Acuerdo entre Serbia y la Santa Sede

Ciudad del Vaticano, 27 junio 2014 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, por parte de la Santa Sede, e Ivica Dacic, primer vicepresidente del Gobierno y ministro de Exteriores en la República de Serbia, han firmado hoy en Belgrado un acuerdo sobre la colaboración en educación que confirma los principios y define las disposiciones entre ambas partes en el ámbito de la enseñanza superior.

El compromiso en cumplimiento de los requisitos y normativas favorece la cooperación y promueve contactos directos entre instituciones además del reconocimiento recíproco de los títulos académicos y de las actas públicas en el proceso de instrucción. Asimismo, se definen las actividades concretas así como las condiciones organizativas y financieras de su aplicación, reconociendo el derecho de la Iglesia católica a fundar y dirigir centros educativos en los que se impartan disciplinas eclesiásticas y otras materias de estudios superiores.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Nuevo Camarlengo de la Santa Sede
    (RV).- El Santo Padre nombró Camarlengo de la Santa Sede al Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, el Cardenal Jean Louis Tauran. Asimismo, el nuevo Vice-Camarlengo será el …

    El Vaticano se prepara para la Navidad
    Ciudad del Vaticano, 4 diciembre 2014 (VIS).- Ha llegado esta mañana al Vaticano el abeto de Navidad que este año, con sus 25 metros y medio de altura, se ubicará en la Plaza de San Pedro. El árbol, d …

    El Club Bilderberg o la ingeniería social en la nueva economía mundial
    En este breve artículo desde nuestros conocimientos técnicos y aplicados como psicólogos sistémicos, desvelamos la filosofía que se esconde detrás del Club Bilderberg que aplica la ingeniería social o …

    El Tribunal Supremo y el caso Morín
    El Tribunal Supremo (TS) ha impuesto la tesis de la recusación de los magistrados que absolvieron de responsabilidad criminal al doctor Carlos Morín y sus colaboradores. El recurso de casación present …

    El fracaso de la educación y la pérdida de valores en España
    Las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que en su último informe sobre el estado de la educación en el mundo que ha coincidido co …

    Expocatólica en Colombia y México
    (RV).- La Conferencia Episcopal Colombiana, organiza la III edición de Expocatólica Colombia 2013, que dará a conocer la Acción Social y Evangelizadora de la Iglesia. Variadas son las obras y múltiple …

    Francisco I pide orar a Benedicto XVI
    (RV).- La tarde del viernes, poco después de las 16 h., Francisco I visitó a Benedicto XVI para pedirle acompañarlo en los próximos días con su cercanía espiritual y oración ante el inminente viaje ap …

    Lampedusa, un viaje difícil de olvidar
    (RV).- Han pasado pocas horas del viaje del Papa Francisco a Lampedusa, pero ya somos conscientes de que será una jornada y un encuentro difícil de olvidar. Quedarán en las retinas de muchos las imáge …

    Acuerdo entre la Santa Sede y Cabo Verde
    Ciudad del Vaticano, 11 junio 2013 (VIS).- El lunes 10 de junio en el Palacio del Gobierno de la República de Cabo Verde, en Praia, en presencia del primer ministro José Maria Neves, se ha firmado el …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    6 septiembre 2012, 6:35
    Benedicto XVI : un Papa ecologista en defensa de la vida humana y el medio ambiente. El Papa Joseph Ratzinger en este sentido, cuestiona a quienes tras leer las sagradas escrituras que alaban la creac …

    12 diciembre 2010, 11:55
    Asia Bibi : El ejército pakistaní apoya la Constitución y al Presidente en funciones El portavoz del ejército pakistaní, el mayor general Athar Abbas, dijo que los militares tienen “una política demos …

    15 octubre 2010, 20:25
    TV News Agency núm. 879-889 | romereports.com  6 octubre 2010  El Papa se despide de sus empleados antes de abandonar Castelgandolfo.  Espectacular visita virtual a la tumba de San Pedro en la web del …

    31 marzo 2010, 14:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 493  Papa, en Jerusalén iniciar el camino de la paz  En este momento, nuestro pensamiento y corazón se dirigen de modo particular a Jerusalén, donde el misterio pas …

    10 febrero 2010, 12:34
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 425  Los consagrados, signo de gratitud y amor  La vida consagrada testimonia de modo profundo la búsqueda recíproca de Dios y del hombre, mencionó el Papa este mar …

    10 febrero 2010, 9:05
    TV News Agency núm. 405-415 | romereports.com  3 febrero 2010  Benedicto XVI pide paz en Tierra Santa. Aumentan los casos de lepra en los países pobres. El Papa visitará una Iglesia luterana de Roma.  …

    19 enero 2010, 21:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 405  Nueva ciudadanía honorífica de Benedicto XVI  Benedicto XVI recibió el sábado en el Vaticano la ciudadanía de honor de Frisinga, en la región alemana de Bavier …

    10 noviembre 2009, 13:06
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 308  Papa, en la Iglesia es útil una sana discusión teológica  Una sana discusión teológica en la Iglesia es útil y necesaria, sobretodo cuando las cuestiones debat …

    24 septiembre 2008, 19:56
    Comunicado sobre la nueva bitácora de la RIES miércoles, 24 de septiembre de 2008, 19:31:05 | FPC.  Les informamos de la reciente apertura del nuevo blog que se ha convertido en punto de referencia y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *