El sumo pontifice recibe al Arzobispo Justin Welby

Ciudad del Vaticano, 16 junio 2014 (VIS).- La constatación de que el objetivo de la unidad puede parecer lejano pero es siempre la meta del camino ecuménico, y la preocupación común por los males de la humanidad, en particular el tráfico de seres humanos, han sido algunos de los temas del encuentro del Santo Padre con Justin Welby, arzobispo de Canterbury, esta mañana en el Vaticano.

No podemos fingir que nuestra división no sea un escándalo, un obstáculo al anuncio del Evangelio de la salvación. No es raro que nuestra visión se ofusque con el peso que acarrea la historia de nuestras divisiones y voluntades no siempre libres de ambición. Pero, a pesar de estos despropósitos, la acción del espíritu santo nos da fuerzas para continuar y no desalentarnos, nos ayuda a confiar en un mejor futuro para todos. Como discípulos que se esfuerzan por seguir al Señor, sabemos que la fe ha llegado a nosotros a través de muchos testigos, somos deudores de santos, maestros y comunidades que nos han transmitido en el curso de los siglos el testimonio de nuestras raíces comunes.

El Obispo de Roma ha recordado que ayer el arzobispo de Canterbury celebró las vísperas en la Iglesia romana de San Gregorio en el Celio, desde la cual el Papa Gregorio Magno envió al monje Agustín y a sus compañeros a evangelizar a los pueblos de Inglaterra, dando origen a una historia de santidad de la que se beneficiaron los pueblos europeos. Un camino que ha dejado huella en las instituciones y tradiciones que compartimos y constituyen nuestro fundamento.

Sobre estas bases y con el apoyo de la Comisión internacional anglicana y católica para la unidad y misión, se pueden examinar los viejos y nuevos retos del compromiso ecuménico, encontrando puntos en común, y así también unir fuerzas contra situaciones de injusticia social como en el caso del tráfico de seres humanos y las formas modernas de esclavitud, denunciadas por el prelado anglicano y el sumo pontífice.

En este campo se han puesto en marcha actividades de cooperación significativas con las autoridades civiles y organizaciones internacionales, citando en particular la red de acción contra la trata de mujeres creada por numerosos institutos religiosos femeninos, con el objetivo de contribuir a ayudar a las víctimas y combatir este comercio ilegal con perseverancia y determinación.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El sumo pontífice a los obispos de Bosnia y Herzegovina
Ciudad del Vaticano, 16 de marzo 2015 (VIS).- Los obispos de la Conferencia Episcopal de Bosnia y Herzegovina han sido recibidos esta mañana por el Papa al final de su visita “ad Limina”. En el discur …

La situación de las minorías en el Sur del Mediterráneo
(RV).- La fundación promoción social de la cultura, cuya sede principal está en Madrid (España), apoya numerosos proyectos en la cooperación del desarrollo y trabaja en Oriente Medio desde 1991 despué …

El sumo pontífice recibe al Presidente de Panamá
Ciudad del Vaticano, 5 septiembre 2014 (VIS).- El Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez ha sido recibido esta mañana en audiencia por Francisco I, y sucesivamente se ha en …

Los cristianos huyen de Mosul en Irak
(RV).- Las persecuciones de los cristianos de Mosul por milicianos yihadistas y grupos armados afines a ellos, después de que en la segunda ciudad de Irak haya sido quemado el palacio episcopal de los …

Mensaje a los agentes pastorales y sanitarios
Ciudad del Vaticano, 24 marzo 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana en el Vaticano a los participantes de la plenaria del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios, que preside el arzo …

La navidad en la iglesia ortodoxa
(RV).- Los fieles ortodoxos, varios millones en todos el mundo, celebran este 7 de enero la Navidad, una de las fiestas más importantes del año. Se hace este día dado que la Iglesia Ortodoxa sigue rig …

Semana por la vida y familia en Costa Rica
(RV).- Mons. Rafael Quirós, Arzobispo de San José de Costa Rica, invitó a los fieles a unirse a una semana de oración por la vida y la familia que comenzó el día 10 y culminará con una multitudinaria …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

7 enero 2011, 18:45
El integrismo talibán se encuentra detrás del asesino de Salman Taseer Qari Hussain, un comandante de los integristas islámicos que fue dado por muerto (GEO Pakistan) hace unos meses por incursión aér …

30 noviembre 2010, 13:15
El indulto a Asia Bibi y su efectiva aplicación ajustada a derecho La inmunidad diplomática, el derecho constitucional e internacional protegen el indulto presidencial a Asia Bibi. Las decisiones del …

10 mayo 2010, 20:48
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 542  Papa, nos vemos pronto en Lisboa, Fátima y Oporto  Estoy feliz de visitar las tierras de Santa María, de este modo con sencillez y gran entusiasmo, el Papa exp …

20 febrero 2010, 11:25
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 437  Retos comunes en Rumanía  Se necesitan sacerdotes preparados para conservar y recordar el patrimonio de la fe en Rumanía. Lo ha subrayado el Papa Benedicto XVI …

10 noviembre 2009, 12:42
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 303  Papa, con personas honestas la sociedad progresa  La tarea de los estados es la promoción del bien común y el progreso humano y social de las personas que los …

15 mayo 2009, 17:49
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 168  Irrevocable diálogo con el judaísmo  Benedicto XVI ha encontrado a los dos Grandes Rabinos de Israel y ha pedido confianza recíproca y diálogo sobre los temas …

29 enero 2009, 7:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 12  Mensaje del Padre Lombardi  Este canal ofrece la cobertura informativa de las principales actividades del Santo Padre Benedicto XVI y de los acontecimientos vat …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *