El sumo pontifice recibe al Arzobispo Justin Welby

Ciudad del Vaticano, 16 junio 2014 (VIS).- La constatación de que el objetivo de la unidad puede parecer lejano pero es siempre la meta del camino ecuménico, y la preocupación común por los males de la humanidad, en particular el tráfico de seres humanos, han sido algunos de los temas del encuentro del Santo Padre con Justin Welby, arzobispo de Canterbury, esta mañana en el Vaticano.

No podemos fingir que nuestra división no sea un escándalo, un obstáculo al anuncio del Evangelio de la salvación. No es raro que nuestra visión se ofusque con el peso que acarrea la historia de nuestras divisiones y voluntades no siempre libres de ambición. Pero, a pesar de estos despropósitos, la acción del espíritu santo nos da fuerzas para continuar y no desalentarnos, nos ayuda a confiar en un mejor futuro para todos. Como discípulos que se esfuerzan por seguir al Señor, sabemos que la fe ha llegado a nosotros a través de muchos testigos, somos deudores de santos, maestros y comunidades que nos han transmitido en el curso de los siglos el testimonio de nuestras raíces comunes.

El Obispo de Roma ha recordado que ayer el arzobispo de Canterbury celebró las vísperas en la Iglesia romana de San Gregorio en el Celio, desde la cual el Papa Gregorio Magno envió al monje Agustín y a sus compañeros a evangelizar a los pueblos de Inglaterra, dando origen a una historia de santidad de la que se beneficiaron los pueblos europeos. Un camino que ha dejado huella en las instituciones y tradiciones que compartimos y constituyen nuestro fundamento.

Sobre estas bases y con el apoyo de la Comisión internacional anglicana y católica para la unidad y misión, se pueden examinar los viejos y nuevos retos del compromiso ecuménico, encontrando puntos en común, y así también unir fuerzas contra situaciones de injusticia social como en el caso del tráfico de seres humanos y las formas modernas de esclavitud, denunciadas por el prelado anglicano y el sumo pontífice.

En este campo se han puesto en marcha actividades de cooperación significativas con las autoridades civiles y organizaciones internacionales, citando en particular la red de acción contra la trata de mujeres creada por numerosos institutos religiosos femeninos, con el objetivo de contribuir a ayudar a las víctimas y combatir este comercio ilegal con perseverancia y determinación.

dragan-covic-en-el-vaticano.png papamovil-en-la-plaza-de-san-pedro.png francisco-i-en-papamovil-saluda-a-los-peregrinos.png el-sumo-pontifice-con-los-peregrinos.jpg cristo-resucitado.jpg la-santidad.jpg konrad-krajewski.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *