro que recorrió a pie hasta llegar a la entrada de la Sala de la Memoria, donde lo esperaba el presidente isarelí, Shimon Peres. En su interior se encuentra una llama perenne justo delante de la cripta que contiene varias urnas con cenizas de quienes murieron en los campos de concentración y exterminio durante la II Guerra Mundial, y fue allí donde el Papa encendió la llama del recuerdo en el Mausoleo y recordó el dolor de los judíos por sus muertos a causa de tanta injusticia. Al finalizar, habló con algunos sobrevivientes y firmó en el libro de honor. Le despidieron las autoridades y se desplazó en automóvil al Centro Heichal Shlomo, sede del Gran Rabinato de Israel, donde fue recibido por los rabinos, Yona Metzger (askenazita) y Shlomo Amar (sefardita), con quienes entabló un coloquio privado y se encontró con numerosas personalidades.

El sumo pontífice también se han encontrado privadamente esta mañana en el Palacio Presidencial con Shimon Peres, desde donde se ha desplazado a primera hora de la tarde al Pontificio Instituto “Notre Dame of Jerusalem Center”, un centro de los Padres Agustinos de la Asunción que acoge a los peregrinos en Tierra Santa, y en el que ha recibido en audiencia al Primer ministro, Benjamin Netanyahu.

edimed.png francisco-i-de-viaje-a-turquia.png secretario-de-estado-del-vaticano.png rosa-negra.png cristo-abrazado-a-la-cruz-el-greco.jpg nuevo-testamento.jpg riccardo-di-segni-rabino-de-roma.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *