Congreso pastoral diocesano sobre iniciación cristiana

Ciudad del Vaticano, 17 junio 2014 (VIS).- El Santo Padre encontró ayer, a las siete de la tarde en el Aula Pablo VI, a los representantes de la diócesis de Roma reunidos para participar en el Congreso Pastoral Diocesano centrado en las etapas de iniciación cristiana.

Francisco I comenzó su discurso tratando el tema de la sociedad de los huérfanos porque los padres no pasan el tiempo suficiente con sus hijos por culpa de los horarios de trabajo y por el cansancio con el que llegan a casa, el sumo pontífice destacó que hoy en día necesitamos un nuevo sentido tanto en las familias, como en las parroquias y en todas las comunidades.

El Señor se nos revela como la gracia de Dios necesaria para contrarrestar esa orfandad, producto de una sociedad tecnológica que multiplica al infinito las ocasiones de placer, distracción y curiosidad, pero que no es capaz de hacer trascender al ser humano. Por esta razón, el desafío de la Iglesia no es ser una mera organización no gubernamental, porque sus proyectos pastorales mediante la acción del espíritu santo están llamados dar testimonio de su fe.

El sumo pontífice añadió que para ese fin hay que revalorizar la memoria de la evangelización en un mundo en el que no existe el sentido de historia y reina el presente, el lenguaje es cada vez más abreviado, y todo se hace cada vez más rápido como esclavos de la situación, hemos de recuperar la paciencia, los sacerdotes y familias, deben ser capaces de participar en las dificultades y problemas que a menudo los jóvenes encuentran en su vida, y expresar así su cercanía a los feligreses.

dragan-covic-en-el-vaticano.png el-sumo-pontifice-con-los-peregrinos.jpg juan-antonio-reig.jpg luz-del-cielo.jpg jmj-rio-2013.jpg voluntarios-jmj-rio.jpg cardenal-tarcisio-bertone.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *