Que la paz del Resucitado llegue a los corazones

(RV).- Tras el primer mensaje pascual de Francisco, en el que dedicó gran parte de su reflexión a la paz mundial, entrevistamos precisamente a uno de los grandes defensores por este derecho en el Oriente Medio.

Monseñor Juan Enrique Vives, arzobispo de la Seo de Urgel en España, y co-príncipe de Andorra, quien ha participado en diez ocasiones en el ‘Encuentro de Conferencias Episcopales de Europa y de Estados Unidos con la Asamblea de ordinarios de Tierra Santa’, resalta del mensaje del Papa el hecho de que Francisco ha querido que la paz del resucitado llegue a los corazones de todos aquellos que pueden tomar decisiones para que la justicia se vaya enraizando en nuestro mundo. Y añade que el Evangelio es portador de la misericordia de Dios Padre, y su atributo más grande es la bondad misericordiosa.

En los primeros minutos tras saber que el nuevo Papa era el Cardenal Bergoglio, sintió una sorpresa instantánea que pasó en seguida al cariño con las primeras palabras que dedicó a la multitud de la plaza de San Pedro de Roma aquella lluviosa tarde del 13 de marzo. Además nuestro entrevistado relaciona el año pascual con el actual año de la fe, “La Pascua es el centro de nuestra fe, abre todo el misterio del hijo de Dios hecho hombre”.

(MZ – RV)

peregrinos-en-la-plaza-de-san-pedro.png fieles-en-oracion.png oracion-ecumenica.png francisco-i-con-los-fieles.png rosa-negra.png escudo-de-egipto.png cardenal-tarcisio-bertone.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *